Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por RANA
#53049 HOLA, EL OTRO DIA PEDI CONSEJO SOBRE COMO DESTETAR A MARTA Y NADIE ME CONTESTO. YA SE Q LO MEJOR PARA MI BB ES LA LM PERO YO YA NO PUEDO SEGUIR POR MAS TIEMPO. LLEVO MAS DE UN AÑO SIN TRATAMIENTO PARA MI PSORIASIS Y MI ARTRITIS PSORIASICA Y NO PUEDO MAS. ME DUELE TODO, CASI NO PUEDO CON MI BB (PESA YA 5,500 KG) Y LAS PLACAS Q TENGO POR EL CUERPO ME ESCUECEN UN MONTON. LOS PRODUCTOS Q HAY SIN CORTISONA NO VALEN PARA NADA (O POR LO MENOS A MI NO ME HACEN EFECTO NADA MAS Q UNOS DIAS). TODO ESTO NO ES NINGUNA ESCUSA PARA DEJAR DE DARLE LM PQ YA NO TENGO LOS PROBLEMAS DEL PRINCIPIO, AHORA ESTOY MUY BIEN PERO... ADEMAS QUIERO HACER Q COINCIDA CON LA ENTRADA EN LA GUARDE (EMPIEZA EL 22 DE SEPTIEMBRE). POR FAVOR, DECIDME ALGO.

MUCHAS GRACIAS.

AH! CUANDO LLEGUE EL DIA MARTA TENDRA CASI 4 MESES.
Avatar de Usuario
por solecilla
#53071 hola rana.

no se que productos usabas para el tratamiento. te informo que la hidrocortisona via oral(actocortina, hidraltresona), y via tópica (isdinium, lactisona...) tienen riesgo 0 , es decir, son totalmente compatibles con la lactancia materna.

si el bebé va a empezar a la guarderia, aun puedes seguir (SI QUIERES) dandole alguna toma de pecho las horas que estés con ella,. eso sérá muy beneficioso el tiempo que lo puedas mantener.

si lo que queires es destetarla del todo, sustituye cada semana una de las tomas de pecho por un biberón. así da tiempo a que tanto el pecho como la niña se adapten poco a poco.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lukanipy
#53088 Nada mas que añadir a los conesjos de Solecilla,. Si quieres seguir con la lactancia y es por la medicacion mira en la pagina

http://www.e-lactancia.org/

y consulta lo que te tomas, a lo mejor son totalmente compatibles pero muchos medicos que no saben de lactancia materna te dicen que destetes y se curan en salud.

Si quieres destetarla lo que te ha comentado SOle es una buena opcion para que sea un proceso lento y no demasiado molesto para los dos.

Saludos

Imagen
Avatar de Usuario
por RANA
#53102 ESA PAGINA ESTA GENIAL. SI PUEDO USAR LA CREMA, ASI Q VOY A SEGUIR, PERO OTRA COSA PARA CUANDO EMPIECE LA GUARDE. SI POR LA MAÑANA NO LE DOY TETA, PERO POR LA TARDE SI, TENDRE ALGUN PROBLEMA. ES Q TUVE MASTITIS HACE UN MES Y LO PASE FATAL
Avatar de Usuario
por solecilla
#53105 si la transición es gradual no tendrás problemas (yo llevo muchos meses haciendo eso). lo que tendrás que hacer los primeros dias de trabajar es, cuando notes tensión en el pecho, sacarte un poco de leche (en el baño) lo justo para no estar incómoda. y así, poco a poco en unos dias (no más de una semana) verás que el pecho se adapta a este ritmo de producción. no siquiera necesitas el sacaleches, solo aprender a sacar un poco a mano.

suerte.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por RANA
#53107 MUCHAS GRACIAS, CUANDO LO PONGA EN PRACTICA YA OS CONTARE.
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#53132 yo cuando empece a trabajar ya no le daba la leche materna al peque en la mañana asi que iba al bamo y me la extraia la verdad con la mano porque el aparato me molestaba mucho..... los vaciaba un poco paran osentir dolor porque yo producia mucha leche...la guardaba pero cuando llegaba a verlo yo tenia aun mas asi que terminaba tirandola lo cual me daba mucha tristeza...lep uedes seguridando por las tardes no te preocupes... te acomodaras lo que si esque algo biologico hay porque minutos antes de que vaya por mi hijo se comienza a derramar la leche :wink: .

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#53232 Hola!!!! :P

Sólo quería añadir un consejillo a lo que te han comentado las compis!!! ;-)

Si tienes problemas con la espalda, puedes probar a darle el pecho acostada. Te aseguro que, cuando le coges un poco de práctica, es una posición comodísima para tí y para el bebe.

Recuerdo que las matronas han comentado en más de una ocasión que gracias a esa posición se ha salvado más de una lactancia!!! :mrgreen:

Ya verás como además puedes aprovechar para descansar un poco mientrás le das el pecho al bebe y estáis las dos la mar de cómodas.

Para que veas cómo es te mando una imagen:

Imagen

Es más o menos así, yo el brazo donde está el pecho tocando la cama lo subo hacia arriba. Ya verás cómo cuando te habitúas te encuentras muy cómoda,...

A ver si te sirve!!! Yo la utilizo casi siempre con Sergi y ya pesa 13 kilitos y ni me entero,.... :wink:

Besos!!!

ImagenImagen
por yolitor
#53301 :D yo lo hice cambiando tomas poco a poco por biberones. Si te duelen
le das un poquito. Lo justo para aliviarte y el resto el bibe.
Yo tambien tuve mastitis y asi me ha ido genial.
Si te sirve de algo es mi experiencia. Besitos