Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilus
#52983 Hola chicas...

Antes de escribir este mensaje me di una vuelta por el foro para buscar algunas respuestas a todas mis dudas, puesto que hoy me he enterado de que estoy embarazada de 4 semanas. He de confesar que estoy un poco en Shock :shock: :shock: :shock: !!! puesto que no lo esperabamos, pero al mismo tiempo, como se imaginaran, me invade una gran alegria :woow .

El asunto es el siguiente. He leido mucho sobre la lactancia en tandem, pero siento que no es la mejor opcion para mi. Mi beba de casi 10 meses se alimenta de seno materno y ya come casi de todo, menos lacteos y algunas otras cosas (ya saben), aun la amamanto durante las noches. El problema es que estoy BAJISISISISISIMA de peso (40 Kg nomas pa que se den una idea) y he tenido pleitos GARRAFALES con mi esposo porque dice que la nina esta acabando conmigo...y asi es jejeje :mrgreen: , sin embargo yo he insistido en continuar amamantandola por lo menos hasta el ano. El ginecologo tambien ya me ha hecho hacer varias rabietas porque dice que debo DESTETAR YA a la beba, por mi propio bien.

Yo queria pedirles consejo sobre que hacer!, por una parte no quiero dejar de dar de mamar a Marea, pero por otro no quiero comprometer mi salud ahora que espero otro bebe, puesto que tambien quiero darle lo mejor. No se que hacer...y de destetar, tampoco tengo idea de como... a ver si alguna de ustedes me puede ayudar.

Un beso

Imagen
Imagen
por bittmaijo
#53019 Ante todo Ilus, enhorabuena por tu embarazo.

No hay ningún problema con seguir amamantando durante el embarazo. La lactancia es un desgaste físico muy pequeño comparado con el que supone el embarazo en sí y no provoca abortos. Probablemente que peses poco no tiene mucho que ver con la lactancia, sino con tu constitución o tus hábitos de vida.

A esos que quieren ayudarte a estar más descansada, puedes pedirles que te ayuden con las tareas domésticas o la compra, que atiendan a tu otro hijo mientras echas un sueñecito, que te preparen algo rico para comer, y esas cositas. Eso lo puede hacer cualquiera, pero gestar y alimentar a tus hijos con leche materna, sólo tú.
Avatar de Usuario
por moniquex
#53044 ¡¡¡¡¡FELICIDADES!!!!!!

Amamantar representa un desgaste de calorías de 700 a 1000. Busca los requisitos calóricos para tu perosnas: según tu índice de masa corporal y cuanta actividad haces en 24hrs, yo coloco la LM en actividad ligera por 8 hrs, ya lo demás lo colocas tu: (http://www.mifarmacia.es/producto.asp?Producto=../contenido/herramientas/herramienta_caloriasdia)

Este otro link es para que sepas la importancia de tomar nutrientes. (http://www.labnutricion.cl/depor.htm)

Por último, a mi la pediatra de mi hijo me manda las mismas vitaminas ue me tomé durante el embarazo, así aunque estes flaquita estarás lista y fuerte! pero en mi opinión destetar, aunque es una solución, me parece la solución más apresurada, pero con un poquitin de esfuerzo en contar calorías etc ya verás como el tandem te vendrá genial!

Ah! y si no sabes como calcular las calorías aqui esta este programa online (http://www.fitday.com/WebFit/Index.html) que está en inglés, pero vale muchisimo la pena, es gratuito y puedes llevar de manera cómoda un registro de tu peso y vigilarlo por medio de gráficas, es buenisimo!!! colocas lo que comiste de una lista enooooooooooooooooooorme que tienen y la cantidad y el te calcula cuanto consumiste, luego vas y dices la actividad física que hiciste (incluye cuidar niños y quehaaceres del hogar, y sexo, entre muchas más opciones... muy completa la lista) y cuantos minutos y te resta las calorias y luego te hace un reporte d elo que llevas diario y luego mensual y así, y tu le dices tu meta y el te va animando.

Espero haberte ayudado! la lactancia materna no solo le da a tu hijo nutrientes y anticuerpos, sino tambien crea un hermoso vinculo entre tu hijo y tu... ¿te vas a perder de todos estos beneficios por contar unas calorias y tomarte tu pastillita de vitaminas diarias?



Edité ya que lo relei y el primer párrafo estaba extrañamente redactado... es que aqui son las 4:00am, tve mucho trabajo hoy y no puedo dormir, tenia un año sin tanto trabajo!!! estoy feliz al reincorporarme!!!

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#53154 Ilus,

Enhorabuena!!
Apúntate ya al Babyboom 2007 (en el foro de embarazadas).

Las compañeras ya te han comentado que no es necesario destetar, pero si esa es tu decisión, pues te ayudaremos a ello.

Hay que intentar que el destete sea lo menos traumático posible.
Para ello, lo mejor es seguir las siguientes pautas:
- Si no te pide, no le ofreces
- Si pide, le distraes con otras cosas
- Si insiste, le das

El pecho no es sólo alimento, por lo que destetar implicará un aumento de los mimos y las atenciones, ya que tendrás que "compensarlo" de otro modo.

Intenta que no te vea desnuda y por las noches implica más a papá a la hora de dormirle (que le cuente cuentos, canciones...).

En fin, esto sólo son ideas, ya que cada niño es distinto y cada destete un mundo. De todas maneras es relativamente fácil destetar a un niño antes de los 12 meses (bueno, más fácil que a uno de 3 años que te dice: "Mami, quiero teta" y te levanta la camiseta)

Ya nos contarás cómo te va.

Cuidate mucho

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#53180 Te ando siguiendo Lafiu :lol: ..

Ilus felicidades por tu embarazo :fl :fl :fl

Y si toma las mismas vitaminas que cuando teembarazaste eso me dieron a mi porque aunque no estoy tan baja de peso si tendia a la anemia..

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
por Mariana
#53203 FELICIDADESSSSSSSSSSSS

:fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl :fl
HAy que emoción!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!
beuno felicitarte... consejos no tengo, yo destete a mi hija a lo salvaje y se que no hize bien...sufrimos todos...pero todavía recuerdo el primer trimestre de mi embarazo y se que pude llegar a ser muy dificíl...
Has lo que te dice Elena y vas viendo, si tu no estas segura de destetar entonces no es el momento por que le pasas esa angustia a tu nena, date tiempo... y vas viendo como reacciona, si no quieres tandem tampoco es que tengas que hacerlo, por que creo implica mucha seguridad en lo que haces y por que lo haces así, vamos si no estas convencida es beuno planteartelo paulatinamente y delicadamente para no estressarse con el tema y el nuevo bebe y todo...beuno muchas felicitacionesssssssssss!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl
Avatar de Usuario
por ilus
#53408 Muchas gracias a todas chicas por sus consejos y felicitaciones. Me hacen sentir muy bien y mas tranquila puesto que se que en ustedes puedo confiar y tomar sus consejos para adaptarlos a mi vida cotidiana y a mi forma de ser.

Veran, dentro de mi corazon hay una gran ilusion por seguir amamantando a Marea y lo hare mientras pueda, pero bueno, yo soy algo obsesiva y si desde ahora me planteo lo del tandem se que lo hare a costa de mi propia salud jeje!, asi que quiero que las cosas vayan tranquilas y que se den por si solas.

Mi embarazo de Marea fue en general muy bueno, con nauseas un par de meses pero soportables, y con un par de sustitos los primeros tres meses, pero de ahi en adelante todo fue maravilloso. Desgraciadamente el trabajo de parto inicio antes de que mi bebita diera la vuelta y como llego de nalguitas me hicieron cesarea. Asi que ahora que estoy embarazada el doctor me ha puesto al tanto de que debo estar muy tranquila puesto que mi cesarea es reciente y debo llevar mi embarazo muy en paz para que no haya problemas. Yo sabia que el iba a sugerir el destete inmediato (pero yo sabia que no iba a hacerlo jeje :mrgreen: ).

Voy a llevar las cosas con calma, incluso he pensado quiza eliminar las tomas del dia y quedarme con las de la noche nadamas. Creo que eso me ayudaria un poco con la cuestion fisica (es que siento un sueeeeno tremendo ), y puesto que mi mama me esta ayudando con ella un rato por la manana, quiza sea mas facil hacerlo asi. Mis dudas ahora son mas en cuanto a la cuestion de nutricion...si le quito una toma de pecho, como le compenso esa toma si NO hay manera de que tome un biberon con formula???? Hay alguna otra cosa que pueda darle en su lugar? No me preocupa tanto la parte emotiva porque la abrazo y cargo toooodo el dia mientras ella asi lo quiera, pero si me preocupa la parte nutricional...

Bienvenidos sus consejillos y otra vez miiiiiil gracias por sus felicitaciones y sus consejos...

Y claro, me doy una vuelta al foro de embarazadas!!! :D

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por veroch
#53778 Ilus,

MUCHAS FELICIDADES!!!!!!!!

Realmente no tengo consejo que darte, pues no entiendo mucho acerca del destete, pues mi bebita tiene 4 meses y estoy en proceso de aprendizaje de muchas cosas en este foro.

Lo único que puedo aconsejarte es que cuides tu salud, independiente del peso creo que lo realmente importante es tu estado nutricional, asi es que checa eso de las vitaminas y alimentos que te ayudaran a estar fuerte! El consejo de Moniquex me parece excelente!!!!

Y si tu decisión es seguir amamantando ADELANTE!!!!!!!! sólo cuida mucho mucho tu salud fisica y emocional

Saludos y un besito!

Vero :fl
por kika
#53788 FELICIDADES!!! :fl :fl :fl
ME DAS UNA ENVIDIA!!!!
Me encantaría estar embarazada, pero apenas veo a mi marido. Maldito trabajo!!!!!

Imagen
ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ilus
#54408 Hola chicas,
una vez mas, muchas gracias por sus buenos deseos y felicitaciones. Queria compartir con ustedes que el fin de semana ha sido duro puesto que he perdido al bebe que venia en camino. Apenas con cinco semanas comence con un sangrado leve que fue haciendose cada vez mas fuerte.
He pasado por muchas emociones pero al final he pensado que el de alla arriba (Dios para las que crean en el, o la madre naturaleza, o como quieran llamarle) ha decidido por mi que este no es el mejor momento.
Ha sido duro para mi y mi pareja porque a pesar de nuestra sorpresa, estabamos contentos con su llegada. Sin embargo estamos tranquilos, concientes de la bendicion que tenemos en casa (la pequena Marea) a quien tenemos mucho que dar y de quien cada dia aprendemos cosas nuevas. Mas adelante sin duda estaremos en busqueda de un hermano para nuestra princesa.
De cualquier manera gracias a todas por sus consejos y por sus amables respuestas. Por aca nos seguimos viendo!

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#54409
ilus escribió: he perdido al bebe que venia en camino.


Lo lamento mucho, ilus.
Eso siempre sienta mal. Yo he pasado ya por dos abortos antes de tener a Miquel.

Lo importante es que estés bien.

Puedes encontrarte con alguien, con ganas de hacer aún más daño, que la culpa ha sido la lactancia, pero puedes estar tranquila que eso no ha influido para nada.Piensa que nuestro cuerpo es sabio y cuando detecta que el embarazo no se desarrolla correctamente, no lo deja avanzar.


Muchos besos y un fuerte abrazo.

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por majo
#54414 Lo siento muchisimo ilus, de verdad.
Te mando muchos animos y un beso muy fuerte.

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por cani
#54433 Un abrazo muy grande :fl

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Paola mama de Isaac
#54434 desde hace rato que quiero escribirte y decirte que te mando un super abrazo y mucho cariño para ti y pata tu esposo... espero superes esto pronto ya que tienes un angelito que cuidar :wink: te escribo mas al ratito :mrgreen:

Lic. Paola Franco.Mexico.
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por ilus
#54514 Muchas gracias a todas por sus animos y comentarios. La verdad es que me eran muy necesarios! :fl
Un beso a todas y por aca nos encontramos...

Imagen
Imagen