Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#52933 Queridas amigas del foro, estoy preocupada porque cada vez tengo menos leche, les cuento: desde que naciò mi bebé intenté darle pecho pero no podía succionar así que desde el principio usé el extractor y combine la LM con leche de fórmula, al mes de nacido tuve que volver al trabajo y la noche antes logró succionar un lado, a los dos meses el otro y entretanto continué usando el extractor (cada 3 horas al principio y luego cada 5) intentando tenerlo a pura LM los fines de semana, de pronto hace un mes mas o menos (mi bebé cumplió hoy 6 meses) después de un fin de semana noté una disminución notoria de mi leche y así cada vez más el pediatra me recomendó galactogeno y con eso mantengo un nivel regular de producción, pero no el de antes, alguien me puede dar sugerencias? Muchas gracias porque siempre me ayudan con sus consejos
Avatar de Usuario
por lafiu
#52937 A ver si entiendo bien la situación:
Desde el principio le das LM + LA combinada, pero la LM ¿se la das directamente de tu pecho o te la extraes y se la das en biberón? es que no me ha quedado claro.

Es que, si realmente sólo toma tu leche una vez extraída, tienes que pensar que el sacaleches no es tan efectivo como el bebé a la hora de estimular el pecho.

¿No se te agarra bien al pecho directamente? Sería lo ideal.
El único secreto para producir más es aumentar la demanda.

Mamá de Santiago escribió:el pediatra me recomendó galactogeno


¿Qué te ha recomendado exactamente?
Por lo que tengo entendido no hay realmente ningún alimento o remedio herbal que sea galactógeno.

Espero tus comentarios

Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Mamá de Santiago
#53171 Ahora ya agarra el pecho sin problemas, pero por el trabajo no puedo darle siempre directamente de mi pecho la LM, por lo que uso el extractor para estimular la producción, sin embargo, siguiendo la misma rutina de extracción y dándole LM del pecho los fines de semana y por las noches, sin razón aparente ha disminuido la producción de leche. Para esto me han recetado galactogeno (estimulante de la producción, o por lo menos eso dicen) que me ayuda un poco, pero aún así no produzco la cantidad que producía antes.
Gracias por las sugerencias