Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por moncar
#52737 Hola chicas,

tengo una nena de 9 meses que estuvo hasta los 4 con lactancia materna en exclusiva y a partir de ahí le daba pecho despues de cada comida (a los 4 meses empezó la escuela) Ahora con 9 meses de día ya no pide teta, le doy sus comidas pero no quiere pecho de postre, eso no me preocupa pero es que por las noches cuando se despierta solo se calma con el pecho , si no la doy teta no hay forma de hacerla dormir otra vez. A mi no me molesta en absoluto porque en 5 minutos se vuelve a dormir pero me preocupa pensar que no hay otra forma de calmarla, he probado con agua, con abrazos, con mimos pero no hay forma.... deciros que no toma chupete ni bibe y que duerme en su habitacion. Me podeis ayudar? Se os ocurre algo?
Avatar de Usuario
por solecilla
#52741 se me ocurre una pregunta: si no te molesta ¿porque preocuparte?. cuando llege el momento en que decidas destetarla, puedes intentar el plan padre, pero de momento hasta el año, así te aseguras qeu su ingesta de leche es suficiente, y además descansas más.

probablemente cuando supere la fase de angustia de separación (a los 10 meses ma´s o menos) va a reclamar de nuevo menos pecho por la noche y será más fácil que en algún despertar se calme de otra manera (sobre todo si la atiende otra persona)

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por moncar
#52743 Gracias solecilla, es que me suele preocupar todo con bastante antelación jejeje. No es algo que me quite el sueño pero es que alguna vez he intentado calmarla de otra manera y no puedo, ni el papi tampoco. Me preocupa que algun dia se tenga que quedar en casa de alguien (cosa que no haré como no sea imprescindible) y que no puedan calmarla.
Yo habia pensado en darla pecho hasta el año y despues ya veremos porque me encantaría que se destetase esa sola, no quiero que quitarla el pecho la suponga un trauma asi que me tendreis que guiar un poco cuando llegue el momento, pero con calma. Gracias por tu comentario.
Avatar de Usuario
por solecilla
#52745 te supe contestar porque hace tres meses me ent´ro una angustia parecida a la tuya, :mrgreen: y afortunadamente, está superada: desde los 10 meses y salvo enfermedad, ha cambiado mucho el panorama y lo llevo mucho meor.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por Dana
#53380 Hoola Moncar, a Matias le paso algo parecido como a los 9 meses, estaba tan distraido q no queria teta de dia, no se queria perder una, pero de noche se desquitaba ya q lactaba medio dormido, lo q yo hacia era darle para dormir la siesta o a la hora q se despertaba q estaba medio grogi ahi si me aceptaba a veces. Hay dias ahora q en el dia no quiere, hay dias en los que quiere un monton, pero igual en la noche sieeempre quiere y tb es lo unico q lo calma :mrgreen: .Un besito :fl

ImagenImagen