Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por M.Dolores
#52070 Pues eso, que debido al trabajo, ultimamente el pecho y Jesús estan reñidos, cuando llego a casa no tiene hambre, cuando tiene hambre me tengo que ir a toda pastilla y así me ha pasado. Tengo el pecho muy dolorido con zonas duras y rojas pero no tengo fiebre ( al menos aún) pero.... ¡como duele! sobre todo cuando mama. De momento el médico no me ha mandado antibiótico pero sí, anatinflamatorio. ¿Que haceis vosotras?
Avatar de Usuario
por lafiu
#52156 Hola M.Dolores,

Te copio la respuesta que le dimos a otra mami hace un par de días:
http://www.dormirsinllorar.com/foro/vie ... c0e06e736d

Lo importante es vaciar bien el pecho para evitar la mastitis (que aún no tienes). Si no te lo vacía tu peque, pues toca extracción manual (como explica sole) o sacaleches.

No creo que sea necesario tomar ningún tipo de medicación. Ni antiinflamatorios.

Coméntanos tus progresos.

Un beso

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#52157 ponte calor y date masaje antes de darle el pecho. vigila mucho la postura.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por M.Dolores
#52467 Muchas gracias, he seguido vuestros consejos, pañitos calientes...etc y ya estoy mucho mejor. Sólo me queda una pequeña zona dura y dolorosa aunque aún me duele cuando mama. Lo de los antinflamatorios era por el terrible dolor que tenía, aunque siempre que puedo los evito, es decir, al final sólo me tomé dos termalgin y un antinflamatorio. Espero no tener que saltar más tomas con el trabajo.
Un beso