Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Alexia
#51418 Alex lleva unos días que quiere pasarse toooodo el rato enganchada a la teta :25: y bueno, supongo que debe ser por el calor pero es que mientras más mama menos AC quiere. Yo le ofrezco agua por si es sed y bebe un poco pero es que es verme y se va directita a la teta, es exagerado la cantidad de veces que pide de día y de noche. El caso es que por supuesto, yo le doy cada vez que me pide pero pienso que quizás si le diera menos aceptaría alguna cucharada de verdura o de fruta, no se.. ¿qué me aconsejais? Gracias y besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#51423 ALEXIA, A VER, ECHA CUENTAS DE LA EDAD DE LA PEQUE....TIC TAC...¡EXACTO! TIENE PRACTICAMENTE 8 MESES. DESPUES DE TANTO TIEMPO EN EL FORO...¿QUE OCURRE A LOS 8 MESES?...TIC TAC...¡EXACTO! ANGUSTIA DE SEPARACIÓN.

ADEMÁS DEL CALOR, CLARO. LA SUCCIÓN NO NUTRITIVA ES UNA DE LAS CONDUCTAS DE APEGO QUE UTILIZAN LOS NIÑOS CUANDO SUCEDEN LAS CRISIS DE ANGUSTIA DE SEPARACIÓN (INCLUSO LOS DE 16 O 24 MESES)

POR SI NO LO HAS LEIDO TODAVIA :wink: :



http://www.dormirsinllorar.com/molestias3.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por Alexia
#51428 Sí Sole, si lo de la angustia ya me lo conozco desde poco más de los seis meses, por eso precisamente pensaba que se trataba de otra cosa pero, en fin, será que hasta ahora no había manifestado este síntoma tan fuerte.... le echaremos máaas paciencia al tema pues :mrgreen: Besitos :fl

ImagenImagenImagenImagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#51445 no es un sintoma. lo del apego funciona de la siguiente manera: el niño siente por alguna razón que necesita reafirmar su vinculo (situaciones que le prducen estres, alejammiento, inicio de la marcha o del gateo, incluso puede ser los cambios en la dieta) y eso le hace iniciar el siguiente dialogo:
-el bebé emite una señal (llanto, demanda de succión, gatear hacia la madre, extender brazos...)
-la madre responde : en tu caso., le das el pecho con mucho cariño
-el bebé se tranquiiliza.

este círculo repetido una y otra vez, hace que el bebé adquiera la seguridad que necesita par iniciar la exploración del mundo.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por veroch
#51504 ALexa, quiero decirte que yo estoy pasando por algo muy similar, con la diferencia que mi gorda tiene 4 meses con 6 dias....´

EL sábado fue su bautizo, yo feliz por el acontecimiento, pero haciendo miles de rabietas gracias a mi suegrita...el caso es que desde ese dia en la noche camila esta muy lloroncita, grita, y quiere pecho casi cada dos horas o menos...ayer sinceramente yo ya estaba perdiendo la paciencia....no sé qué le pasará a mi gordita, no quiere que me separe un minuto de ella, me toma la mano, si la dejo un minuto porque tengo cosas que hacer de la casa , grita desaforada....que podrá ser???????

Sólo me queda darte mucho animo Alexa y decirte que no estas sola, comparto contigo estos ratillos.

Ojalá puedan echarme una manita

Besitos a todas

Vero :fl
Avatar de Usuario
por lucyrober
#51535 Son etapas y, mientras duran resultan agobiantes, pero luego a la que te has dado cuenta, ya han psado. Si cada vez que el bebé pide atención se la damos con cariño, será todo mucho más agradable, pero si nos enfadamos el bebé lo nota y pedirá antes atención de nuevo para ver si mamá sigue ahí y tranquila, por eso es importante atender de buena gana, porque sino se crea un círculo vicioso, enfado-demanda, del que es más difícil salir.
Ánimo y muchos mimitos.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por ilus
#51545 justo venia yo para escribir un tema sobre esto. Mi gorda tiene 9.5 meses y la angustia de separacion desde alrededor de los 7.5 pero HOY...QUE COSA!!! ha mamado tantas veces y con tanto fervor que he perdido la cuenta. Curiosamente, ha coincidido con un par de cosas: tuve que ir a hacer mil tramites hoy y estuvo con su abuelita casi toda la ´mañana (anque yo venìa a darle su tetita cada dos o tres horas) y ademas, ha estado durmiendo mucho mas horas seguidas por la noche, asi que pienso que la succión más frecuente se debe a que está compensando lo que no está mamando por la noche...será???

:P

Imagen
Imagen
por SASHAREA
#52502 Como bien decis, son etapas en las que nuestros hijos necesitan sentirse más seguros, más cerca nuestro. Lucia, en mi caso, lleva una temporada en que me pide pecho para dormir, cuando tiene sed, miedo, está nerviosa, tiene dolor, o cuando regreso del trabajo (y lleva unas 8 horas sin verme). Cuando se lo doy de buena gana todo fantástico, chupa un rato y se va tan feliz, pero como me vea agobiada o estresada me persigue continuamente por todo pidiéndome teta cada 5 minutos, asi que opto por disfrutar del momento cada vez que me pide, porque pienso que dentro de nada esta etapa habrá pasado y después la echaré de menos.

Un beso
Juana Mª y Lucia (15 meses y 18 dias)