Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Anabelaura
#50613 Hola a Todas!
Mi Pequeña Princesa Laura ya tiene 9meses!
Su alimentación hasta los 8meses más o menos, fue exclusivamente lactancia materna! :25:
A partir de entonces está también con la complementaria, pero a los poquitos, por su parte, porque no tiene mucho interés por ella!
Laura es adicta al pecho, lo quiere para todo! y a mi me gusta, sobre todo ahora, q me hace gracia el que cuándo lo quiere me lo busca, y mete la cabeza entre mi escote...... :D
Mi pregunta :?: es para aquellas madres, que como yo disfrutan dando el pecho,¿ Hasta que edad habeis seguido amamantando a vuestr@s peques :33: ?
A veces me da medio bajón :( pensar que está próximo el destete (por su parte, porque si por mi es........se la daria hasta que se casase...jejeje!!!!! :wink: )
Me gustaría leer vuestras esperiencias!!!!!!!!!!!
Un besote Grandote!!!!!!!!!!!!!!!!!!!! :fl :fl
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#50614 Hola! Pues nosotros hemos seguido con la teta hasta que Adrián la ha dejado por propia voluntad, que ha sido a los 2 años justos :mrgreen:, si le sigues dando cuando quiera ella sola parara cuando quiera, ahora puede ser a los 2 años, a los 3, a los 4....o dentro de unos meses...
SUERTE!!!

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#50615 Hola Algebel!
Tengo curiosidad! :roll: hasta el año lo importante es la LM, a partir de ahi, cómo convinas el pecho con la comida? cuándo le dabas el pecho a Adrián? cómo empezó a tener menos interés por él?
Gracias, y perdona si soy indiscreta!!!!!
Avatar de Usuario
por lafiu
#50662 Hola Anabelaura,

Yo aún no te puedo decir hasta cuándo he estado amamantando a mi hijo puesto que seguimos con ello (por eso siempre firmo con el emoticono del niño que levanta la camiseta para mamar: real como la vida misma).

Respecto al tema de cómo y cuándo, pues he ido variando:
Cuando Miquel empezó a comer con un horario "de adulto" (desayuno, media mañana, comida, merienda y cena) y iba a la guardería, pues hacía lo siguiente:

Hasta los 20 meses (aprox., lo digo de memoria):
- LM en casa para desayunar
- Papilla de cereales en el cole
- Comida normal y LM de postre (para la siesta)
- Merienda variada (fruta / yogur o teta, si yo estaba disponible)
- Cena: LM

Desde entonces hasta ahora:
- LM antes de levantarse de la cama (colechamos)
- resto del día no quiere LM (excepto si está mimoso, o se ha caído, o ...)
- LM antes de acostarse por la noche.

Y los días que no trabajo y estoy con él 24h, pues cuando él quiere: Puede ser que pida mucho, puede ser que no...

Y si un día (o una noche) no estoy, no pasa nada. Duerme bien y come bien sin teta. pero cuando mami vuelve...

En resumen: La norma sigue siendo la misma: A DEMANDA.

Entonces he hecho un par de cambios en mi vestuario:
- Nada de vestidos de una pieza (ya que nunca sabes cuándo va a pedir y con un vestido de cuerpo entero no hay manera de sacarse una teta sin desnudarse por completo...). Siempre fácil acceso a la teta (o por lo menos, no imposible)
- Nada de top-less en la playa (que se me vuelve loco :mrgreen: ...)


Saludos

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#50691 [quote="lafiu"]
- Nada de top-less en la playa (que se me vuelve loco :mrgreen: ...)

:juas :juas :juas :juas

Que gracia me hizo lo del top-less :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#50699 Hola Elena!!!!
Gracias por describirme el dia con Miguel y la LM, me ha encantdado leerlo, porque me gustaria tener la misma suerte, y que Laura tarde en dejar el pecho.
A mi también me hizo mucha gracia lo del top-less.. :lol: ; porque me lo imagino si Laura con 9 meses, ya se mete dentro de mi escote, con casi 3 años y las tetas al descubierto......... jejejeje :lol:
Un besote......... :fl
por LaiaiMontse
#50710
lafiu escribió:-he hecho un par de cambios en mi vestuario:
- Nada de vestidos de una pieza (ya que nunca sabes cuándo va a pedir y con un vestido de cuerpo entero no hay manera de sacarse una teta sin desnudarse por completo...). Siempre fácil acceso a la teta (o por lo menos, no imposible)


ESTE ES EL TEMA!! El vestuario, sabía que era algo y ahora has dado en el clavo: este es el tema que nos faltaba en este foro!!! :clap: ¿No os pasa que siempre que miráis ropa tenéis en cuenta lo del acceso a la teta? mi compañero está harto: "y este vestidito tan mono, tan bien que te quedaría..." "no, no, vestido no puede ser" "¿y esta camisetita ajustada?" "no, que el escote se deformaría al sacar la teta..." ¡Si hasta a las dependientas hay que explicarles para encontrar lo que quieres!
Avatar de Usuario
por lafiu
#50715
LaiaiMontse escribió:Si hasta a las dependientas hay que explicarles para encontrar lo que quieres!


POR CIERTO, el otro día me comentaron de unos DISCOS DE LACTANCIA (de estos que evitan que manchemos la ropa de leche -las que aún "pierden" leche entre tomas...) QUE SON TRANSPARENTES.

Os comento: Los normales son discos de algodón absorbente o de tela (lavables), pero como lleves ropa blanca en verano vas "marcando el disco", que es como llevar un cartel que diga: "sí, soy madre lactante y llevo estos discos tan antiestéticos".
Los que digo yo son de silicona y funcionan tipo ventosa, con lo cual no hace falta ni llevar sujetador.
¿Me entendéis?
No absorben, imagino que evita que la leche salga (tipo tapón hermético)
No sé marca comercial ni nada. Si me entero os aviso.

Lo voy a poner en un post separado para que las mamis lo vean mejor.

Un beso

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por ALGEBEL
#50754 Tranquila, que no eres para nada indiscreta... :wink:
a ver, cuando empezamos con la alimentacion complementaria, primero le daba la papilla, o el puré, o lo que fuera y luego le daba teta (aunque se recomienda dar primero la teta y despues la Ac, pero es que aún no conocia este foro....), poco a poco ya notaba que le daba teta y no mamaba, así que la dejamos ya solo para dormir, es decir, en la siesta y por la noche hasta que se dormía, y en los despertares nocturnos, además de si quería consuelo porque se habia caido o habia hecho pupa....Lo de dejar solo estas tomas ya lo hacía con 1 año (si no recuerdo mal...) y ya el dejarlo definitivamente, pues eso, muy poco a poco, vas notando que toma un poquito y ya no quiere más...hasta que despues de unas mini vacaciones en Semana Santa que incluso tomó más que nunca porque durmió con nosotros y en casa ya dormia en su cama, pues fue llegar a casa y en 2 o 3 días no tomar más...así, tan de repente que me quedé :shock: ....preferí que fuera así porque sé que él ha tenido su teta hasta que ha querido, pero pasé una semanita tontona que me acordaba y lloraba y todo....bueno, os cuento un secreto: sigue teniendo su teta para dormir, aunque no toma leche, me sigue pidiendo la teta, quiere que la saque y le gusta apoyar un ratito la cara en ella antes de dormir :mrgreen: ...ay, mi niño...
bueno, si quieres saber algo mas no dudes en preguntar, vale?

Besetes.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#50816 Nosotros también seguimos con la teta, a partir del año empecé a cambiar el orden en algunas tomas porque en algunas seguía queriendo primero la teta, bueno y ahora mismo pasa igual, a veces con la comida en la mesa se acuerda que quería teta y me pide, se toma su teta y luego sigue comiendo tranquilamente, o a mitad comida también ha pasado. Pues eso, seguimos a demanda.
Y muy cierto lo de la ropa, sólo puedo ponerme algo "intetable" el ratito que vamos al parque, porque no es mucho y sé que allí no me pide. claro que ha de ser algo con no mucho escote, para no ir "provocando" a la criatura.

ImagenImagen
ImagenImagen
por maria jose
#50891 Mi niña tiene 15 meses y sigue con el pecho.Normalmente solo lo quiere por la noche para dormir y en los despertares nocturnos y como desayuno porque no quiere desayunar nada mas que pecho.
Algunos dias me lo pide mas veces y cuando esta malita no lo suelta.
La verdad es que le encanta,se pone muy contenta cuando me estoy cambiando y las ve me gusataria que la vieseis que gritos pega de alegria,asi que yo creo que esto va para largo.
Avatar de Usuario
por Anabelaura
#50935 Gracias a todas por compartir vuestras vivencias!!!!
:fl