Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por aurogr
#49967 hola, recurro a vosotras pq la verdad, no hay otra mucha gente que me de confianza para compartir mis pensamiento.
Mi hijo tiene ya 10 meses. hasta ahora lloraba cuando tenía hambre o sueño. Ahora cada vez que me ve quiere teta, para dormir teta, si yo no estoy puede estar llorando el pobrecito mucho rato pq no se duerme sin la teta. Por la noche duerme pegadito y "repostando" cada poco, si no llora :( A veces pienso que ya es el momento de ir dejándolo. Hemos estado de vacaciones y creo la teta ha sido a demanda más que nunca, pq yo normalmente no estoy de 9:00a 14:00.
Bueno creo que el seguir es traumático y el dejarlo tb. En caso de que decida dejarlo como se hace?
Muchas gracias por vuuestra ayuda pq realmente estoy muy muy agustiada
Avatar de Usuario
por lafiu
#49974 Hola Auro,

No te agobies.
La lactancia se tiene que vivir como una situación placentera. No puede ser una angustia.

No me parece extraño el comportamiento de tu hijo, que quiere aprovechar al máximo las vacaciones de su mami, que normalmente no está disponible 24 horas...

Tampoco deja de ser habitual que se duerma sólo con el pecho.

Todo esto te lo digo para que intentes verlo desde otra perspectiva más sosegada.

Es posible que hayas oído ya que tanto la OMS como UNICEF, la AEPED y la AAP (mírate las siglas en el post-it de vocabulario de este foro) recomiendan prolongar la LM hasta los dos años o más.
Ello se debe fundamentalmente a que hasta esta edad el sistema inmunológico del bebé aún no está plenamente maduro y la leche materna es una fuente importante de defensas.

Pero continuar con la LM no implica 24 horas. Puede ser una toma diaria (la de antes de dormir, por ejemplo). Es cuestión de ir probando a reducir tomas, sin olvidar, eso sí, que hasta los doce meses la base de su alimentación debe de ser la LM. Después ya puedes reducir (si quieres).

Además destetar implica tener que sustituir la teta por mimos, juegos, atención... ya que la teta no es sólo comida. También es contacto con la madre, cariño, tranquilidad, atención... Y ello te llevará tal vez más tiempo que amamantar.


De todas maneras si quieres destetar, te ayudaremos, no te preocupes.
Los pasos básicos para conseguir un destete paulatino y sin traumas son:

- Si no te pide, no ofreces
- Si pide, le distraes
- Si insiste, le das

En fin, ya nos irás contando.

Un saludo

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
por Pama48
#49991 A mi hijo mayor le pasaba lo mismo. Yo era su chupete, su droga. Para dormir necesitaba estar pegado a la teta. Y para destetarle, cuando me pedia le deje llorar. A le no le valia con mimos ni distracciones. Me tumbaba con el en la cama, pero no le valia, queria dormirse con su chupete. Ahora me gustaria haberlo hecho de otra forma, pero en su momento no vi otra salida...

Lo que quiero decir es que no hagas lo que yo...
Avatar de Usuario
por veroch
#50006 mira yo estoy en pleno proceso de aprendizaje sobre la lactancia...pero por lo poco que sé no quisiera mal informarte,sólo quiero darte mucho animo y que este proceso por el que estas pasando no produzca sufrimiento para ti ni para tu bebé....

ojalá puedas seguir optando por darle teta a tu bebé... es una decisión super personal...y de igual manera te apoyo

no te agobies y mucho animo!!!!!!!!!

vero
Avatar de Usuario
por solecilla
#50075 AURO, A MI ME PASÓ LO MISMO A LA VUELTA DE VACACIONES, PERO EL SOLO VOLVIO A SUS ANTIGUAS COSTUMBRES.

COMO TE DICE LAFIU, LA LACTANCIA MATERNA NO DEBE SER UNA ESCLAVITUD. PERO TEN EN CUENTA, QUE EN ESTE ESTADO DE LAS COSAS, QUITARLE LA TETA TE VA A SUPONER DORMIRLE EN BRAZOS CADA VEZ Y CON MUCHO ESFUERZO.

POR SI TE SIRVE DE AYUDA PARA SOLUCIONAR EL PROBLENMA NOCTURNO Y QUE ELLO TE PERMITA CONTINUAR CON LA LACTANCIA DE FORMA RELAJADA HASTA CUANDO TU PENSABAS HACERLO, TE PONGO UN ARTÍCULO DE LA PORTADA QUE HABLA SOBRE LE TEMA.

AÑASO QUE A MI ME HA IDO BIEN DORMIR CON UNA CAMISETA (PARECE QUE LES DA MÁS PEREZA EL AUTOSERVICIO SI TIENEN QUE PELEARSE CON LA ROPA)

http://www.dormirsinllorar.com/lactancia5.htm

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
por aurogr
#50807 hola, muchas gracias por vuestras respuestas, la verdad, ya estoy y por tanto estamos más tranquilos todos....muchas gracias por vuestros consejos y por compartir vuestra experiencia. Por ahora seguimos con LM gracias a vuestro apoyo. Las noches siguen siendo entre sueños y despertares para repostar cada poco, pero como decía Carlos Gonzalez, soy incpaz de saber las veces que lo hacemos. He decidido comprar una cama japonesa bien grande para que quepamos los tres y no estar tan pegaditos y tener la teta tan cerca. Me puse una camista, con este calor q hace y me la levanta dormido.GENIAL. Así cualquiera se la priva no?.

Durante el día a veces intento distraerlo y funciona, así yo no me agobio tanto. Creo que cuando el me mira no me ve a mi si no a una ENORME TETA :mrgreen:
por SASHAREA
#52503 Hola, me alegro de que esté más tranquila, te quería contar que en mi caso, Lucía ha pasado por la etapa en la que estás tú, además con la misma edad que tu niño, y rondando los 12 meses se tranquilizó un poco, empezó a dormir 5 horas del tirón (antes no llegaba nunca a 3) y es más fácil de despistar si no me va bien darle el pecho (a veces me pide en el semáforo, o mientras estoy en el banco, o pagando en la cola del súper... :mrgreen: ). Vamos, que intenta no agobiarte y disfruta, es una experiencia fantástica y le estramos dando lo mejor del mundo a nuestros bebes, y verás que cuando vaya creciendo entienden más las cosas y se adaptan mejor (o al menos en nuestro caso).

Un beso
Juana Mª y Lucia (15 meses y 18 dias)