Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por gedeone3
#49497 Hola! Martina acaba de cumplir dieciocho meses, come practicamente de todo lo que comemos nosotros, tiene buen apetito, y sigue con la teta (entre cinco a siete veces al dia), hace una semana le intoduje la leche de vaca en el desayuno, la tolera y le gusta, pero me ha venido la duda de si he hecho bien a introducirla o no...... que pensais? no quiero destetarla y no se si tiene sentido compaginar las dos leches.... alguien sabe cuando y como se debe introducir y si se debe hacer en paralelo con la leche materna?
Muchas gracias.

Ana & co.
Avatar de Usuario
por lafiu
#49522 Hola Ana,

Yo no le veo ningún problema al hecho de introducir la leche de vaca cuando aún se sigue con la LM.
Piensa que a partir de los doce meses ya se puede ir dando de todo -salvo los alimentos que, por antecedentes familiares, sean más alergénicos o posibles alergénicos-.

Y si dices que ya come prácticamente de todo lo que coméis vosotros, pues es posible que ya haya probado los yogures, el queso, la salsa bechamel de los canelones, los flanes... y todo eso ya lleva leche -la mayoría de vaca-.

Además cuanto más tiempo sigas con LM mucho mejor.
Te recuerdo que tanto la OMS, como UNICEF, la AAP y la AEPED (mira el "vocabulario" en un post-it de este mismo foro) recomiendan seguir con LM por lo menos hasta los 2 años.

Grüsse

:33: :31:

Elena

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#49546 Yo empecé a darle a Carolina lacteos después del año, sobre todo porque le llamaban mucho la atención y los pedía, en especial el queso que le encanta, si toma pecho tantas veces no es realmente necesario, pero si le gusta y no le sienta mal, no hay problema en que lo tome. Leche de vaca yo le di hace unos meses porque me la pidió de lo que yo estaba desyunando, (leche con cereales), y ahora de vez en cuando va a la nevera y me pide, le pongo un poco en una tacita de café y pega un par de chupitos, por lo que no pienso que al haber probado la leche de vaca se vayan a destetar, la mía desde luego sigue muy interesada por la teta.

ImagenImagen
ImagenImagen
por gedeone3
#49587 Gracias por vuestras respuestas. Me habeis quitado un peso de encima!.
Un fuerte abrazo,

Ana