Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por mari
#49303 Queria contaros lo que me ocurrió, cuando nació mi bebe, no se si alguna mamá mas del foro ha pasado alguna situación similar.

Pues bien, mi bebe nacio un viernes, y nos dieron de alta el domingo. El martes siguiente, le lleve al hospital para hacerle la prueba del talon. Me dijo la enfermera que lo veia un poco amirillito, y que le iba a hacer tambien la prueba de la ictericia. Nada mas llegar a casa de nuevo, me volvieron a llamar, diciendome que lo tenia que ingresar :cry: Con cuatro dias de vida, y tenia que dejar a mi bebe alli solito, sabia que no era nada grave, pero el corazon se me hacia mil pedazos, la sensación de "abandono" no te la quita nadie :( .

En fin, a lo que vamos, que no podiamos entrar a ver a nuestro hijo, solo podia entrar yo, a darle de mamar, CADA TRES HORAS, Y SOLO PODIA ESTAR 20 MINUTOS. Pesaban a mi bebe antes y despues de la toma para ver lo que habia mamado, y claro, la mayoria de veces, no habia tomado lo "suficiente" cosa, que ellas arreglaban cuando yo me iba, con un bibe :(

A los diez minutos entraban, para que lo cambiaras de pecho, y cuando pasaban los 20 te arrancaban el bebe de la teta :twisted: Y ala, hasta tres horas mas tarde.

Gracias a que eso no le impidio que despues de salir de alli (estuvo tres dias asi, con sus tres noches) se conformara solamente con mamar. Pero me hacian sentir, aparte de lo mal que estaba por no poder tener a mi bebe, mal mal, tratandonos asi, (sobre todo por el bebe)

Creo que esas cosas, se tenian que arreglar, pues no ayudan mucho para la lactancia materna en esos casos, y estando demostrado como lo está, que es lo mejor para el bebe y para la madre, no entiendo porque hacen esas cosas :cry:

Imagen
Avatar de Usuario
por solecilla
#49309 siento mucho esa experiencia tan mala. yo, afortunadamente (nada en el momento de nacer mis niños lo fue, solo esto) los tuve en uno de los pocos hospitales amigos de los niños de españa (el de jarrio, en asturias). y no solo ambos durmieron en mi habitación, sino en micama en el hsopitla y nadie me dijo nada. incluso me animaron.

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por MamaIgnacio
#49311 Mari que triste, lo que cuentas, estas cosas no deberian pasar. a mi ignacio se lo llevaban como a la 01.00 de la madrugada y me lo traian a las 5:00, 4 horas sin el solamente y me daba una pena, pero como primeriza pensaba que estaba bien cuidado, ahora no me confio, si llora no cre que lo tomen en brazos :( , para el proximo bebe voy a exigir que me lo dejen en mi habitacion, se de un caso que le hicieron firmar un papel que no se hacian responsables ante cualquier enento nocturno :twisted: , como que dormir con su madre sea malo :roll: , bueno, pero se puede, asi que con la experiencia que me h dado ignacio, con migo y se acabó :wink:

ImagenImagen

________________________________
Por un postnatal de Seis Meses
Firma el petitorio
http://postnatalseismeses.blogspot.com
Avatar de Usuario
por Francisca
#49326 es muy triste que ns alejen desde un principio, ahora que lo pienso por las nches Amandita se la llevaban a las 11 de la noche y la traian de vuelta a las 4.30 aprox.

muchas horas!!!!, aunque estuvimos solo 2 noches .

una tarde se la llevaron para revisarla y cuando la trajieron ella venia como en shock.

nos asustamos mucho!!! casi no se movia, le hablabamos y no hacia nada!! que desesperacion!!!!!! mi maridin llamo de inmediato a una enfermera, le preguntamos que paso!! y bla bla bla mi marido estaba furioso y yo asustadicima , nos explicaron que fueron unas vacunas y que habia llorado y por eso estaba asi.

aun lo recuerdo, la revise por todos lados y luego de eso no se la llebaron más.

uf!!! que mal recordar esto! :cry:

FRANCISCA MAMÁ DE AMANDA!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#49327 Hola mari, yo te entiendo perfectamente, a tambien me paso.

Desde que rompi aguas hasta que nacio laura pasaron 36 horas, nada mas nacer estaba la pediatra esperando para llevarsela a la uvi de neonatos, solo nos la dejaron ver un minuto, era por seguridad, por riesgo de infecciones por estar tantas horas sin aguas.

A mi me tuvieron que provocar el parto, pero para empezar a provocarlo esperaron 24 horas, y lo que me pregunto yo es, por que esperar tanto si saben lo que va a pasar luego?, la verdad yo no le encuentro la logica, despues me entere que eso depende de la comunidad, todas no actuan igual ante esa situacion.

Sin darnos nadie ningun tipo de informacion a la mañana siguiente sobre las nueve yo subi a ver a mi niña, cuando entre alli se me cayo el mundo encima, solo tenia ganas de salir corriendo y echarme a llorar, imaginaros abres la puerta y te encuentras a diez o doce extrañas que estan como tu, y dando teta a su bebe, (a los dos dias ya parecia que nos conocieramos de toda la vida), y te sacan a tu niña, una señora rubia que me acuerdo de su cara perfectamente y lo mas "amable" que te dice es "llegas tarde, ya le estaba dando yo el biberon, la proxima vez ven puntual" , los siguientes veinte minutos los dedique en exclusiva a mirar a laura, que bonita era, no queria teta, pero era muy bonita.

Cuando sali, me estaba esperando mi marido y ahi no pude mas, no esperas que despues de nueve meses con tanta ilusion te van a pasar estas cosas y estar separada de ella era lo peor en ese momento.

Cada tres horas, habia que subir a darle de comer, por supuesto nadie la conocia, solo la veia yo y el papi cinco minutos por la tarde, el pobre en silencio tambien sufria, yo lo se.

Al dia siguiente me dijeron que me la bajarian, la niña estaba bien, nos ibamos a casa, pero..... al traerla a la habitacion cogio dos decimas de fiebre y por precacucion, se la llevaron otra vez, me iba sola a casa.

Y asi fue, nos fuimos a casa sin laura, al llegar y ver sus cositas y su moises vacio ese mismo vacio lo sentia dentro de mi, pero el peor momento aun estaba por llegar, fue el sabado por la noche, tres dias despues de nacer, mis tetas subian y subian y subian y alli no estaba mi laura para solucinarlo, y los puntos.... y la calor del mes de agosto, noche para olvidar, las lagrimas me caian sin hacer esfuerzos.

Cada tres horas al hospital, menuda recuperacion tan rapida tuve, saca la teta, darle de comer si queria, y si no le rellenaban con biberon y claro luego vinieron las dudas de si cuando llegaramos a casa iba a querer teta, afortunadamente si quiso, y mientras tanto pasaban los dias y el pediatra no encontraba una explicacion a lo que le pasaba por que no sabia de donde le venia la fiebre, que solo tuvo un par de veces, dos decimas, al final el diagnostico fue "fiebre de origen desconocido" y con eso me quede, siete dias sin mi niña, y era la unica explicacion que nos podia dar.

Afortunadamente no le pasaba nada grave, hay casos peores alli, perdonar por el sermon, pero es que eso se te queda grabado ha pasado casi un año y recuerdo cada momento de esa semana como si fuera hoy mismo, laura lo era todo para mi en ese momento, y lo sigue siendo.

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por luciaivan
#49333 Bueno os cuento lo q me paso con luciilla, tuve una fisura en la bolsa sobre las 7 d la mañana, pero como no tenia cotracciones "solo" un dolorazo d riñones no me fui al hospital hasta por la tarde, sobre las 6 d la mañana ya habia dilatado, pero me decian q estaba muy alta y yo tenia q empujar, total q mi niña venia DE CARA! (jamas hasta entonces habia escuchado eso), ellos sabian q no estaba bien colocada, pero nadie hacia nada, y las horas pasaban claro, a las 10 d la mañana nacio mi niña despues d una super episiotomia, d q el gine y el matron maniobraran con la cabecita d mi niña (todo estome entere despues, porq si me entero antes salgo corriendo!!!) para colocarla bien...y claro como habia estado mas d 24h con la bolsa rota no me la dejaron conmigo tampoco y la llevaron a neonatos (no se xq se esperan tanto cdo ellos mismos saben q algo no va bien, como eres primeriza parece q tienes q aguantar con todo).Me dijeron q no me podia levantar (habia perdido mucha sangre,claro) pero yo no les hice caso, me duche con la ayuda d mi madre y me fui a ver a mi niña! creo q d pura pena me dejaron pasar xq no era el horario, y Lucia se engancho en la teta perfectamente, en este sentido se portaron bien, xq mi niña queria teta antes d las 3 benditas horas y ellos me llamaban a la habitacion para q pudiera darle d mamar...por eso no necesito alli nunca el biberon, y claro con IVan iba ya una cura d espanto y no me separre d el ni un segundo, to el dia enganchao y d noche a dormir con mami :D .perdon por el rollo...

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por mari
#49343 Veo que desgraciadamente, si hay otras mamás con una experiencia similar a la mia :( .

Tengo que decir, que en el mismo hospital, cuando dí a luz, la matrona se portó muy bien, me lo puso encima despues de nacer, y lo limpiaron un poco, después estuve dos horas en el paritorio con mi niño encima desnudos los dos para el contacto piel con piel, y alli mismo me enseño como podia dar de mamar a mi niño en la cama :wink: . Tambien desde que nacio hasta que nos dieron el alta, no separaron de mi al nene ni un momento, solo le bañaban por la mañana y iba yo tambien, de todo lo demás me ocupaba yo. Fue después, cuando le ingresaron en neonatos, donde se comportaban de ese modo :(

Besos a todas, y gracias por leerme. :fl :fl

Imagen
Avatar de Usuario
por Mama de Laura
#49345 Pues si mari, ya ves que no eres la unica, tambien es cierto que exceptuando la señora que me abrio la puerta la primera vez, el resto del personal se porto de maravilla, tambien tendria que ver mi estado de animo en ese momento, y te ayudaban en todo lo que podian y te enseñaban a dar de mamar, de las peores situaciones que te pone la vida, tambien hay una parte positiva.
Gracias a ti por compartir tu experiencia :fl :fl

Mamá de Laura y Lucía

Imagen

Imagen
por soyelvira
#49428 Me quedo sorprendida, que hospitales más anticuados, yo no tuve esos problemas y no sé cómohubiera sido en el mío, probablemente igual, yo pensaba que se favorecía más la LM :roll: Que mal vamos...
Saludos

ImagenImagen