- Vie, 21 Jul 2006, 06:59
Hola Mayte!
Te comentó, teniendo en cuenta que el alcohol al que te refieres es 'ocasional' creo que no hay ningún problema
si tienes en cuenta algunas recomendaciones:
Miraté este artículo de la Liga de la Leche donde lo explica muy bien:
http://www.lalecheleague.org/Lang/faqalc.html
En su día, cuando lo leí me llamaron la atención un par de parrafos:
Según Ruth Lawrence, en su libro "La Lactancia materna", el alcohol consumido pasa rápidamente a la leche materna, en un nivel igual o superior al de la sangre materna, pero también los niveles descienden rápidamente ya que el alcohol no se acumula en la mama. --> Por lo que es muy importante que pase algún tiempo desde que se tomó el alcohol hasta la próxima toma,....
Si una madre está pensando en dejar de amamantar porque bebe moderadamente, los estudios indican que las ventajas de la lactancia materna exceden ampliamente los riesgos de una bebida ocasional.
Lo que puedes hacer es beber con moderación ( es un buen consejo aún fuera de la lactancia), y hacerlo preferentemente lejos de las tomas del bebé . Cuando termina de mamar sería un buen momento, pues pasarán algunas horas hasta la próxima mamada.
Pienso que la lactancia tiene que ser algo placentero para los dos, madre e hijo, y no una carga,...., Por eso prefiero que estés mucho tiempo con la lactancia prolongada, con todos los beneficios que ello conlleva para tí y, sobretodo para tu bebe,.., y que, en ocasiones especiales, te puedas dar esos 'pequeños caprichitos',....
Espero haberte ayudado,., eso si, espero que no me malinterpretes,.., estoy pensando siempre en
alcohol de forma ocasional y con moderación, cómo es el caso que nos comentas....,
Intenta seguir estos consejos y, sobretodo, que pase el mayor tiempo posible desdé que tomaste el alchohol hasta la siguiente toma. Cómo ves,
SI pasa el alcohol a la leche materna, sobretodo al principio, por eso es tan importante retrasar la toma,...
Besos!!