Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por soyelvira
#48654 Hola chicas,
Leyendo en otro foro de lactancia sobre una chica que tiene hongos en el pezón, como a mí tb me duelen los pezones he empezado a informarme y me doy cuenta de que hay muchas posibilidades de que yo tb tenga.

No se si os acordais que escribí que Viktor no suelta el pezón dormido, entonces achaqué que los pezones me dolían porque me los estaba lastimando al soltar la boca (la verdad es que me salieron tres ampollas en un pezón muy dolorosas y sangre que se acumuló dentro de ellas, tb en el otro pezón se me acumuló sangre en la punta) pero las heridas se pasaron y el dolor sigue, además que ya venía de un poco antes. El dolor más que agujas es como si me estuviera desgarrando el pezón o como si tuviera la piel quemada y raspara y duele más de noche que de día y al final de la toma (creo que es porque de noche las tomas son más largas,y yo pensando que es porque se agarraba peor :roll: ). Hoy me he fijado bien y me duele aunque él esté bien agarrado.

Más cosas por las que me parece que son hongos: en el embarazo el tocólogo nunca dio importancia a que tuviera el flujo con aspecto de hongos y el Estreptococo B me salió positivo por lo que me pusieron un antibiótico en el parto.

Mañana voy a una clase de masaje para bebés con mi matrona y le preguntaré lo de los hongos, ojalá que sea que no, porque si hay que ponerle una pomada a Viktor en la boca después de la toma cuando siempre se me duerme ...perdería la posibilidad de dormirlo con la teta.

¿Alguna ha tenido hongos en el pezón?

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por veroch
#48702 HOla SOYELVIRA!!

[color=darkblue]MIra lo que puedo compartir contigo es que hace poco a mi beba le salió dentro de su boquita por la parte de adentro de sus cachetes unas manchitas blancas en ambos lados, el pediatra dijo que era un hongo asi es que le mando un gel oral de miconazol, me dijo que yo al terminar de darle pecho me tenia que limpiar y aplicarme el gel en el pezón y la aureola porque probablemente tenia yo el hongo también, la verdad yo no sentia mayor molestia, solo un poco de ardor...pero nada de alarmarse....despues de 10 dias de tratamiento ya estamos bien las dos....ojala que no sea nada grave lo tuyo, pero considero importante que lo consultes con tu médico para que alivies tus molestias, no crees?

Un beso
Vero[/color] :fl
Avatar de Usuario
por Thais
#49107 Hola Solyelvira!!

¿Ya has visto a la matrona? ¿Cómo vas con el tema?

Si no la has visto, por lo que nos comentas, te recomiendo que te vea, ella o un médico, ya que si son hongos son muy molestos y lo mejor es que tomes la medicación enseguida para mejorar y eliminar esos dolores.

Normalmente se notan los pezones más rojos de lo normal y te duele bastante el pecho, sobretodo durante la toma.

En mi caso, cuando tuve hongos la matrona me recomendó Daktarin crema y Daktarin Gel Oral para el bebe. Te lo comentó para que te sirva simplemente de referencia, en estos casos lo mejor es siempre que te vea un médico. Si los hongos persisten a lo mejor te recomiendan un tratamiento oral, con pastillas, por ejemplo Fluconazol va bastante bien y es compatible con la Lactancia Materna.

Una última recomendación, aunque el pediatra, como me paso a mí, mire la boca del bebe y no le vea hongos, el protocolo de la Liga de la Leche recomienda tratar a los dos, la madre y el bebe, para que los hongos desaparezcan de forma más efectiva.

Ya nos cuentas cómo va todo!!!

Besos!!

P.D.: Y lo que comentas de poder ponerle la crema al bebe, cómo se quedan tan profundamente dormidos después de la toma, puedes probar a darle el pecho los dos acostados en la cama, te esperas un poco para que esté dormidito del todo y entonces aprovechas para ponerle el gel en la boquita con mucho cuidado,.... ;-)

ImagenImagen
por soyelvira
#49159 Hola chicas,
Sí ayer vi a la matrona y me ha confirmado que son hongos (Candida) pero me ha dicho que es un fase inicial. El tratamiento que me ha recomendado es Mycostatin solución, que hoy voy al pediatra a que me lo recete, y me lo tengo que poner yo y tb en la boquita al bebé. Le miró la boquita a Viktor y no tiene manchitas blancas pero si el interior del labio lo tiene un poquito inflamado. Sobre la pregunta de porqué me duele más de noche que de día dice que no hay nada escrito pero que muchas mujeres se lo han comentado, luego le pregunté cómo podía evitar la humedad usando discos de lactancia (todavía goteo y siempre me siento húmeda) y me dio unas muestras de los de Suavinex que no tienen plástico en ninguna de las caras, dice que las matronas los pidieron así, o que me pusiera simplemente gasas. Y nada, que el tratamiento son 15 días y lo de ponerle en la boquita es que pensaba que había que meter bien el dedo para ponerle el líquido en las encías, pero tampoco hay que exagerar tanto :) También parece que las ampollitas que me salieron se debían a la infección y no a que el bebé me pinzara como yo creía (yo pensando que el pobre Viktor se agarraba mal, y él que es un experto ya :) ). Ella es que estuvo 2 semanas de vacaciones, por eso no me había visto antes y lo que no sé es porqué una semana no me dolió, pero bueno a ver si con el tratamiento se pasa pronto.
Saludos,
Elvira

ImagenImagen