Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por athena
#46955 vaya, justo hace dos días que digo que mi sacaleches de MEDELA (minielectric) me va de perlas.... y resulta que ahora se ha estropeado...
a ver si a alguna le ha pasado lo mismo y me podéis decir qué hacer:
resulta que la leche "refluja", es decir sube como espumilla por la pieza de plástico cuando hago la extracción, se cuela por el agujerito pequeñito y sube hasta el motor (si funcionara correctamente esto no podría pasar...). ¡Os ha pasado? ¿debo jubilarlo o tiene solución?
Es mi electrodoméstico más necesario en este momento, ya que de él depende que pueda recoger toda la leche mientras trabajo..... :?

Imagen
por soyelvira
#47037 La verdad es que no me parece normal, yo tb lo tengo y no hace eso, pero supongo que tiene arreglo y que estará en garantía. Me da la impresión de que este sacaleches es muy delicado, a mí se me cayó sólo una vez y aunque sigue yendo estupendamente cuando lo agitas suena como si hubiera alguna pieza suelta. Yo hablaría con la casa, con Medela para ver que se puede hacer. Estás en España, ¿no?, el teléfono que aparece en la pág web es el +34 93 320 59 69.
Suerte

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#47148 Hola Athena,
Pues precisamente de eso hablábamos hoy en la reunión del grupo de madres. Por lo visto últimamente hay muchas quejas del minielectric de MEDELA puesto que la leche refluja -como tú comentas- y estropea el motor.
Lamento decirte que no tiene arreglo.
Una compañera habló con ellos , ya que tuvo el mismo problema, y se la sacaron del medio diciendo que había sido debido a "un mal uso", ya que ella no estaba relajada en el mometo de la extracción.
Es para mandarles a paseo.

¿Sabes qué les ha pasado? Que antes MEDELA lo fabricaba todo en Suiza y ahora gran parte de la producción viene de China, y por lo visto son esos sacaleches los que dan problemas.

Saludos :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por athena
#47161 pues para no quejarme sin saber qué le pasaba al bicho (sacaleches en cuestión), os he hecho caso y he hablado con Medela-Barcelona (me ha atendido una señora muy maja):
me ha comentado que el problema podía ser debido al conjunto membrana+válvula (la pieza amarilla con tapita blanca por donde sale la leche una vez extraída), o que si no era eso, entonces era que alomejor se habia mojado el motor, a lo cual me ha aconsejado que dejara el motor funcionando un poco SIN extraer leche (para favorecer que se secara).
He intentado secar así el motor, he lavado bien la pieza esta, y seguía haciendo lo mismo :shock: . Entonces he pedido a la farmacia que me consiguieran un nrecambio de la pieza :idea: (membrana+válvula=5€) y ahora he probado y FUNCIONA PERFECTO: ya no refluja, y es que debía de estar la membrana deformada y cogía aire que hacía subir por el conducto donde baja la leche y por eso hacía espuma...
¡Por suerte la máquina-salva-lactantes-cuando-mamá-trabaja todavía me funciona! uffffffffffffffff :woow
a ver si esta explicación-rollo sirve para alguna con el mismo problema.... :mrgreen:

Imagen