Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Hada
#45670 Hola,

mi prima acaba de dar a luz hace 10 días y esta agobiadisima porque cree que tiene poca leche y la niña se queda con hambre.
La niña pesó 4180 gr al nacer, en el hospital se tomaba bibes de 100 ml y más y segun mi prima se pasa el dia llorando de ahmbre. Se ha obsesionado con que no tiene leche y para medir lo que la niña toma se la saca y se la da en biberón. Yo no me atrevo a decirla nada porque está muy susceptible y se lo toma todo a la tremenda, pero yo creo que lo de sacarse la leche no puede ser mejor que poner la niña a la teta, aunque se tenga que tirar la tarde sentada en el sofa con la niña enganchada a la teta.

que opinais?
Al paso que va se la va a cortar del agobio y estres que se esta creando ella sola en vez de relajarse y dejarse llevar.

Martina al principio pedia teta cada hora, yo la ponia siempre y no conocio el biberon hasta los 7 meses. Al principio no tenia mucha leche, pero luego era como las de la central lechera :D

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#45674 Hola Hada,

Tu amiga debería tranquilizarse. Eso para empezar.
Pero el principal problema que veo aquí es que no es ella quien pide ayuda, sinó tú. ¿Y cómo se lo dices?. Tú misma reconoces que está muy susceptible y si la quieres ayudar sin que te haya pedido ayuda será peor.

Por experiencia te digo que lo que le sobran a las madres primerizas son los cientos de consejos que te llueven de todas partes. Y a quien te quiere ayudar de verdad ya ni le escuchas...

¿Porqué le daba bibes en el hospital?
¿Eran de LM o de L artificial?
¿Porqué le da ahora su leche en bibe?
EL sacaleches no estimula igual que el bebé y lo que hace que la producción aumente es una buena estimulación, y eso se consigue con el bebé y la lactancia a demanda sin restricciones.

Sería importante que asisitiera a un grupo de apoyo a la LM.
¿Tenéis alguno cerca?
Es posible que ahora el bebé tenga una confusión entre tetina y pecho y no se agarre bien. Habría que valorarlo.

De momento que deje el biberón y le de su leche en vasito, cucharilla o jeringa y que le ofrezca teta, teta y teta a todas horas.

Ya nos irás informando de cómo va.

Saludos :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Hada
#45692 Hola Laifu,

gracias por la rapidez! :wink:
El problema es que ella ya no escucha a nadie y me da mucha pena que por eso la niña se pierda lo mejor del mundo, la teta.
Es una mujer de caracter especial y que solo se cree lo que le cuenten los medicos, los consejos que yo la doy se los pasa por debajo de la patilla (perdon por la expresión, pero es asi). Estoy de acuerdo con que los primeros dias la gente te bombardea a consejos. Cuando Martina nació me paso igual, pero me lo tome con mucha calma y relajacion por ella y por mi y escuche mucho mucho a mi mama, que tiene 5 hijos sanisimos que la adoran. Me pase un mes en su casa dejandome mimar, cuidar y audar.

Ella quiere hacerlo todo y no se da cuenta de que esta recien parida y que la vida ya no es como antes, todo da un giro de 180º.
Aqui no conozco grupo de ayuda a la LM.

En el hospital la daban los bibes no se porqué.

Martina nació por cesarea, como la niña de mi prima, y no me dejaron ponerla al pecho hasta los 2 dias, no se cual es la razon. A ella la han hecho igual. los hospitales son de distintas ciudades.

La niña coge muy bien el pecho y el bibe, los dos.

Gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#45696
Hada escribió: El problema es que ella ya no escucha a nadie y me da mucha pena que por eso la niña se pierda lo mejor del mundo, la teta.
Es una mujer de caracter especial y que solo se cree lo que le cuenten los medicos, los consejos que yo la doy se los pasa por debajo de la patilla (perdon por la expresión, pero es asi).


Pues si no te hace ni caso no insistas.
Es triste, lo sé, pero si insistes mucho acabarás perdiendo la amiga.

¿No conoces tampoco ningún pediatra pro-LM?
¿De dónde sois?

Saludos :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por cani
#45733 ¿Y si en vez de decirle nada o machacarla con consejos no le regalas el nuevo libro de Carlos González, Un regalo para toda la vida?

Lo malo es que claro, necesitaría tiempo para leerlo...

Cani+Patri 9/12/2004
Avatar de Usuario
por Hada
#45742 Ya no hay nada que hacer :(
Esta tarde ha ido al pediatra que la miraba a ella de pequeña (de los de la antigua escuela) y bueno...parece mentira...

1) Nada de pecho a demanda, cada 3 horas y no antes, que sino ella nunca va a poder ir a ningun sitio por tener que sacar la teta a todas horas. Que la niña es como un brillante que hay que pulir, que no puede hacer lo que ella quiera siempre, porque sino eso, tendria que estar todo el dia con la teta fuera porque les gusta mucho estar ahí pegados :x

2) Nunca mas de 7 - 10 minutos por teta, que pasado este tiempo de la teta ya no sale nada mas que aire :?: :shock:

3) Ayuda de biberón para que no se quede con hambre :?: (claro si solo la dejan chupar 7 -10 minutos...?)

En fin, que ya no hay nada que hacer, este hombre tiene un monumento hecho en su casa y lo que el dice va a misa. Que pena! :cry:

este tio ronda los 80 años y nunca admitira que el conocimiento avanza.

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#45746 Estoy con Cani: Regálale el libro.

Quizás aún no está todo perdido

Saludos :fl

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Hada
#45749 la regale el otro, el de besame mucho :?

De todas maneras no se si va a tener tiempo para leerlo, aunque claro, se lo puede leer el compi y contarselo :lol:

Mañana se lo compro :wink:

GRACIAS CHICAS!

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#45777 Vaya, Hada!!

Q pena me da leer tu mensaje! :(

Es muy triste cuando los mismos profesionales te dan estos consejos,...., Y si, encima, le tienen en tanta estima a este pediatra,.., ufff!!!

En estos casos, además de la formación de la madre, es decir, que se de cuenta por ella misma que la LM es lo mejor para su bebe, viene muy bien acudir a un taller de Lactancia, alli conoces a madres en situaciones muy parecidas y las matronas ayudan mucho con sus consejos. Yo tuve mucha suerte con el taller de lactancia y las 2 matronas, que son unas excelentes profesionales. Les estoy muy agradecida!!!!

Veo que comentas que no conoces ninguno por alli cerca, pregunta en el ambulatorio a ver si con un poco de suerte hubiera alguno y se pudiera acercar tu prima,..., Te aseguro que, entre todas, le abrirían los ojos!!!! :mrgreen:

Ya nos cuentas cómo termina todo, con los libros y si puede acercarse a algún taller o grupo de apoyo!!

Mucha suerte!!! A ver si recuperamos esa lactancia, aunque con esos consejos está muy complicado,.... :shock:

Besos!!!

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Hada
#46090 Malas noticias, esta mañana la han ingresado para hacerla un legrado, tiene una infección en el utero (no la limpiaron bien al hacerla la cesarea), anoche estuvo con 39 de fiebre y mañana la hacen el legrado.
Pase esta mañana por prenatal a comprar unas cosas para martina y tenian alli unos folletos sobre la lactancia materna bastante majos, cogí uno para darsele (es corto y claro y se lee en nada), pero no he podido darselo, esta atacada, fatal, muy mal.

Se ha cerrado en banda (o mejor dicho, la han cerrado en banda entre el pediatra, su madre y sus tias) y ha tirado la toalla definitivamente :cry: :cry:

Yo ya no quiero meterme mas, porque ayer hablando con mi suegra (su tia) me puse de muy mal humor y casi la mando a paseo por defender las teorias de ese hombre. De verdad, cuando colgue el telefono ya me salia humo por las orejas. La quieren ayudar, pero no se dan cuenta de que asi lo unico que hacen es perjudicarla.

Uff cuando dije que ese medico ya era muy viejo (de hecho esta requetejubilado) y que las cosas que decia son de hace mil años y que se ha visto por diferentes estudios lo equivocados que estaban antes, casi m e come.

Me da mucha pena, pero ella sabra que es lo que hace con su vida y con su hija, luego seguro que la pesará de por vida. :|

Gracias a todas :wink:

Imagen
Avatar de Usuario
por lafiu
#46092
Hada escribió:la regale el otro, el de besame mucho :?


Buena idea.
Así queda como más sutil...

Suerte!

:33: :31:

:113: Asesora en lactancia materna de DO DE PIT
(Associació pro-alletament matern) de Tarragona
y MADRE
----
QUIÉREME CUANDO MENOS ME LO MEREZCA, PORQUE SERÁ CUANDO MÁS LO NECESITE
----
Imagen

Imagen