Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por zaida
#43965 Hola chicas necesito ayuda me encuentro hoy destrozada de cansancio. Ayer estuve desde las 10 de la mañana con Sara en brazos (13 horas) no la he podido soltar ni medio minuto.
Las q dais pecho y habeis pasado la crisis de los 3 meses me podeis decir como estaban vuestros hijos=?

MI niña hace 3 meses la semana q viene y lleva un par de dias muy nerviosa e irritable. No duerme NADA durante el dia. Pero la pobre muestra signos de mucho sueño, se rasca los ojitos, bosteza y pide teta como una loca. LLora y llora haga lo q haga no consigo q se duerma. Le doy a demanda pero cuando termina de comer se despega de la teta pero se empieza a chupar freneticamente los puños, como para dormirse, se enfada y llora muchisimo. le vuelvo a dar pecho y se relaja pero no se llega a dormir y termina peleando con la teta. ( es como si quisiera seguir chupando pero no quiere mas leche).

He de decir q no usa chupete, le da arcadas y yo prefiero no darselo.

De verdad q no se q es esto. Sara paso una crisis de las 6 semanas muy fuerte en las q pasaba el dia mamando pero ahi me daba sensacion de q se quedaba con hambre. Pero lo de ahora es distinto, no parece hambre en absoluto, es como sueño y nervios pero no se puede dormir y quiere teta como si fuese su unica forma de relajarse. Puede ser la crisis o creeis q esta haciendo alguna alteracion del sueño. Por la noche me ha costado dormirla 3 horas cuando antes se dormia en 30 minutitos a la tetita.

Uff espero q sea algo pasajero pq sino me voy a morir
Avatar de Usuario
por Mochilita
#43967 Hola maja.
Mis dos nenas tuvieron una etapa similar y yo aún no sé muy bien lo que les pasó. Realmente la única diferencia la vi en las caquitas, frecuencia y consistencia y tipos...
Además a las dos les empezaron a salir los dientes mú pronto. Yo creía que era la típica etapa que se llevan todo a la boca, cuando chas María (la mayor) echó los dientes de abajo, y chas Alicia (la pequeña) empezó a tener las encías de abajo abultaditas...
Alicia en concreto era un contínuo revolverse como tú dices, un buen día se le pasó... le duró como una semana y fue alrededor de los tres meses como tú dices.
Lo de siempre, paciencia, amor y procurar descansar a cada oportunidad... ya dará la cara.

La mami de Mochilita, Garbancita y Miniyou
Avatar de Usuario
por solecilla
#43969 LOS PICOS DE CRECIMIENTO (LLÁMALO CRISIS) SE PRODUCEN A LAS TRES SEMANAS, A LAS 6 SEMANAS, A LO 3 MESES Y A LOS 6 MESES. Y PUEDE CORRESPONDERCON ESES DESASOSIEGO QUE COMENTAS. Y NO HAY MÁS SOLUCIÓN QUE "AGUANTAR EL TIRÓN" CON TANTOS MIMOS Y TETA COMO SEA POSIBLE. Y PASARÁ. DE TODOS MODOS PUEDE HABER OTRAS CAUSAS PARA ESE MALESTAR: DIENTES (SI, PUEDE SER TAN PRONTO, AUQUE NO ES FRECUENTE) O QUE ESTÉ REAJUSTANDO HORARIOS: YA SABES QUE ES MÁS O MENOS EL TIEMPO EN EL QUE ADQUIEREN EL CICLO CIRCADIANO (DIA-NOCHE9 Y QUIZ´S ESO ESTÉ AFECTANDO. ANOTA UNOS DIAS LAS HORAS A LAS QUE MANIFIESTA SIGNOS DE SUEÑO, Y TRATA DE DORMIRLA UN POQUITO ANTES (O DARLE TETA ANTES DE ESAS HORAS).

Y PARA LO DE LOS BRAZOS: HAZTE CON UN PORTABEBÉ, ES NUCHO MÁS LLEVADERO Y TE DEJA LAS MANOS LIBRES, ADEMÁS DE SER MÁS "RESPETUOSO CON LA ESPALDA" :wink:

RECUERDA: las recomendaciones del foro NO PUEDEN sustituir a la consulta con un medico (NI LO PRETENDEN)
Avatar de Usuario
por lucyrober
#44144 Yo también pienso que puede alterarle el tema del sueño los dientes, por eso busca consuelo tomando más teta, pero llega un momento en que no quiere más y a la vez quiere para calmar el malestar, por eso se "pelea" con la teta.
O quizá también esté cambiando el ritmo de las siestas, ya sabes que cuando les tienes pillado el ritmo, entonces van y cambian y cuando antes se sormían siempre a determinada hora, ahora ya no, es a otra distinta, suelen ir eliminando siestas. Todo ello les trastoca su ritmo, hasta que vuelves a pillárselo y todo vuelve a la normalidad.
Sea lo que sea, es pasajero afortunadamente, lo que te han dicho, muchos mimitos, mucha teta y a la mochila.

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#44271 En mi caso la crisis de crecimiento de los 3 meses fue la más fuerte. Sergi estaba todo el día enganchado al pecho y las noches eran un desastre,....

Me acuerdo que fui al taller de lactancia y lo cogió la matrona al verme tan agobiada,.., pero el bebe no hacía más que llorar y sólo se calmaba con el pecho,... :roll:

Lo que si te puedo decir es que duro sólo unos días,.., eso si se hicieron eternos,..., :shock:

Asi que, muchos ánimos y ya verás como dentro de poco nos dices que todo va mejor,...

Besos!!!

P.D.: También quería decirte que cuando pasó esa crisis, se fueron por fin los cólicos y el bebe empezó a estar más tranquilo,...., :wink:

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por moniquex
#47623 Zaida yo estoy pasando por eso exactamente, ojala te vuelvas a conectar y nos cuentes como te fue, a Tomás (el 10 cumplió 3 meses) le empezó ayer, super pegado a la teta y llora si no está conmigo, duerme siestas de 15 minutos máximo, pero las noches va perfecto, no me quejo... yo como estoy en el foro desde que el tenia 7 días de nacido y me leo todo de arriba a abajo, ya sabía que ésto iba a pasar, y que el bebé iba a estar pegado a mi para incrementar los niveles de leche... la cosa es que mi mamá me cuenta que mi primer diente me salio a los 4 meses y recuerdo que para primer grado solo las muelas las tenia de leche y con 15 años ya me estaban sacando las muelas cordales (las del juicio)... Es que Tomás pareciera que se le rompio un tubo de agua por dentro, ya que de un día a otro empezo a salivar de tal manera, que parecieran buchaditas!!

Bueno ZAIDA espero la verdad te conectes pronto...

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Arantxitapg
#47813 Hola Zaida,

A mi con Adrian me paso exactamente lo mismo cuando tenia 3 meses y ahora de vez en cuando tambien le pasa. Me refiero a que se enfada con la teta, como si quisiera calmarse con ella pero no tiene mas hambre y entonces el pobre se hace un lio y se enfada. A mi lo que me lleva funcionando cuando le pasa esto es lo siguiente: cuando se pone a llorar al pecho, me levanto, lo cojo al bracito un ratito, miro a ver si son gasecillos y a veces se le pasa porque eran gases o porque ya no queria comer mas (a veces igual es solo sed y entonces chupa un poco y ya esta) y si no se le pasa y sigue llorando, lo vuelvo a poner al pecho pasados unos minutos y entonces se suele calmar enseguida hasta que se duerme. Si sigue sin calmarse repito la operación un par de veces, y nunca me ha fallado.

Me encantaria haberte ayudado un poco,

besetes

Imagen
por elenagus
#60408 Me he puesto a leer este post, y es como si viera reflejado lo que nos está pasando a Inés y a mi estos dias. Inés cumplirá 3 meses el dia 16 y lleva unos días muy irritable, sólo quiere estar en la teta todo el rato, pero me da la sensación de que no saca nada, por más que esté rato y rato. Yo, no me las noto muy llenas, uf, no se, estoy echa un lio.
Avatar de Usuario
por zaida
#60809 hola elenagus.
Te cuento q Sara ya tiene 5 meses y esto paso hace 2.
realmente fue una crisis importante.
Fue una semana pegada todo el dia a la teta. Pero con paciencia paso pronto.
A parti r de ese momento note un cambio importante en la niña, empezo a coger los objetos y a estar mas espabiladilla.
Yo creo q fue un momento en el q por su desarrollo necesitaba tomar mas leche y estuvo pegada a la teta hasta q aumento la produccion.
Lo q si te comento pq considero importante es q desde ese momento cambio totalmente la lactancia para nosotras. Es como si se hubiera regulado todo.
Deje q de tener subidas de leche y la leche solo sube cuando Sara empieza amamar. Se acabaron los derrames , los discos de lactancia y los pechos duros. Ahora estan blandos entre tomas. Eso al principio le costaba pq estab acostumbrada a tener la leche ahi esperando. Una vez q empieza a salir esta un ratito saliendo a chorro y la niña al principio se atragantaba.
Paso de comer en mas de media hora a terminar en 4-5 minutos (salvo q quiera teta por mimito o por sueño).
Todo esto supuso un aprendizaje para las dos. Al principio me notaba los pechos blandos y decia...uff...me estare quedandos in leche???. Notaba q solo comia unos minutos entonces yo insistia y claro ella q estaba llena lloraba, y yo pensaba...llorara pq se queda con hambre???...nada mas lejos de la realidad.
Una vez q os acostumbrais la lactancia pasa a ser mas comoda y agradable.
es cierto q Sara hay dias q sigue pegadisima a su teti pero es mas por cosuelo o mimito q por hambre, comer come en un periquete.
Animo q ya veras q pasa pronto.
Un beso
Avatar de Usuario
por Loes
#61519 Estoy alucinando... A mi hijo, que manyana cumple 3 meses, le pasa exactamente lo mismo!!!!!
Lleva un par de días completamente enrrabietado, no quiere teta, llora, la intenta chupar, la suelta, se enfada, sigue llorando...
Yo pensaba que el problema era que no sabía distinguir entre succionar-chupar (acabo de publicar un mensaje sobre el tema que se titula "teta y chupete) y que le daba la rabia cuando veía que salía leche y él lo único que quería era chupar.
Pero creo que lo que le pasa es simplemente la crisis de los 3 meses!!! Si tuvo la de las 3 y las 6 semanas yo desde luego que no fui consciente de ello, pero esto es tal cual como lo contáis aquí. Menos mal, porque entre esto y las rabietas que se agarra por las tardes (pero esto ya le viene de antiguo) me estaba desesperando un poco, pensando... cómo va a ser normal que todo el tiempo que se pasa despierto lo pase llorando o protestando?? :?

Lucía, mamá de Alexander (14-06-2006) y Eric (17/06/2009)

Imagen

Imagen