Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por andreac
#432547 Hola! Os escribo porque necesito un poco de ayuda en el tema!. Mi peque tiene 11 meses y desde hace una semana ha decidido no recibir el bibe de leche materna en la guarde. Desde que nació hemos tenido lactancia a demanda día y noche. Desde Septiembre que está en la guarde se tomaba un bibe de mi leche de 150 -170 aprox al desayuno, pero ahora en cuanto prueba la leche lo rechaza, ni cambiando el bibe, la tetina, ni en cuchara, ni en vaso, nada… no hay manera que lo reciba. En la mañana toma pecho antes de irse a la guarde sobre las 7:30 (unos días más otros menos) y habitualmente sobre las 9:30 tomaba el bibe, pero ahora no lo quiere así que llega muy irritable al puré… claro muerta de hambre. Los fines de semana y los días que está en casa con nosotros desayuna lo mismo que nosotros, por lo general fruta, tostada, un poco de jamon york… etc., con mi peque desde los 6 meses hacemos Baby Led Weaning por lo que necesita su tiempo para desayunar, nunca le metemos prisa, come muy bien pero tarda, por eso entre semana no desayunamos en casa, por temas de horarios, prisas, y porque en la guarde solo hacen una siesta al día a las 13:00 y si desayunamos tengo que levantarla mucho antes, por lo que a media mañana lo pasa un poco mal con el sueño (Va de 8:30 a 15:00)…. Esa es la razón principal por la que seguíamos con el bibe de desayuno. Yo me saco leche todos los días y lo he hecho así desde siempre, por lo que no es congelada, y el olor, sabor, es el de siempre… que puede ser? Porque lo rechaza?

En cuanto al pecho, sigue comiendo normal, no hay rechazo, de hecho de noche se despierta muchiiisimas veces y siempre se vuelve a dormir al pecho, algunas de esas veces come y otras solo es de consuelo (vamos de chupete…. ;-) ;-) ), es verdad que desde hace algún tiempo lo pide menos veces durante el día, pero también es verdad que ahora come mucho más AC, aunque nunca reemplazamos tomas y sigue a demanda. Sigue ganando peso sin problema (percentil 50 desde que nació), pero me preocupa que pueda estancarse en el peso al no querer el bibe de la mañana. Es normal que a los 11 meses suceda esto? Que decidan solo tomar el pecho después de recibir el bibe sin problema? En realidad es que creo que no es el bibe sino la leche la que no quiere, porque no la recibe de ninguna manera. Será algo transitorio? Me preocupa porque si es así yo dejaré de sacarme leche en la ofi, porque llevo varios días teniendo que tirar alguna y me duele el alma cuando eso pasa…. Y si luego vuelve a querer y mi producción disminuye?

Os ha pasado a alguna? Tenéis alguna idea?
Avatar de Usuario
por rafi
#432747 Ni idea de por qué lo rechaza, pero por la producción no te preocupes, se adapta tanto al alza como a la baja.
¿Cual es el desayuno para los bebés en la guarde? si le pusieran cereales a la leche crees que le haría más gracia tomarla?

    :117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: