Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Titoi
#428709 Hola, vuelvo a necesitar de vuestra experiencia y vuestros consejos.
El mes que viene mi pkbb tendrá 6 meses y ya podremos empezar con la alimentación complementaria. Ante lo cual pensaba aplicar el BLW, ya que tengo la suerte de poder estar en casa hasta los 11 meses. La idea era hacerlo de manera flexible, mezclando un poco, algún puré o cereal con trozos, sin prisa. Como supuestamente mi horario de trabajo (a los 11 meses) sería de mañana, pensé que sería fácil él combinarlo con el pecho. Pero se me ha "complicado" un poco. Me cambiarán el horario x lo que pasaré a estar x turnos de mañana o tarde. En mi puesto de trabajo a veces no tengo tiempo ni para ir al WC, mucho menos para sacarme leche. Sin tener todos los días el mismo horario, y queriendo continuar con la lactancia materna a demanda, ¿cómo lo hago sin tener problemas con el pecho x no poder sacarme leche?. Tengo claro que cuando esté en casa, seguiré dándole pecho cada vez que me pida, y que cuando yo no esté, comerá otras cosas (tiene pinta de que será un pequeño zampabollos). Así que mi duda (y mi miedo) está en evitar complicaciones por horarios diferentes. Mastitis, obstrucciones. Sigo notando que produzco mucha leche (no puedo pasar sin discos absorventes protectores), aunque también es verdad que pkbb está en modo piercing, colgado a todas horas.
Se que aún falta mucho, pero es que no consigo visualizar la solución. Me temo cargarme la lactancia que tanto nos ha costado.
Gracias!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#428710 Enc....lo primero es que no vale la pena angustiarte antes de tiempo...te quedan aun 5 meses por delante antes de incoporarte y la situación y las tetadas pueden haber cambiado mucho.
Yo volvi a trabajar tras la baja maternal y durante un par de meses me lo traian al trabajo (hasta los 6 meses o así) y después ya no y fuimos incorporando la AC. La verdad es que mi pecho se adaptó muy bien, salvo unas ligeras molestias los primeros días luego mi pecho iba a demanda del bebé y eso que los fines de semana mamaba mucho más al estar con él. Creo es importante mantener la lactancia por la noche y así es más difícil que vaya desapareciendo.
De todas formas si tuvieras mucha molestia en alguna toma has de estraerte un poco....lo justo para quitar la tirantez.
Tranquila que seguro todo irá bien....y lo dicho, no sabes como irá vuestro ritmo dentro de unos meses.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por loula&roger
#428711 Hola, ENC, seguro que te aconsejarán con mucho más criterio y conocimiento de causa que yo, pero yo te diría dos cosas: los problemas, cuando lleguen, vete tú a saber cómo será tu niño cuando tenga 11 meses.
Y lo segundo es que a mí se me reguló totalmente la producción dependiendo de la demanda. Yo me pasaba en el trabajo de 8 a 18 (esas son las horas sin ver a mi peque) y el fin de semana estaba todo el tiempo con él y él mamaba tanto como quería, y el lunes, sin problema. Según me explicaron las de la liga de lactancia, es que los primeros meses, el pecho es productor y receptáculo: tanto consumes, tanto tengo almacenado para que lo tengas disponible cuando lo necesites, pero después (a mí me paso aproximadamente a los 6 meses, cuando ya llevaba 15 días trabajando), el pecho se transforma prácticamente en productor: tiene un pequeño reservorio y a medida que el bebé mama se va fabricando leche y sale directamente.
Creo que no lo entendí mal, porque el caso es que conmigo eso cuadró a la perfección. Cuando mi niño tenía algo más de un año tuvo gastroenteritis y no quería comer absolutamente nada, así que aunque las diarreas en sí duraron un día, nos quedamos los dos en casa una semana, porque durante esa semana sólo quería leche y algún yogur. Te puedes hacer una idea de lo que come un bebé de un año que se alimenta sólo de leche... pues después de 8 días así, el lunes volví al trabajo, 8 horas fuera, y sí que me noté el pecho más lleno, pero sin molestias... creo que la naturaleza nos lleva ventaja en muchas cosas (será la experiencia).

Un abrazo y disfruta del pequeñín,

loula

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#428715 Pues eso guapi, lo mismo que te comentan :117: . Con casi un año pueden darle de comer en tu ausencia, lo que toque en función del horario, y cuando tú vuelvas, teta a demanda el tiempo que quiera. Según la AEPED, a partir del año tienen sus necesidades cubiertas con unas 4 tomas diarias.
Si en el trabajo no te dejan sacarte leche, puedes hacerlo en casa e ir almacenando reservas para cuando estés trabajando, aunque si es tragoncete igual preferirá la comida y la leche, tomarla del envase original ;-)

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Raksha
#428727 Hola ENC
ya te lo han dicho todas, pero vuelvo a la carga... Traquiiiiiilaaaaa :23: Estamos hablando de lo que va a pasar con tu peque cuando tenga casi el doble de edad de lo que tiene ahora! Yo con 11 meses tb le daría comida mientras tú no estás y luego toda la teta que quiera. El pecho se te regula rápido, ya verás, pero no estaría mal que aprendieras a sacarte un poco de leche por si te molesta mucho, sólo un poquitín, para no estorbar la regulación.

Y ánimo con el BLW, yo lo probé con el mayor y me encantó!

Besitos

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#428734 ENC, guapa, voy a repetir lo mismo pero...falta mucho tiempo, tu pkbb va a cambiar muuuucho en esos meses hasta que te incorpores, no pierdas ni un segundo en pensar lo que va a pasar cuando tenga 11 meses, porque lo que ahora puedas programar u organizar, seguramente no te valdrá de nada llegada la fecha.

Según son más mayores y si aceptan bien la AC, pueden pasar más horas sin la teta, te lo digo por experiencia. Con once meses comerá muchas cosas y variadas, si come purés, purés, y si come a trozos, trozos, pan, fruta...lo que le guste. Tus tetis, pues se regularán seguro. A mí me ha pasado también. Los lunes, les cuesta más porque el finde hay barra libre todo el día pero enseguida me regulo y no las noto tan cargadas aunque no tetee en toda la mañana. Y siempre puedes aliviarte aunque sea con las manos un segundo en el baño, aunque no tengas tiempo para el sacaleches. Pero vamos, con esa edad seguro que producirás según tome, como te dicen, y no tendrás problemas de que se te carguen demasiado. Tu pecho se regulará al ritmo de tomas que hagáis, no tengas miedo de que la lactancia se vaya a acabar, simplemente llevaréis otro ritmo.

Animo campeona. :117:

Imagen

Imagen
por Titoi
#428736 Gracias por vuestros consejos. Se que tenéis razón y aún queda mucho. Pero es uno de mis defectos, esta "manía previsora". No me agobio ni dejo de disfrutar del poder ejercer de mami 24 horas, es algo estupendo. Pero como soy súper novata con esto de la lactancia materna, pues me salen dudas por todos los rincones... Menos mal que os tengo para que me pongáis al día :grin:
Por lo que me decís, mis pechos se regularán sin problemas, no? Que esa es mi duda. El pkbb se que estará bien (ya se lanza y pide cualquier cosa que me lleve a la boca). Apunta maneras de buen comedor, como su hermano.
Se que la naturaleza es sabia, pero como esto de que las mamás pasen fuera tantas horas es algo relativamente nuevo, pues es lo que me inquieta.
Un millón de gracias a todas!!!!
Avatar de Usuario
por macasher
#428737 Si Enc, regularás sin problemas, no te preocupes.
Mira, aparte de lo que ya te hemos contado cuando destete a J. por la noche y dejo de hacer esas tomas podia haber dias que de dia mamara 6 veces y dias que ninguna, y yo jamás tuve problemas, sin molestias,y siempre que queria tenia leche.
Lo ínico lo que te han comentado, puede que los primeros dias, y solo esos, tengas algo de tirantez, te extraes apenas un poco y listo.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Itzala
#428740 Enc, yo cuando empecé a trabajar tenía el mismo miedo, mi hija tenía unos siete meses y pasé de darle pecho a demanda todo el día, a estar fuera mas de 8 horas, y en unos días me regulé sin problemas. No me voy a repetir por que ya te lo han dicho todo, solo decirte que no te vas a cargar la lactancia fijo!

A mi también me gusta ser previsora, pero desde que soy madre he aprendido que es imposible tener todo “atado” con éstos chiquitines, por que cambian tanto de un día para otro que te tienes que ir amoldando sobre la marcha, así que verás como dentro de 5 meses todo es diferente…

:117:

Imagen
Avatar de Usuario
por abril2009
#428742 Lo primero, no te angusties antes de tiempo, todo llega y ya se verá qué sucede dentro de 5 meses.
Sobre la producción, y voy a ser la nota discordante, y ante todo para que estés atenta a cualquier señal...ahora también... yo produzco mucha, muuuucha (de hecho de no haber caído la niña malita hubiera sido donante)... con la mayor se me reguló algo mejor que con la pequeña pero con ésta, y a pesar de que tetaba cuando quería, con 10 meses aún notaba las crecidas y no notaba los pechos "desinchados"... así que a la menor señal de tirantez, si produces mucha, y te sientes incómoda, sácate aunque sea manualmente para aliviarte, y a seguir disfrutando de la lactancia!
Mucho ánimo y verás como todo va genial!

Imagen
Imagen
por Titoi
#428757 Gracias, me apunto todos y cada uno de vuestros consejos. Todos muy útiles. Por eso quería preguntar, por que así tengo varias opiniones y muy buenos consejos.
Un besazo!!