Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nuria76
#426814 chicas a ver que me aconsejais, mi peque engorda estupendamente con el pecho, pero noto que nunca lo vacia del todo, con el mayor me dijeron que si por ejemplo acabas de darle el izquierdo a la siguiente toma tienes que empezar con el mismo para que se vacie del todo ya que la leche del final es la q contiene la grasa. A los pocos dias de nacer mi hijo pequeño pregunte a dos matronas, la primera me dijo que antes de cambiar de pecho tenia q vaciarse del todo yo le dije q no podia sino el otro pecho me iba a reventar, me aconsejo el sacaleches para vaciar el otro, pero con un niño de un mes y otro de tres años, ya me contareis el tiempo que tengo yo para usar el sacaleches, en cambio la otra matrona me dijo q cuando ya el otro pecho lo tuviese muy hinchado cambiara al bebe para vaciarlo y que poco a poco conforme el peque tuviese mas fuerza ya me iria vaciando el pecho completo, pero claro, el problema es que a mitad de toma se me suelta llorando por los gases, mama muy poquito y muy amenudo asi que esoty hecha un lio y no se cuando cambiarlo de una teti a otra, yo lo que hago es que cuando la otra la noto muy cargada me lo cambio, ¿os ha pasado a alguna? Yo supongo que lo estare haciendo bien, ya que el peque engorda , ayer cumplio un mes , peso 2.600 y hoy ya pesa 4.000. Agradezco cualquier consejo. :117:

Imagen




Imagen
Notes:
por une
#426815 Hola,

Lo primero aconsejarte que te pases por un grupo de apoyo a la lactancia, las mamas que van estan formadas para dar este tipo de ayuda, por eso te daran informacion fiable, y son un buen apoyo.

Yo no soy una experta, pero creo que no es necesario esperar a que se te inche un pecho para cambiar de pecho al bebe. En general en cada toma puedes cambiar de pecho, con la salvedad de que si ha hecho una toma especialmente corta deberias volverle a ofrecer el mismo pecho (no digo tiempos, eso depende de tu bebe, si tu bebe hace de normal 2 horas de toma y te hace una toma de 10 minutos, puedes volverle a ofrecer el mismo pecho porque solo tomo leche del principio, si tu bebe hace tomas de 10 minutos, que es lo que pasa cuando se van haciendo grandes, pues si hace una toma de 2 minutos sera solo leche del principio, pero si han sido 7 minutos cambiale de pecho... no se si me explico, no es una cuestion de coger el reloj, sino de ver si la toma fue especialmente corta). Yo si se suelta por gases, si que haria como tu y le ofreceria el mismo pecho, pero no me esperaria a tener el otro muy inchado para cambiarlo, no se cuanto te duraran las tomas, pero cortas y frecuentes es tan normal como largas y espaciadas en el tiempo, depende del bebe y el se ajustara lo que quiere comer (y si engorda menos tampoco es para alarmarse, que tampoco va a crecer siempre a ese ritmo).

No hay que preocuparse tampoco mucho, el cuerpo es sabio y se adapta bien mientras vayas alternando regularmente de pecho (obviamente si siempre le das del mismo si causarias un desajuste, aunque el pecho del que le des daria toda la leche que tu bebe necesita), de hecho si succiona de un pecho provoca que en el otro se fabrique mas leche (por eso uno esta por rebentar de no darle, porque sigue fabricando aunque mame del otro). No esperes a estar incoma de un pecho, alternalos mas o menos regularmente y no pasara nada. Ademas, la leche del principio es mas aguada, si, pero eso es muy al principio, en cuanto tu bebe lleva mamando un poco ya ha pasado a leche con mas grasa (y ahora con el calor puede hacer tomas mas cortas para beber, si lo que tiene es sed en vez de hambre).

No se si me explico bien, simplemente eso, que creo que ninguna de las dos matronas sabia mucho de lactancia, en mi grupo de apoyo a la lactancia ante esas preguntas siempre dicen que no te preocupes, que los alternes mas o menos y listo (alguna mama llegaba preocupada porque no se acordaba cual fue el ultimo pecho que dio y le decian, te los tocas, miras cual esta mas lleno, pues ese, y procuras no darle siempre del mismo y listo).

Y de todas maneras, como bien dices, no sera porque el peque no engorda! Que siga asi de bien!
por rosalina
#426818 Muy bien lo que te ha dicho Une, y sería muy positivo que acudieras a un grupo de apoyo a la lactancia.

Yo creo que lo haces muy bien, no es necesario tomar tiempo exacto y esperar a que un pecho casi reviente para ofrecerlo, sigue tu instinto que hasta hoy lo has seguido excelente.

Y una pequeña frase: "no trates de arreglar lo que no está descompuesto".

Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen
por Nuria76
#426838 Gracias chicas, me quedo mas tranquila :117: :117: :117: , lo del gropo de lactancia es algo que me encantaria, pero lo tengo complicado para ir

Imagen




Imagen
Notes:
Avatar de Usuario
por xirimiri
#426841 Nuria guapa, de acuerdisimo con las compis...solo aňadir mi experiencia...mi peque, como el tuyo, tuvo, y tiene muchos gases x lo q mamaba poco y muy a menudo xq enseguida se ponia inquieta al pecho. Eso hizo q solo tomara de un pecho cada vez, aunq le ofreciera el otro cdo se soltaba de uno, estaba tan agitada q era contraproducente q mamara mas xq le entraba mas aire, o sea q como digo solo tomaba de un pecho y dejaba el otro para la siguiente toma. Esto ha hecho q mi cuerpo se adapte y en cada tetada tome lo suficiente aunq solo tome de un pecho, ya q supongo q cada pecho genera mas, y la verdad es q nunca he tenido dudas de si lo estaba haciendo bien xq la niňa engordaba estupendamente, tanto q en dos semanas tenia un kilo mas...y el caso es q seguimos asi, aunq ya no tiene tantos gases, la mayoria de las veces toma solo de un pecho y muy rapidamente y todo va genial.

Lo q te dicen...sigue tu instinto, cambiale regularmente y tu cuerpo se ira adaptando al ritmo de las tomas q haga tu bebe. Suerte y un abrazo!!!

Imagen

Imagen