Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por nala
#426516 Hola mamis, os escribo una vez más para pediros consejo...
Mi niña pequeña tiene cinco meses y medio y estamos con LM, la verdad es que nos va muy bien con la teti, después de haber superado algunos baches...
El problema es que empiezo a trabajar a mediados de junio y no sé muy bien que hacer con su alimentación cuando no esté conmigo... Empecé a extraer y almacenar leche para dársela en biberón, pero las veces que he tenido que dejarla con alguien no ha comido mucho, incluso el otro día le dije a su padre que le diera y no quiso nada, no quiere saber nada de tetinas y como no usa chupete tampoco que se chupa el dedo (cosa que me preocupa y no hay quien se lo quite), será que no está acostumbrada a lo sintético :6:
Ya no sé si seguir probando a darle bibe, o iniciar ya la AC aunque no haya cumplido los seis meses (los cumple el dia ocho de junio), probar a darle una papilla de cereales o empezar con fruta... Hay quien me dice que si yo no estoy y hay biberón, que al final se acostumbrará a él ...como dice el refrán... si no hay lomo de todo como... :lol:
Ay! soy un mar de dudas!!! Qué puedo hacer????

gracias :117: :117:

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#426518 Hola! :grin:

Me he encontrado en tu misma situación, pero con el agravante de que mi peque es más peque aún, ya que he empezado a trabajar después de las 16 semanas peladas de permiso por lo que aún no ha cumplido ni cuatro meses, los cumple mañana ;-) y ni de broma iba a darle sólidos.
Estaba agobiada porque, como la tuya, no quiere nada sintético, ni chupete, ni bibe ni na de na, solo teta (requetelistas que son :roll: ) y en nuestro caso, no ha pasado lo de que cuentas de que al faltar yo la nena acepta el bibe, para nada.
Yo he podido optar por la mejor solución...al trabajar en la misma localidad donde vivo, salgo a darle teta dos veces. En tu caso y si no puedes darle teta, yo probaría la AC. Pueden darle fruta o papilla, o ambas cosas las horas que tú faltes...son muchas? puedes darle teta por la tarde? Eso sí, notarás que los pechos se te cargan muuuucho. Puedes utilizar el sacaleches para aliviarte, pero no te saques mucho, lo justo para que no te duela, porque puede ser contraproducente, ya que puedes producir más aún. En poco tiempo se te irá regulando y verás que se te cargarán menos.

Besitos. :117:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#426521 Pues más o menos yo pienso lo mismo que xirimiri.
Yo también trabajo en la misma localidad que trabajo y a mí me lo acercaban a media mañana al trabajo para darle teta, por que mi pequeño tampoco quería saber nada de biberones, tetinas, ni AC…la verdad es que paso de LM a trozos a los 9 meses, pero los purés ni olerlos.
El mayor también me lo acercaban pero otras veces si tomaba fruta o cereales en puré, porque no le hacía ascos a la cuchara, así que tiene las dos posibilidades.
Si no quiere biberón te aseguro yo que NO se acostumbran, yo con mi pequeño lo probé todo y prefería estar sin comer hasta que le diera teta que tomar biberón, así que.

Te apañaras, seguro.

Y lo de aliviarte los pechos es importante también que hagas como dice xirimiri, sácate justo para aliviar al tensión porque si la vacías del todo seguirás produciendo esa toma.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
por nala
#426525 No trabajó en la misma localidad donde vivo,aunque esta cerca no tengo quien me la acerque .
Trabajo por turnos de siete horas ,normalmente de mañanas ,pero también puedo hacer alguna tarde o noche. Y tampoco trabajo todos los días ,estoy compledando la reducción de jornada que tiene una compañera, trabajo unos dos o tres días a la semana,,
Por lo de sacarme leche no tendría problema,podría hablarlo en mi trabajo y sacarme a media mañana

Imagen
Imagen