Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por gabymar
#425581 Mi beba tiene exactamente 1 año recién cumplido, es bastante sana y activa, en realidad no pide mucho el seno, pero por las noches es imposible, he intentado dejar de dárselo pero cuando siento los senos muy llenos y adoloridos vuelvo y se la doy :( ademas q empieza a moverse y me da patadas, ni siquiera se despierta, solo hace como gemidos con los ojos cerrados y hasta q no encuentra la teta no se duerme.
He decidido dejar de amamantarla porque creo q ya esta lista, ya va a la guarderia y come todo tipo de comidas, otra de las razones es que ya estoy muy delgada, peso 39kg y mido 1.60cm y es que ella se pega TODA LA NOCHE y me han dicho que no le de mas teta porq me voy a desaparecer (la verdad ya me falta poco :( )
El problema es cuando se me cargan, no soporto el dolor y no se que hacer, hay alguna pastilla o medicamento que seque la leche rapido?
por rafi
#425585 Hola Gaby,
No conozco ningún caso de tomar fármacos para cortar una lactancia que ya lleva un año funcionando. Lo habitual es que la leche deje de producirse al dejar de amamantar ( especialmente de noche).
He buscado más info fiable al respecto y me he encontrado con esto:

Destete brusco: simplemente cuando la mujer expresa su deseo de dejar de amamantar “aquí y ahora” por mil y una razones, justificadas o no, se suele prescribir cabergolina con la idea de que la producción de leche desaparece inmediatamente sin mayor complicación… Entonces, viendo a las madres con los pechos hinchados y riesgo de mastitis por ingurgitación, junto con posibles efectos secundarios, el profesional que ha prescrito el medicamento, además de la madre, se suelen sentir desorientados con lo que pasó contrario a sus expectativas.
Con el tiempo, en estos casos la leche acaba por desaparecer, pero al igual que lo haría sin la succión y estimulación en días o semanas,y sin tomar el medicamento.

Hay que recordar que destetar es un proceso que siempre debería hacerse gradualmente. No se necesita ningún medicamento

http://www.asociacionsina.org/2011/12/1 ... lactancia/

Espero haberte ayudado, un abrazo.

:117: Psicóloga
    :pe: Creadora de DormirSinLlorar.com (2004)
    :55: Coautora del libro Dormir sin llorar (2014)
    :pe: Docente en Curso Sueño Infantil para Profesionales en TerraMater.es (2018)
    :pe: Codirectora en Centro de Estudios Sueño Infantil CESI
    :110: Monitora de Lactancia Materna

:121: Telf. (0034)600425102
Instagram - Linkedin - Facebook

Solicitar consulta
:dormir_sin_llorar: