Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Mariana
#39176 Creo que lo mejor es evitar todos los irritantes, yo los primeros meses los evite, pero al paso de los meses ya como normal.
Si lo spuedes eviatar mejor, pero si no si ya paso por los colicos puedes ir probando poco a poco viendo su reacción .
No se cuanto tiempo tiene tu bebe :?: pero si tiene colicos, mejor evita todo lo irritante y lacteos, (creo) a ver que te contestan las demas, es que aqui en México se come mucho picante e incluso me decian (la gente) que la dermatitis que tenia era por comer chile, es un mito.
Dermatitis la tiene por herencia y solo se le reduce con cuidados y cremas especiales, el chile hasta donde me dijo la dermatologa no tiene nada que ver.
Mi pediatra solo me recomendo no consumir nada de cafe, chocolates, chile, etc, los primeros tres meses.
Avatar de Usuario
por lauramar
#39255 a mi me encantan las especias, curry, cúrcuma, tomillo, romero, eneldo, ... no hay ensalada que no lleve algo. y a Adrián nunca se le ha notado que le importara mucho, :mrgreen: de hecho de bien pequeño cuando preparabamos la comida y sobre todo la cena SE DESPERTABA CON EL OLORCILLO :shock:

ImagenImagen

ImagenImagen
Avatar de Usuario
por Thais
#39321 Bueno, es un tema un poco controvertido,.... :shock:

Yo, por ejemplo, cuando he comido algo un poco más picante no he notado nada en el bebe. Eso si, los primeros meses intenté evitar las comidas más picantes, bebidas con gases, chocolate, los lácteos (me pasé a la leche de cabra por el tema de los cólicos),....

A veces algunos alimentos cómo los cítricos hacen que el bebe tenga más flatulencias,..., Pero la reacción a ciertos alimentos también depende mucho del bebe.

Puedes mirarte estos dos artículos que hablan sobre el tema:

http://www.lalecheleague.org/Lang/faqavoid.html

http://www.terra.com.gt/mujer/articulo/ ... f19331.htm

Besos!!

ImagenImagen
por Yanira2006
#39397 Gracias por sus respuestas, mi bebita tiene 8 meses, ya no me voy a sentir tan culpable cuando coma ají... yeeeee