Ahora tenemos un nuevo tema, desde hace una semana. Damián se resiste completamente a dormirse.
Yo estoy atenta a sus señales de sueño (bostezos, ojitos pequeños, mal humor, incluso llanto) y me pongo a acunarlo y caminar con él para que se duerma, pero es terrible!!: llora a gritos, patea, se retuerce... entonces opto por colgarlo a la mochila y salir a caminar (casi a trotar al principio para que se calme) y se duerme 20 minutos, claro!
Lo que me preocupa y me frustra es que también hace esto cuando le doy de mamar!! es decir, veo que al mamar empieza a relajarse y dormirse y zas! empieza a gritar, patear, se arquea hacia atrás... pero esto no ocurre durante la noche, cuando está adormilado, y creo que esto está entorpeciendo tanto su alimentación como "nuestro momento". A alguna le ha ocurrido? qué han hecho?
Un beso y gracias
Edad de tu bebé:___ 2 meses
¿Donde duerme tu bebé? (en la cuna, contigo en la cama, en una habitación separada…):___ actualmente en su cuna por la noche. De día sólo lo hace en brazos paseando o bien, sobre mi, después de mamar.
¿Toma pecho?:___ si
¿Toma biberón?:___ ya casi nunca.
¿Usa chupete?:___ alguna vez lo acepta.
¿Duerme siestas regulares?¿Cuántas? ¿A que horas?¿cuánto duran?:___ no. si es en la cuna, duran 10 minutos. puede durar una hora paseando en brazos, también..
A que hora se suele ir a la cama?____ 20 o 21hr
¿Le ayudas a dormirse?:___ sí... pero ahora no lo acepta, grita, patalea, se arquea, etc
¿Cómo lo haces?:___ con el pecho (que ya no le gusta tampoco y me preocupa), caminando, meciéndolo con música suave o cantándole.
¿Cuánto tardas en dormirle habitualmente?:___ en la noche, 30 minutos.
¿Se desierta por las noches?:___ si.
¿Cuántas veces (más o menos)?:___ ahora 2 veces a mamar.. a las 24hrs y a las 4am aprox.
¿Como le ayudas a dormir de nuevo?__ lo hace solito, al mamar, durante el transcurso de la noche, se deja llevar y se duerme de nuevo.
¿Cuánto esperas que duerma tu bebé?:___ espero que se duerma sin escándalos.
¿En cuanto tiempo quieres lograrlo?:___ lo que se tarde
¿Ha habido hace poco algun cambio importante como que la mama vuelve a trabajar, dejar la lactancia, cambiar de habitación, etc?____ no
¿Le están saliendo los dientes, tiene cólicos, reflujo, está resfriado, o tiene algún otro problema de salud? colicos y reflujo interno.
Comentarios:___ por sus características, mi damián es un bebé de alta demanda.Vamian