Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por JAM
#416462 En realidad no se muy bien que es lo que pretendo con este mensaje.
Supongo que un poco de animo.
Mi peque tiene 2 años y 7 meses. Sigue tomando teta. A veces me siento tan cansada de su dependencia tan grande de la teta y de su mami. Otras veces, recuerdo que es un niño, muy pequeño todavia y que lo necesita. Pero... cuando me siento tan cansada, pienso, que aunque no tome teta, yo voy a seguir aquí, con el, mimandolo, acunandolo, besandolo... queriendole con toda mi alma.
Y entonces me planteo forzar un poco el destete.
Pero tengo muchas dudas...
En realidad, tampoco se como forzar el destete, porque no me veo capaz de negarselo en deteminados momentos... Con lo cual, me temo que solo me queda una opción. Continuar.

PEro necesito animo, chicas. Necesito saber que vosotras tambien os desesperais cuando se enganchan y no se quieren soltar. Que tambien os piden en cualquier momento y en cualquier situacion (le he dado incluso en una reunion del cole, con las miradas y comentarios correspondientes).
No tengo a nadie cerca de mi que haya alargado tanto la lactancia. La mayor se desteto a la edad del peque, ella solita, pero porque estaba embarazada.

Por favor, contadme...

Imagen
Imagen
por huskitos
#416486 Te entiendo perfectamente, a mi a veces me pasa lo mismo, sobre todo cuando el mayor me reclama y no puedo atenderle porque tengo al pequeño enganchado. No me siento capaz de destetarlo. A veces me funciona lo de distraerlo, pero el problema de fondo sigue ahí. Creo que aguantaré y esperaré a que se destete solo, aunque a la vez le anime a ser menos demandante. Espero que sea una labor de ambos.

Suerte!!!

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Tote
#416488 Pues sí guapa, te entiendo. A veces tengo sentimientos encontrados, estoy superorgullosa de haber llegado hasta aquí, era una cuenta pendiente, y no quiero parar por ahora, quiero mantener por lo menos hasta los dos años. Pero a la vez hay veces que me cansa, esos días en los que no me suelta ni con agua caliente me agobia pensar en cuando destetemos, y pienso en que habría sido más fácil si hubiera cortado antes. Pero enseguida el miro la carita y me achucho mucho mucho... y se me pasan los "malos pensameintos" :roll: :grin:

Ánimo guapa, llegado el momento estoy segura de que lo harás estupendamente.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Malefica
#416490 Comparto... te entiendo Jam y comparto lo que te dicen las chicas :117:

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por titxu
#416491 Hola,

Te entiendo perfectamente, nosotros llevamos tres añitos y un mes de lactancia y yo también hay veces que me desespero. Los días que llueve por ejemplo y nos quedamos en casa cada vez que se aburre o se pega con su hermano o tiene sed teta al canto, se puede pasar la tarde pegado a la tetita, en la calle si está distraido no problem pero también como se caiga o tenga un "choque" con otro niño, o se aburra o lo que sea, "ama teta aqui, uno poquito teta ama". Por las noches también se despierta a tomar teta, antes era terrible, cada hora, cada cuarenta minutos, ahora es otra cosa, son dos o tres veces por noche, hay alguna mala pero suele ser cuando esta malito o ha tenido un día con demasiadas emociones...Ahora a todo esto se le suma que stoy embarazada... pero es que soy incapaz de forzar el destete.

A su hermano mayor le di pecho hasta los dos añitos y medio, se desteto solito porque le salieron aftas en la boca. El pobre veía las estrellas cuando se ponía a la teta y decía que la teta tenía pupu. Yo le decía que no que tenía él pupu en la boca pero él asociaba al pecho (aunque no podía comer de casi nada porque todo le hacía daño en la boquita y garganta). El caso es que cuando se le quitaron las aftas (fueron cinco o seis días más o menos) le dije "Ekain quieres tetita que ya no hay pupu" y se puso encantado de la vida, succiono unos segundos soltó el pecho y me dijo "ama Ekain más teta no, Ekain jamón!!" y oye no volvió a probar y a mi me entró una depresión!! Es que no me entraba en al cabeza que de estar enganchadisimo hubiera pasado a pasar olimpicamente de la teta.

Así que con Hegoi no se qué pasara... ahora estoy esperando a ver si según va avanzando el embarazo que dicen que cambia el sabor de la leche le da por dejarlo (lo dudo muchisimo) y sino pués lactancia en tandem y tendré que explicarle que el chiquitin que venga tiene preferencia o por lo menos tendrá que ser el primero en tomar teta, etc.

Animo y bueno yo creo que los momentos de "desespere" son normales y que casi todas pasamos por ellos.

Un besazo y yo de lo que estoy segura es que lo estamos haciendo fenomenal!!!

Imagen

Imagen

Imagen
por CLO
#416511 Hola,

Te cuento que yo tengo 2 años y un mes dando teti y me pasa igual que a ti, me pide en todos lados, también en la guarde, y entiendo tu sentimiento de que todos miran y uno piensa: diran que está muy grande, pero mira, que importa lo que piensen los demás, lo importante es tu como te sientes. El agotamiento de dar teti a cada rato y en las noches aveces agota si. Yo hace poco (apenas unos dias), tuve la sensación de que se iba a destetar de golpe pues no podia succionar con sus moquitos, y no sabes el sentimiento tan fuerte cuando paso por mi mente que de un dia a otro se destetaria, como cuenta Titxu, de be haber sido muy fuerte. Asi que en particular después de esa experiencia como que aprendí a disfrutar mas la teteada, por que creo que ahora nos pareceran muchos 2- 3 o más años, después será solo un recuerdo. Asi que mi idea es disfrutar el aqui y el ahora porque todo es tan efimero....

Besos y muchos animos para continuar!!!!, aunque la desición es tuya y sabras que es lo mejor para ti y tu peque :117: