Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por meribau
#415553 Hola!

Tengo un peque de casi 8 meses con lactancia a demanda. Colechamos y hasta ahora ha ido todo muy bien. Lo que pasa es que ya me está empezando a pasar factura, tanto con mi marido como con mis otros dos peques de 4 y 5 años. Me gustaría seguir con la lactancia ya que eso en sí no supone ningún problema ya que no estoy trabajando pero si que me gustaría que no fuese tan dependiente y que empezase a dormir en la cuna. El problema que tiene es que no se duerme a menos que sea con la teta, especialmente por la noche. Y no sólo con la teta, también tiene que dormir con mi brazo como almohada así que llevo casi 8 meses sin poder girarme en la cama y mi espalda se empieza a resentir. No le veo solución y me tiene un poco agobiada. A ver si hay alguna mamá que haya pasado por lo mismo y me puede dar algún consejo. Mil gracias!

Añado que no quiere saber nada del chupete y los hemos probado todos durante meses.
por rosalina
#415634 HOla Meribau, bienvenida al foro :fl :dormir_sin_llorar: :fl

Es muy común que se asocie la lactancia con los problemas de sueño del bebé, pero en realidad no es así; Los bebés buscan el pecho no solo para alimentarse, amamantar es mas que dar alimento.

Puedes tratar de iniciar el "plan padre", platicalo con tu marido, esta es una opción y una oportunidad para que tu bebita se duerma con su papá, eso te permite a tí descansar un poco. Parece que tu bebita duerme al lado tuyo, puedes intentar que sea su papá quién esté cerca de ella, así se siente acompañada, pero no "huele" a mamá para pedirle pecho. Aquí mas información: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Animo linda.

Imagen
Imagen
Imagen