Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Sandra García
#414284 Hola Chicas y muchas gracias por la ayuda.
Soy de Perú, les cuento que he dado de lactar a mi hijo que ya tiene 10 mesesitos. Estoy muy preocupada proque me han diagnosticado emfermedad de Graves, hipertiroides. Al principio sufri mucho pero me informe bastante y gracias a la LLM de Perú, pude hacer que me den la dosis más baja, que es 30mg thyrozol al dia y 20mg de propranolol, el problmea es que hoy la endorcrinologa me ha dicho que voy a tener que eguirlas tomando porque aunque me ha ido bien, resulta que mi cuerpo hace que apesar de los medicamentos yo lo siga teniendo, y según la doctora yo tengo que luchar con mi propio cuerpo para no tenerlo, es decir, voy a seguir teniendolo siempre y solo voy a poder controlando con medicamentos.
Bueno eso no me preocupa mucho, lo que me preocupa es que la doctora dice que con la dosis que tengo aún siendo poca sí le voy a pasar a mi hijo debido a que yo tengo esa emferdad como parte de mi, chicas le diria la palabra exacta pero no me acuerdo, me dijo algo de inmune, como si mi cuerpo hace anticuerpos para que la medicina no me ayude, que es algo innato de mi cuerpo. Bueno yo estoy muy confundida porque la doctora me ha dicho que destete a mi hijo porque le puedo pasar la medicina por la lactancia y aunque esta dentro de lo que le puedo dar, mejor dicho esta en lo limite de lo bueno, dice que hasta 30mg y yo tomo 30mg, ésto no me deja tranquila debido a que la endrocrinologa me ha dicho que al tomarla yo todos los dias hará que mi cuerpo nunca este limpio de pastillas y yo le puedo pasar a mi hijo el medicamento, pero como mi hijo está bien, lo que podría pasar es que yo le pase la cura, le pasaría la hipotiroides.
No sé qué hacer, la endocrino me ha dicho que le haga periodicamente examenes al bebe para saber si tiene, pero yo no sé, porque le hago examenes, pero que pasa si en un examen me sale que mi hijo ya tiene la hipotiroides, que sí se la pasé, me sentiria horriblemente mal, no me lo perdonaria nunca, porque por empezinarme le di algo que yo ya sospechaba pero no quice creer. Chicas ayuda por favor, estoy desesperada
por Malefica
#414286 Para saber la compatibilidad de un medicamento con la Lm puedes consultar esta web:

www.e-lactancia.org

Si no encuentras alguno o te queda alguna duda o bien quieres detallarles algo más con respecto al bebé puedes escribirles al contacto que aparece en la web. Te responderán.

También podrias consultar en el Comité de lactancia materna de la asociación española de pediatría:

http://www.aeped.es/comite-lactancia-materna

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por ilargi
#414302 Hola Sandra, la lactancia materna es muy importante. Pero la medicación que estás tomando, si tienes que subir la dosis, puede que no sea lo mejor para tu hijo. Consulta en los sitios en los que te ha dicho mon, pero ante la duda, es mejor que dejes la lactancia. Si has de hacerlo, intenta que sea un destete gradual, lo menos traumático posible para los dos.
Te lo digo porque conozco muy de cerca la enfermedad que sufres, y no es algo temporal, es una enfermedad crónica que ha de ser tratada de forma conveniente. Y está muy relacionada con el estado emocional del organismo, ya que las hormonas tiroideas afectan a casi todos los aspectos del organismo. Y si no la tratas para evitar la medicación, al final se pueden resentir muchos órganos de tu organismo. Hoy en día, bien controlada, no es una enfermedad grave, pero ni se te ocurra no tomar la medicación en la dosis adecuada para evitar el destete. Eso no sería bueno para ninguno de los 2.
¿Te han averiguado el origen de la enfermedad? en ocasiones el desequilibrio autoinmune puede estar desencadenado por el estrés. si es así, tendrás que intentar aprender a gestionarlo, será lo mejor para ti.
La dosis de la medicación te la tendrán que ir ajustando periódicamente, en función de la evolución de la enfermedad. Haz caso al médico.

No pretendo asustarte, ni mucho menos, pero es importante que entiendas lo que intento transmitirte: la lactancia es importante, pero hoy en día, tu hijo puede crecer sano y fuerte si has de prescindir de ella. Pero sé consciente de que tu hijo necesita una madre sana. Y eso es más importante.

Ánimo, y ya nos contarás como evoluciona todo.
Un beso,
ilargi

(De todas formas, creo que sería mejor si alguna de las moderadoras mueve el mensaje de este apartado del tablón al apartado de lactancia o al de salud)

Imagen