Desde finales de julio empezó a espaciar las tomas cada vez más. Ya sólo tomaba prácticamente para dormir desde hacía meses, pero al acabar el curso, así sin más, empezó a dormirse en el sofá. Me decía :"¿descansamos un poco,mami?" Y nos tumbábamos los dos. Se quedaba dormido así, pegadito a mi, y sin mamar. Hasta mediados de agosto me pedía cada cinco días más o menos. Y luego dejó pasar 10... tomó el 25 de agosto, y luego el 5 de septiembre. Y la última vez ha sido el 15 (parece un reloj, ya lo sé).
Y de momento no ha vuelto a pedir.
La cosa ha ido tan poco a poco, y de manera tan natural que no me ha entristecido nada (siempre pensé que pasaría un duelo cuando se destetara). No sé si me volverá a pedir o ya lo habrá dejado definitivamente, pero lo que tengo claro es que sólo depende de lo que él quiera. Ahora nos vamos juntos a la cama, "decimos lo que hemos hecho hoy" y se duerme abrazado a mi (bueno, a veces yo me duermo también). Supongo que ese contacto hace que no eche de menos que mame.
Una etapa más. Tal vez en breve tenga que cambiar el lilypie.
Desde luego tengo que decir que en todo caso, han sido cuatro años y medio de lactancia MUUUUUY FELICES.