- Sab, 27 May 2006, 02:15
Andres E. escribió:Hola, Mi bebe tiene casi 7 meses. Ha tomado pecho hasta los 6 y ya lo estoy introduciendo en los solidos sin ningun inconveniente. Mis preguntas son:
Como me puedo ir preparando para el destete, de manera de hacerlo poco a poco y que no le cause traumas a el ni a mi?
Hola Andres E.!!! Bienvenida al foro, veo que llevas pocos mensajes,...
Una pregunta, ¿porque quieres destetar a tu bebe tan pronto? Los bebes son lactantes y la leche es su principal alimento. Si no le das pecho, le tendrás que dar leche artificial, .....
La alimentacióm complementaria, o AC cómo decimos por aqui, es, como su nombre indica, complementaria a la leche. De hecho, el primer año, lo correcto es ofrecer antés el pecho y después las papillas.
Si no puedes sacarte en el trabajo toda la leche que toma tu bebe cuando no estás en casa, le puedes dar algún bibe ocasional de leche artificial, pero cuando llegues a casa y los fines de semana mucho mejor si le das solamente pecho. Tu bebe te lo agradecerá,....
Y no te preocupes, si tu bebe te pide más leche despues de tomar 5 Onz es porque lo necesita. Ellos son más sabios que nosotros en este tema, comen lo que necesitan, ni más ni menos,.., Si embargo, los adultos, por educación, aunque no tengamos más hambre siempre nos terminamos TODO el plato,....
De todas formas, la lactancia tiene que ser algo placentero para los dos: madre e hijo. Si por algún motivo quieres destetarlo comentanoslo y te daremos información al respecto,.....
Espero haberte ayudado!!
Besos y ya nos comentas como va todo!!!