Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tutu
#406045 Hola

Me gustaria ir guardando leche para cuando empieze a trabajar, mi pregunta es, done la almaceno y que no sea muy caro??? me han comentado que en los botes de anáisis de orina los de la tapa roja, pero tenia entenddido que tenian que ser de uso alimenticio y estos no lo son no?? como lo haceis vosoras??

Muchisimas gracias!!!!
Avatar de Usuario
por Alle
#406047 Yo no los usaría, no están hechos para eso.
Si no quieres gastarte dinero, usa tarros de vidrio (los lavas bien y los hierves para esterilizarlos).

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#406075 Hola
yo tenia entendido que en vidrio mejor no congelar la leche ya que ciertos compuestos de la leche se "pegan" al vidrio y se pierden, mejor en plástico, yo usaba los botes de orina, ya se que no son para uso alimentario pero son de PP (igual que los de uso alimentario) y los esterilizaba antes y listo. Ahora que no congelo mucho uso las bolsas de la marca medela, yo las compro en la farmacia, salen unos 12 euros 20 bolsas, los botes de orina valen unos 50 centimos asi que te salen más o menos al precio. De todas formas yo lo que hago de normal es sacarme la leche del dia siguiente en el trabajo y así no tengo que congelar, la meto en la nevera y listo
Avatar de Usuario
por ilargi
#406079 Hola, yo usaría las bolsas de congelar leche.
Los botes de orina no son para uso alimentario, y están esterilizados con el fin para el que están hechos, no para el que te propones (este tema ha suscitado discrepancias siempre que ha salido en el foro), así que los objetivos del producto no son los mismos, ni las condiciones por las que han pasado.
Yo no congelaría en vidrio, además de lo que dice Rakeltxo, el vidio NO hay que congelarlo:
*se puede reventar
*si se te rompe un bote dentro del congelado deberías tirar TODO lo que hay en el congelador para asegurarte que nada de lo que tengas dentro tiene restos o virutillas de vidro.....

Si no te puedes permitir las bolsas de plástico específicas para ello, puedes optar por bolsas normales de congelación, para uso alimentario y cerrarlas bien con una pinza o con un nudo. Es más barato, y a mi entender mucho más seguro que plástico no alimentario o vidrio.

Un beso

Imagen
por tutu
#406100 Muchas gracias!!! :117:

ok, mejor plástico o bolsas. Los botes específicos son de farmacia?? bueno, preguntaré en una a ver si saben algo......
Avatar de Usuario
por xirimiri
#406106 Hola tutu.
Los botes o bolsas de congelar leche los tienes en farmacia, parafarmacia o tiendas de artículos de niños. A mí me venían en un pack con el mismo sacaleches que compré. Compra varios porque es recomendable congelar leche de poco en poco y necesitarás unos cuantos.

Imagen

Imagen