Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por angama
#405718 Hola a Todas.
os necesito!!!
Tengo un bebe precioso de 15 meses, desde el dia que nacio a tomado pecho a demanda, y que demanda...desde el principio ha mamado cada 1h30m tanto de dia como de noche, hemos colechado desde el principio y me parece maravilloso.
Nunca a querido ni chupete ni biberones y me ha costado muchisimo que tomase pures, practicamente hasta los 10 meses no quiso sabwer nada ni de pures ni fruta ni cereales, nada de nada, solo pecho.
Por suerte y se que todo llega...consegui que tomase pures y se metia unos buenos platazos, de fruta es otra cosa, no le va mucho y los cereales no los quiere ni ver...
El problema es que llevamos 3 semanas que no quiere nada solo pecho, es cierto que ha estado con las muelas y con un resfriado, pero de esto ya hace semana y media y sigue sin querer nada y no puedo mas.
Llevo un par de dias planteandome el destete, bueno, miento, ya llevo un tiempo porque estoy agotada, con unos dolores de cabeza diarios y muy angustiada, la verdad es que se esta convirtiendo en algo estresante pero al mismo momento de pensar que quiero destetar pienso que es muy comodo y maravilloso tener a mi bebe tan unido a mi...es como si en cada hombro apareciese un angel y un demonio, no se si me entendeis...
de verdad estoy desesperada, no se que hacer, me preocupa mucho que el niño no coma nada mas que pecho, sobre todo por el tema nutricianal pero tambien porque supone seguir aun mas "disponible" para complacer su demanda y estoy en un estado de agotamiento extremo.
Por un lado pienso en el destete respetuoso, pero me parece muy largo el proceso y por otro no dejarle llorar pero igual darme saliva o algo asi para que le resulte raro o desagradable y asi no quiera mas, lo se, se que es drastico e incluso cruel aunque menos que dejarle llorar, no se, soy un mar de duadas, llevo 3 dias que no dejo de llorar pensando que hacer y como, cual sera el resultado y si lo conseguire, si va a ser duro, si va a sufrir mucho, si voy a sufrir yo mucho, si soy mala madre por pensar hacerlo...DIOS MIO que hago??????????

Por favor, necesito vuestra ayuda urgente.

Muchas gracias y un beso fuerte a todas.
Avatar de Usuario
por MERE
#405723 Hola angama, yo sólo te puedo responder desde mi experiencia. Mi hija tiene poco más de 4 años, sigue tomando pecho a demanda y su demanda sigue siendo muchísima. También colechamos y ella también era de los bebés que comen cada hora y media como mucho( más allá de los 10 meses) a aceptar algo de AC . Yo he aprendido a relajarme, a tener en cuenta que su estómago es más o menos el tamaño de sus puños, a confiar en que el pecho le está dando lo que ella necesita. La niña está bien, de eso estoy segura. Además por circustancias hemos tenido que hacerle varias analíticas en su vida y sé seguro que está bien. Es feliz, juega, tiene energía, en fin, que come lo que necesita. Para que te hagas una idea mi hija nunca come más de una salchicha de las pequeñas, no más de cuatro cucharadas de por ejemplo judías blancas, a veces come potito y no se come más de 1/2 de los de 125, si come pasta come algo más, nunca come primer plato y segundo, si come filete de pollo no llega a comerse medio y sólo come de un alimento, como una especie de dieta disociada: si tocan macarrones sólo macarrones y mejor sin salsa, si come filete sólo filete (aunque a veces lo acompaña de patatas fritas) si come sopa sólo sopa... en fin, un desastre para la mayoría de los mortales pero, válido para nosotras.
Pues bien, desde el principio, si mi hija tiene algo que le atormente (dientes, diarreas, extreñimientos, catarros, etc) lo primero que lo paga es con el sueño y con la comida y además se la ve venir desde semanas atras. Es decir una semana antes de que se le noten los síntomas del catarro, deja de comer. Luego se tira otras dos semanas con mocos intensos toses y demas y casi otra semana y pico desde que le desaparecen más o menos los mocos hasta que vuelve a comer (como verás tu hijo no es el único) En esas cuatro o cinco semanas sólo come teta y más teta, lógicamente adelgaza un poco pero es normal y encima yo tengo la tranquilidad de que no se va a deshidratar cuando tiene fiebre porque toma mucho pecho.
Sobre cómo destetar no puedo darte consejos, yo nunca me lo he planteado. Lo que sí se, es que eso no te garantiza que tu bebé coma más o duerma mejor. Descarta algún problema de salud pero, no te preocupes porque tomando pecho a demanda no se va a desnutrir. Besos

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por angama
#406084 Muchas gracias por vuestras respuestas.

Perdonad la tardanza pero he tenido el ordenador estropeado y aunque vi las respuestas hace unos cuandos dias, a traves del movil no queria responder, me pueden dar las uvas...

Sigo en la misma situacion, no come nada, lo de ponerle en nuestra mesa ya lo llevamos haciendo un tiempo y de loy de lo que comemos nosotros, me hago la comida para que el pueda tambien comerla y le encanta jugar con ella, la prueba pero no come practicamente nada, cuando nota los trozos los saca con la lengua y hay dias que lo llevo bien pero otros la verdad es que me desespero porque se pone hasta arrbia de todo y sin comer...
El viernes fuimos a la revision de los 15 meses y me dijo la pediatra que estaba perfecto, bueno con el timpano un poco rojo, pero de peso muy bien y de altura dijo que es muy largo, con lo cual muy bien, le comente lo de comer y respuesta instantanea ¡¡¡¡ tienes que quitarle la teta!!!!! me lo lleva diciendo desde que tiene 12 meses y estoy super agobiada, hay mementos que estoy agustisimo dandole el pecho pero otros me desespero y pienso que lo estoy haciendo mal.
Aunque me decis que este tranquila no puedo dejar de no estarlo, ver que no come nada, pero nada es nada de verdad, no soy de las madres que se quejan porque no se han metido el plato entero de comida, yo cuando no quiere mas no le fuerzo, pero esto me esta consumiendo, con deciros que en 3 semanas he adelgazado 3 kl, que por ese lado mejor jjjj.
Por otro lado el niño esta alegre y sin para en todo el dia por eso en parte pienso que no esta mal, pero cuando llega la hora de comer, merendar, cenar y desayunar me vuelven los agobios y ni que decir de la gente, todo el mundo todo me dice que deje el pecho que ya llevo mucho y quer me tiene esclavizada, hasta ha empezado a decirmelo mi marido...
Otra cosa que llevo fatal es pensar que le puedo dar, que comidas hacer y que le puedan gustar al igual que para las meriendas y desayunos porque son solo pecho, bueno todo de todo el dia es pecho...

Bueno, no se, supongo que con el tiempo...pero esto me esta llevando por el camino de la amargura y creo que el niño tambien lo esta notando. :(

Gracias por vuestros consejos.