Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Kim
#405551 He tenido hoy revisión con el gine y me ha mandado hacer una ecografía de mama. Suelo hacerla una vez al año, pero llevo 2 años sin hacerla, hace 2 porque estaba embarazada y el año pasado porque me dijo que ya que daba teta, podíamos esperar un poco más. Hoy me ha dicho que tampoco es plan de esperar tanto, que evidentemente no me manda destetar por este motivo (menos mal), que el hecho de dar el pecho "molesta" un poco porque se pueden ver quistes y/o bolsas de leche en la eco pero no está contraindicado ni mucho menos.
¿Qué os parece?

Por cierto, no me ha felicitado por seguir dando teta pero tampoco se ha escandalizado ni me ha dicho que lo deje, algo es algo ;-) .

Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por tanavf
#405554 me siento junto a ti a esperar las respuestas, porque yo estoy en la edad en que suelen recomendarte empezar con mamografías y no lo he intentado porque no sé si servirán de algo en tiempo de lactancia... tengo idea de que la leche puede falsear las imágenes

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#405555 Kim guapa, yo también me hago ecografías todos los años porque tengo el pecho fibroso, que dicho así parece que tengo unas tetas alucinantes...pero no, tengo tendencia a tener quistes y de ahí el control anual. También llevo casi dos años sin hacérmelas por lo mismo que tú, primero por el embarazo y ahora por la lactancia. El propio gine me la aplazó hasta la siguiente visita y la explicación que me dió fue exactamente lo que te dijeron a tí.
Yo iré después del verano al gine otra vez y me mandarán hacérmela me imagino, para retomar el control de todos los años...
Qué dudas tienes...¿si hacértela o no? Yo me la haría sí o sí.

Besos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por MERE
#405607 Jo, me viene al pelo el post. Yo llevo aplazando una mamografía como unos dos años (por el tema lactancia, simplemente porque dice que me molestará mucho al estar el pecho más sensible y porque mi gine no pensaba que la lactancia duraría tanto ;-) )
El caso es que he notado algo muy raro en el pecho que me duele muchísimo, he ido, ella también lo ha palpado y, me ha recomendado una eco. Asique, sí o sí, háztela Kim.

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Alle
#405621 Chicas, a mi me hacen mamografía todos los años, a pesar de la lactancia (por mis antecedentes).
Si la mamografía es digital, se bien igual, aunque se recomienda que el médico controle del tema, porque la interpretación no es la misma.
En cuanto al dolor, tampoco os puedo decir mucho. Yo también tengo los pechos fibroquísticos (la primera vez que fui me dijo el radiólogo que nunca había visto unos pechos tan densos) y la verdad es que desde que doy el pecho me duelen menos y están más "blanditos", así que me resulta menos molesto ahora que antes.
Eso sí, a mi me han salido calcificaciones, que pueden ser debidas a la lactancia pero que hay que controlar también (como mi mamografía es anual, ya no hay que hacer revisiones adicionales). Lo digo por si os salen a alguna, no os austéis.
La ecografía no tiene mayor problema, a mi me la hacen cuando se ve algo poco claro en la mamografía, o si me aparecen nuevas calcificaciones. Supongo que con la suma de las dos pruebas quedamos bien controladas. Y, al menos en mi caso nunca ha habido confusión entre los quistes (que evidentemente los tengo) y las "bolsas de leche".
Así que yo me la haría sin dudarlo.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por juliagodi
#405632 Bueno, yo tambien he demorado cuatro años la mamografía por la lactancia, me la hice en junio cuando todavía mamaban los dos. Me aconsejó otra mamá que me fuera con la tetas blanditas, recien vaciadas. Cuando me dieron los resultados me dijeron que como eran muy densas necesitaban hacerme una ecografia donde salió todo normal.Saludos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#405635 Gracias por las respuestas guapas :117: .
Puntualizo que lo que tengo que hacerme es una ecografía de mama, no una mamografía. Vengo haciéndomela todos los años, pero como he comentado llevo 2 años sin hacérmela, primero por el embarazo y después por la lactancia. Me dice el gine que no corre prisa, pero que si me planteo una lactancia prolongada, no espere a que la polluela se destete para hacérmela. La pregunta era si alguna de vosotras se la ha hecho dando el pecho, para saber si es posible que me pongan pegas o si la leche impide ver los resultados con claridad etc.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por celia2007
#405636 Yo me hice ecografía y mamografía cuando aún daba el pecho. En mi caso, el ecógrafo tuvo algunas dudas en cuanto a la interpretación de lo que veía y es que no debe ser muy habitual tener a mamás que dan teta entre sus pacientes, al menos para el buen señor que me tocó. Pero en ningún momento me pusieron pegas de ningún tipo. Lo único que no veían muy bien qué había allí. El hombre llamó a un par de compañeros/as para que le echaran un vistazo y la verdad es que ninguno de los 3 se aclaraban con lo que veían en el monitor. En mi caso fui derivada por mi médico por un bulto el el pecho que al final resultó ser leche acumulada, que me extrajeron con una punción.
Antes de nada comenta que sigues con la teta para que no se extrañen de lo que allí vean.

Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#405652 No debería haber problema. Evidentemente no va a ser tan nítida como si no dieras el pecho, pero eso no significa que no vaya a verse nada. Como te comentaba, en mi caso no hubo confusión alguna entre lo que es quiste y lo que es leche. Es más, el ecógrafo, que es muy majo, me enseñaba en el monitor los conductos de la leche.
Eso sí, como ya te han dicho, mejor si vas con el pecho "vacío". Y por supuesto, le dices que estás dando de mamar.

Imagen
LM 4 años y 8 meses
Avatar de Usuario
por MERE
#405668 Te cuento lo que me ha dicho hoy el gine:
A mi edad, 42, seria mucho mejor hacerme una mamografía que una eco pero, por mis circunstancias (la lactancia), una mamografía puede provocarme muchas molestias porque te aplastan mucho el pecho. Incluso me ha dicho que puede salirse la leche o que pueden provocar que se obstruya algún conducto y producir una mastitis (segun ella ademas este hecho provocaría que tuviese que dejar la lactancia materna por lo tanto me ha demostrado que no tiene mucha idea)
En conclusión, debes y puedes hacerte la eco, no es contraproducente. A mí también me ha dicho que procure que esté
celia2007 escribió:Yo me hice ecografía y mamografía cuando aún daba el pecho. En mi caso, el ecógrafo tuvo algunas dudas en cuanto a la interpretación de lo que veía y es que no debe ser muy habitual tener a mamás que dan teta entre sus pacientes, al menos para el buen señor que me tocó. Pero en ningún momento me pusieron pegas de ningún tipo. Lo único que no veían muy bien qué había allí. El hombre llamó a un par de compañeros/as para que le echaran un vistazo y la verdad es que ninguno de los 3 se aclaraban con lo que veían en el monitor. En mi caso fui derivada por mi médico por un bulto el el pecho que al final resultó ser leche acumulada, que me extrajeron con una punción.
Antes de nada comenta que sigues con la teta para que no se extrañen de lo que allí vean.
el pecho lo más vacío posible por lo tanto me llevaré a Carlota conmigo. Y me ha explicado que puede no ser concluyente precisamente porque la lactancia produce muchos quistes de leche y es dificil distinguir en mamas muy densas lo normal de lo anormal. También me ha dicho que si tienes algo o no lo ven muy claro, en ese mismo momento pasarían a hacerte una mamografía o una punción o lo que sea necesario. Como apunta Alle, supongo que es primordial que la persona que tiene que interpretar esa eco, entienda muchísimo del tema.

Como anécdota os diré que la doctora en cuestión era muy amable y que aunque se ha sorprendido con nuestra lactancia "prolongada" ha sido muy respetuosa ( me ha dicho que se jubila el mes que viene, una pena), La enfermera por el contrario era bastante seca y ha hecho el típico comentario: pero, ¿supongo que usted ya no tendrá mucha leche? a lo que Carlota ni corta ni perezosa a respondido textualmente: ¿qué está pasando aquí? ¡las tetitas de mi mamá tienen mucha leche y está riquísima! :lol: Es que tengo una pequeña talibana de la teta chicas!

Imagen


Imagen


Moooooooon!!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#405684 ¡¡Qué rica la "talibanita"!! ¡¡Me la como!! :babas2:

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por tanavf
#405739 :woow quién mejor para aclarar las cosas... qué rica!! a ver si se atreve la enfermera a poner en duda la leche de alguien otra vez :babas2:

hmm... voy a programarme entonces para la mamografía, espero que el tecnólogo que me toque sea de los buenos en la interpretación :P

Imagen
Imagen Imagen