Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por mercè
#405397 Hola a todas,

Hacía mucho tiempo que no escribía. Hemos pasado por una mala racha de salud: he estado KO durante dos meses por mononucleosis. Lo peor ha sido que hasta este viernes no he sabido lo que tenía, los médicos la han cagado una vez tras otra, hasta que que la semana pasada di con un buen médico que a la primera me dijo: "tú has pasado una mononucleosis". Y bingo, confirmado por los análisis. El caso es que en menos de dos meses me he tomado cuatro antibióticos distintos, para las anginas, para la bronquitis, para la pulmonía (y de todo esto creo que en realidad sólo he tenido una bronquitis, lo demás han sido diagnósticos erróneos, me parece a mí).
Total, que el cuarto antibiótico que me tomé ya era una bomba nuclear y estaba contraindicado con la lactancia. Así que tuve que dejar de darle el pecho. De eso hace ahora una semana. Sorprendentemente se lo tomó bastante bien. La primera noche estuvimos dos horas despiertas de cháchara pero sin llorar. Las demás noches ha dormido bien, algún día se ha quejado un poco a media noche pero muy poquito. Incluso nos ha regalado un par de noches del tirón.
Ahora ya no tomo antibiótico, pero hemos aprovechado para destetar. Son tres años ya, los cumple el mes que viene, y yo ya le había dado vueltas al tema de destetar varias veces, solo que no acababa de decidirme, por miedo, por nostalgia, no sé. El caso es que lo hemos hecho. El primer día yo me sentía fatal por no poder darle el pecho, sentía una nostalgia tremenda, pero ahora estoy satisfecha. Sé que le he dado lo mejor durante estos tres años, y a partir de ahora nuestro vínculo será distinto, pero no por ello más débil.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#405402 Antes de nada :117: :117: :117: :117:

Qué bien que te lo hayan diagnosticado, para poder tratarlo. Es descorazonador el peregrinaje de médico en médico...Eso por un lado. Y en cuanto al lado negativo de dejar la lactancia, entiendo tu pena, más con tres laaaargos años de teti...pero me parece fenomenal la manera en la que te lo has tomado. Y la manera en la que se lo ha tomado tu peque. :clap: por las dos.
Yo tal vez tenga que dejarla también por temas de salud...me va a partir el alma...y no llevamos ni un añito. Bueno, esto queda para otro post.

Un beso campeona.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#405403 mercè, ante todo espero que te encuentres mejor. ENHORABUENA por esos tres añazos, por lo bien que se os ha dado. Y sí, tienes razón, la relación con tu peque será diferente pero no más débil. Simplemente, se hacen mayores :117: .

xirimiri, pon tu post para que te aconsejen, ya sabes que tenemos asesoras de lactancia en el foro (y puedo certificar que buenísimas ;-) ). Sabes que la mayoría de los medicamentos son compatibles, y si alguno no lo es se puede buscar alguna alternativa. Que no sea nada.

Besos a las 2.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por lolilolo
#405410 mercè bonita!!
tanto tiempo! me he estado acordando de ustedes últimamente, preguntándome en qué andarían... qué pena que hayas estado mal de salud, espero que estés mejorando y sigas bien.
por la lactancia y el destete... Felicitaciones!!! me alegra mucho que hayan disfrutado 3 años de lactancia!! y qué bien que el destete haya ido bien para las dos, sin traumas.
un abrazo enoooorme.
loli.
pd. no sé por qué me hiciste acordar al destete de montse.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#405413 Merce :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Cierras una etapa y abres otra en la que disfrutareis muchísimo juntas. ENhorabuena por esos 3 años de lm

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por tanavf
#405419 Uuuuff... al menos tienes la tranquilidad del diagnóstico correcto finalmente, eso de estar enferma y sospechar que lo que te han dicho no es es horrible (Tal parece que la mononucleosis es difícil... mi sobrino la tuvo de chiquito y a la pediatra le costó dar con el diagnóstico, pero insistió hasta que lo tuvo... a diferencia de los médicos que atendieron a sus compañeritos, que insistieron con la gripe hasta el fin, a pesar de los hígados y bazos inflamados :S)

Fuera de eso... :abrazo: me alegra que el destete finalmente se haya producido de una forma tan dulce, a pesar de haber sido "rápido", disfruten mucho su nueva etapa ^^

Imagen
Imagen Imagen
Avatar de Usuario
por Alle
#405427 Menos mal que por fin acertaron los médicos... qué mal lo has tenido que pasar. Con el mal cuerpo que te dejan los antibióticos. Pero bueno, eso ya pasó y lo que importa es que ya estás bien.
En cuanto a la lactancia, te felicito por esos tres años y por lo fácil que os ha resultado el destete a las dos. Sin lágrimas, sin sufrir. ¡Enhorabuena!

Imagen
LM 4 años y 8 meses
por mercè
#405433 Gracias a todas :117:
La verdad es que lo he pasado fatal, más por no saber qué tenía que por el dolor físico. He llegado a pensar de todo, en serio, ha sido horrible. En fin, ya pasó... Ahora el que empieza a estar pachucho es mi marido, espero que no sea lo mismo :sad:
Y sobre el destete, pues os voy a contar algo curioso. Al segundo antibiótico que me tomé, la médico de cabecera me dijo que no era compatible con la lactancia. Yo consulté con e-lactancia y con el pediatra, pero hasta que no me contestaron pasaron 24 horas. Pues bien, en esas 24 horas no le di el pecho, y se me llenaron tanto los pechos que me dio miedo de tener una mastitis. Al final resulta que sí le podía dar, y volvimos a la lactancia. Se puso morada de teta y me bajó la inflamación :mrgreen: Realmente en aquel momento no quería destetarla, no me sentía preparada, y estaba deseando que me dijeran que sí era compatible.
Pues bien, al cabo de 2 semanas me recetan la bomba atómica y ahí sí que no hay dudas. No es compatible con la lactancia. Así que, se acabó. Me lo tomé de otra forma, pensé que era el momento, que las cosas van como van y hay que adaptarse. Pues no tuve subidas de leche, no me dolieron nada los pechos, absolutamente nada, como si nunca hubiera dado el pecho :shock: Que sabio es el cuerpo. Y así ha sido.
No os creáis que no tenemos nuestros momentos difíciles. A veces todavía me pide y se mosquea, pero la verdad es que no esperaba que se lo tomara así de bien.
Y por cierto, para los que afirman que la teta no alimenta cuando ya son mayores: ahora mi hija tiene un hambre brutal, es decir, el alimento que antes recibía de la teta, ahora lo busca en otros alimentos.
Ahora lo único es que sin la leche de mamá va estreñida... Pero estamos en ello: fruta, agua, leche con fibra, etc.

Me siento muy afortunada de haber podido dar el pecho tanto tiempo, ha sido lo maravilloso, y no lo cambiaría por nada del mundo :tet:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#405437 Guapa... :117: No me quiero adelantar porque todavía no se cómo me van a medicar y igual resulta que al final no pasa nada pero bueno...después de Semana Santa lo sabré. Ya pondré un post con mi caso, para poneros al corriente. Hasta entonces, que mi peque mame como una fiera...
Besitos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Rakeltxo
#405439 merce me alegro de que el destete haya salido tan bien, y tu peque lo haya aceptado tan bien. Yo aqui estoy dandole vueltas al mio. Egoi tiene ya tres años y la verdad es que ya me apeteceria que se destetase pero cada vez que lo hablo con el me dice que cuando haga 4 años, yo estoy intentando a ver si le convezco para el verano, cuando pase de la ikastola de los pequeños (guarderia) a la delos mayores pero no se si colará, encima claro detras está Araia qeu hace un año el mes qeu viene y a la que no quiero destetar, y sospecho que Egoi no quiere destetarse poruqe le ve a su hermana mamar y claro si ella toma, porque no va a tomar el? En fin qeu aqui ando dandole vueltas pero sin hacer nada.
Un saludo a todas
por juliagodi
#405475 Enhorabuena por tu tres años de lactancia. Cuentanos tus trucos cuando se pide muy pidón, yo estoy en ello y no lo estamos pasando demasiado bien.
ESpero que disfrutas está nueva etapa. Besos

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#405902
mercè escribió:Gracias, xirimiri. Y tú, ¿cómo estás? ¿Dijiste que a lo mejor tenías que dejar la lactancia? Bueno, no quiero entrometerme. Cuando quieras, cuéntanos.
:117:


Buenas noticias, mercè, kim, ayer estuve en el médico y al final no tengo que dejar de darle el pecho a mi txiki. Estoy encantada. :woow :woow :woow :woow :woow :woow
Espero seguir ejemplos de lactancia prolongada como el tuyo mercè. Gracias por vuestro interés. Un beso.

PD. Acabaré poniendo mi post pero todavía ando de aquí para allá, de médico en médico... :???: ya os contaré.

Imagen

Imagen