Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por juliagodi
#405316 Hola, me gustaría que me diérais vuestra opinión y experiencias. Estoy destetando a mi pequeño Luis, que pronto cumplirá los 2 años y 9 meses. Empecé el destete en enero y en un mes conseguimos el destete nocturno y durante el día barra libre, eso ya lo tenemos superado, dormimos los dos bien pegaditos tda la noche y nunca me pide por la noche ni para ir a dormir. Entonces fue cuando empecé a quitarle tomas del dia, yo creía que iba a ser más fácil que de noche. Ahora sólo le doy a la hora de la siesta, pero después de un mes sigue pidiéndome por la mañana al levantarse, cuando se levanta de la siesta y durante el día en cualquier contratiempo.
Yo no sé si voy demasiado lenta y eso hace que lo pasemos peor. Mi duda es si sigo este ritmo o se la quito toda, pasamos unos días mal y luego se le olvidará. Un abrazo a todas y gracias pr estar ahí.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#405504 Hola,

Mira, yo no tengo ninguna fórmula mágica, y no sé si nuestro caso podrá ayudarte, porque yo empecé el destete a raíz de una enfermedad, tenía que tomar un antibiótico sí o sí y no pude elegir. Tengo que decir que antes de eso no tenía ni idea de cómo plantear un posible destete, a veces lo pensaba y luego me olvidaba porque creía que iba a ser muy duro para ella y para mí. Pero llegó el día en que tuvo que pasar. Yo le expliqué muy bien que mamá estaba enferma y que tenía que tomarse un medicamento muy muy fuerte para curarse, y que el medicamento salía por la teta y le haría daño en la barriga. Que el médico había dicho que ahora no podíamos tomar teta. Se puso triste, pero lo entendió, para mi sorpresa. Lo que sí he hecho es no negarle nunca el contacto. Desde un principio le dije que sí quería podía tomar muy poquito muy poquito (un besito a la práctica) y con eso muchas veces se conformaba. Otras veces sólo necesitaba tocarme el pecho y con eso ya se relajaba. Y seguimos así. Necesita el contacto siempre. Esta noche sin ir más lejos estaba con un ataque de tos (sí, además está con un resfrío horrible, así que tiene mérito su comprensión) y buscaba el pecho y se lo he dado. Y ha tomado. Pero es que no era momento de negar nada. Y esta mañana al despertarse solo ha querido el contacto, como siempre.
En fin, yo creo que lo importante es no crear ansiedad dentro de lo posible, ofrecer algo a cambio (contacto por ejemplo) y tener claro que se quiere destetar. Yo si no hubiera tomado el antibiótico creo que no lo habría podido mantener, habría "recaído", pero como sabía que NO le podía dar, que podía ser perjudicial para ella, pues eso me dio fuerza.
Bueno, no sé si te he ayudado mucho...
Suerte, ya nos contarás.

Imagen

Imagen
por juliagodi
#405630 Gracias por contestarme. Yo tengo decidido destetar pero cuando lo veo llorando por la teta, me pongo mala. Intento que esté satisfecho con la comida, anticipándome para que no me pida por hambre, las tardes nos las pasamos en el parque para evitar aburrimiento, procuro estar mas pendiente. Cuando tomo la decisión de no darle, procuro manteneme por que si no lo vuelvo.
llevamos tres días muy bien, solo me pide después de comer y me parece mentira que otro momento se conforme con mimitos. Creo que vamos progresando. Saludos.

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
por mercè
#405651 Creo que haces bien yendo despacio. La mía lleva dos semanas "sin teta", y lo pongo entre comillas porque alguna vez ha tomado. A veces no vale la pena negarse, les crea más ansiedad y el efecto es peor. En nuestro caso la primera semana fue radical, porque yo tomaba el antibiótico, así que nada de teta, pasara lo que pasara. Pero ahora es distinto. Se puede decir que ya no toma, pero alguna vez, por la noche, me dice, "mamá, un besito solo" y va y se agarra y no la suelta, y me cuesta apartarla! Pero luego le doy el chupete y no se queja, es como que ya ha tenido sus dosis de mimos. Si me negara al "besito" que me pide, seguramente me montaría un pollo. No vale la pena.
Me alegro de que vayáis progresando. Poco a poco, es lo mejor.
Suerte!

Imagen

Imagen