Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por tutu
#404820 Hola a todas

Mi niña a pasado la revisión de los 4 meses hoy, pesa 6 kg y mide 63 cm, me han dicho que está muy bien, pero claro yo no se miran la evolución de la ganancia de peso porque los dos primeros meses gano 1 kg cada mes, y en dos meses 600 gr..... ya se que cuando mas mayor menos ganan, pero 300 gr al mes no es poco?? la niña lloraba tanto por el pinchazo que no lo he podido ni preguntar....

Ah, le doy solo pecho, y me han dicho que siga asi hasta los 6 meses que empezará con pucherito y pollo.
Todo esto viene porque ahora se pone a lorar cuando empieza a mamar, se que tengo leche, pero tarda en subir un par de minutos y se desespera y deja de chupar para llorar y claro, si no chupa no sube la leche.... he probado a darle antes de que tenga hambre pero entonces no quiere chupar. M e preocupa que por eso haya cogido menos peso...que opinais??

Gracias :117:
Avatar de Usuario
por cristi5
#405260 No te preocupes por nada. Si hubiera algo raro en la ganancia de peso no dudes que te lo habrían dicho. Normalmente a los 6 meses los niños duplican el peso que tuvieron al nacer, y si tu hija peso alrededor de 3 kilos quiere decir que ya casi ha llegado a ese peso en sólo 4 meses.

Si recomiendan pecho en exclusiva hasta los 6 meses es porque es lo mejor, y lo único que hay que hacer para tener suficiente leche es darles el pecho siempre que tengan hambre.

Intenta observar más a tu niña para ver si hay alguna señal que te indique que ya tiene hambre y así que no está tan hambrienta y llorando cuando por fin la das de mamar. Y si no ves ninguna señal ofrécele a menudo, auque lo rechace varias veces cundo lo acepte seguro que no está tan hambrienta y no llora tanto.

También puedes probar otra cosa, si dices que es porque te tarda en subir la leche, un poco antes de darle la toma colócatela cerca para que así te estimule y te suba la leche, incluso ofrécele. Y después, en cuanto notes la subida le das ya de verdad.

También puede ser que simplemente de hambre y de nervios no agarre bien el pecho y por eso llora. A mi a veces me pasaba con mi hijo mayor, y yo me ponía nerviosa y era peor porque también él se ponía nervioso, así que ante todo mantén la calma e intenta dominar la situación, verás como dentro de nada las aguas vuelven a su cauce.

Besos

por tutu
#405283 Muchisimas gracias Cristy

Ya va mejor la cosa, la he estado poniendo a todas horas al pecho para que se acostumbrara a chupar sin que salga nada, y la verdad es que ya le hemos pillado el tranquillo... creo que ya sabe que tiene que esperar, como aprenden estos enanos !!!

La niña pesó al nacer 3.500 kg, entonces con 6 meses tendria que rondar los 7 kg, pero si ha ganado 600 gr de los dos a los cuatro, no creo que gane uno de los cuatro a los seis... pero bueno, no me voy a obsesionar con eso ahora, vamos pasito a pasito.

Sois todas un encanto, gracias :117:
Avatar de Usuario
por cristi5
#405284 Me alegro de que vaya mejor.
Cada niño es diferente, no te obsesiones con el peso, pasa de él. Sólo tienes que ver si tu niña está alegre y evoluciona normal, aprendiendo poco a poco, y jugando. Si la niña está bien, no se te pone malita y es feliz, el peso es lo de menos. Mis hijos siempre han estado por debajo de todos los percentiles hasta el año, pero no se ponen malos nunca.

El peso es una obsesión de los pediatras, pero las madres sabemos cuándo están bien nuestros niños aunque sean delgaditos.