Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Minaira
#404755 Mi niña de 7 meses y medio se despierta por la noche (como siempre) dos o tres veces. Mi problema no es ese, ya ke gracias al colecho y la lactancia materna las noches las hemos llevado siempre bastante bien, una "enchufadita" de teta y sigue durmiendo.
La cuestión es ke, desde hace mes y poco, ya no se duerme tan facilmente. Supongo ke es la "crisis" de los 6 meses, pero ya no le vale ni la teta. A veces se despierta inquieta, otras parece que se espabila tan contenta...depende. El caso es ke sigue buscando la teta pero parece ke le cuesta más calmarse con ella...y me cuesta mucho más ke se duerma, será ke ya no tengo tanta leche?
Solo le doy por la noche pecho, cuando colechamos, el resto del día bibe a no ser ke ella me demande, ke yo encantada le doy.
Y como si fuera poco, ha pegado estirón y ahora come bastante más, así ke me ha hecho unas eridas horrorooooooooooosas en los pezones.....los tengo destrozados!!! No soporto el dolor y no kiere pezoneras. Me doy con la misma leche y una pomada, pero no se me terminan de curar. Tengo unos dolores horribles y veo las estrellas!!!!!!!!!!!!!! Más de una vez la tengo ke soltar porque no soporto el dolor. Aun así por las noches intento aguantar con tal de ke se duerma tranquila pero....no aguanto :(
Total...ke las tomas son prácticamente inexistentes, y eso ke procuro aguantar el dolor para ke no se me quite la leche, porque quiero seguir con la lactancia.
Qué puedo hacer????????
Avatar de Usuario
por xirimiri
#404795 Hola Minaira. :grin:
No creo que tengas poca leche. Tendrás la leche que tu peque necesite. Aunque solo le des las tomas de la noche, tu producción se regulará a la cantidad que tome en esas tomas.

En cuanto a que no se duerme tan fácilmente y que se desvela, pues tómatelo con calma porque es normal. Nosotros andamos igual. Con el aprendizaje de nuevas habilidades su cerebrito va tan revolucionado que es normal que se despierten más y que se queden despiertos para practicar. Intenta parecer calmada cuando se despierte, para que se relaje ella también. Es lo que yo hago, aunque a veces funciona, a veces no. ;-)

Y el dolor de pezones, buf, no se qué decirte. Lo tuve al principio, cuando nació P. pero ahora ya casi ni siento cuando mama, a ver si alguna otra mamá te puede dar pistas. ¿Has probado con Purelan?

Besitos. :117:

Imagen

Imagen
por Minaira
#404808 Si Xirimiri, me estoy dando esa pomada y con mi propia leche, pero llevo casi un mes y no se me termina de curar, tengo unos dolores....horrorosos, vamos, ke apenas la estoy pudiendo dar. De echo hay veces ke procuro evitarlo metiendola el chupete para darme tiempo a recuperarme. Pero me da una pena....me gustaría darla más veces como antes. Di que la pobre ni protesta, y si insiste mucho pues me aguanto el dolor y la doy, pero claro...
Por la noche tienes razón, se despierta haciendo gestitos con las manos diciendo "adiós" y cositas ke aprende, y movimientos con el cuerpo que ha desarrollado nuevos. La verdad es ke si no fuera por el sueño de esas horas intempestivas :) me partiría de risa, porque a veces no le da tiempo ni a abrir los ojos y ya está con las manitas jajajajajaja
En fin...amor y cariño como siempre es la respuesta no? y unas pezoneras! pero la tía ya no las kiere....

Gracias!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#404955 ¿Te has fijado si ha cambiado su manera de mamar? A lo mejor con la salida de dientes ha modificado la succión y por eso te duele...
¿Hay algún grupo de lactancia cerca de donde vives? A lo mejor alguna asesora de lactancia de tu pueblo o ciudad te puede ayudar.

Besitos. :117:

Imagen

Imagen
por Minaira
#405613 Pues igual...por no decir igual de mal...Sigo con muchas heridas y muchos dolores. Por las noches colechando veo las estrellas cada vez ke la cria se despierta. Y lo peor para mí es ke me encantaría darle más tomas de pecho y tengo ke recurrir al biberón.
He pedido hora con la matrona para ver ké me dice y miraré el grupo de lactancia ke me recomendasteis, ke aún no he tenido tiempo de mirarlo.
Encima ayer me encuentro a dos chicas ke conozco y veo a sus bebés tan grandes y rollizos alimentados a pecho solamente y ellas tan orgullosas de ke no hayan tocado un biberón...y...ya me he rallao.
En fin ...bajón... :(
por Minaira
#405708 Bueno,
pues os cuento ke he ido a la matrona a ke me mirara el pecho y ella y la gine, ke me ha mirado también, me han dicho ke lo tengo todo eccemado, Me han dado corticoides en pomada, y tengo ke volver en una semana para ver si se me kita o si tengo ke ir al dermatólogo por si es otra cosa (algún hongo me han dicho...)
Me han dicho ke con esa pomada no puede mamar la niña y me han dicho ke me plantee el dejar de dar el pecho, ke "después de 8 meses ya he cumplido con creces" y ke como le estoy dando también leche artificial...
Les he dicho ke mi niña por la noche necesita el pecho para dormir, ke probablemente también coma.. y me dicen ke claro, si está acostumbrada a eso...ke ya es grandecita para ke empiece a distinguir ke para dormir no le hace falta teta (como para decirles ke me la meto en la cama a darla). La pediatra me dice ke me lave bien por la noche para darla las tomas de la noche pecho, pero le gine me ha dicho ke ni se arrime la niña a la teta, ke si no no se me cura.
Total...bajón y más bajón... veo peligrar el colecho y la lactancia...porque no tengo otra forma de pasar las noches con mi hija, ya ke es lo único ke le consuela y le relaja (no es un vicio, para ella es su forma de apego y trankilidad, de seguridad). Me niego a privarla de eso, ke es el único momento de darle pecho ke me keda ya ke de día ya casi ni le doy.
Y lo ke más pena y miedo me da es ke esto acabe en un destete por fuerza mayor y no porque mi niña esté preparada y sea su momento...NO QUIERO :(
Avatar de Usuario
por lolilolo
#405710
Minaira escribió:Me han dicho ke con esa pomada no puede mamar la niña y me han dicho ke me plantee el dejar de dar el pecho, ke "después de 8 meses ya he cumplido con creces" y ke como le estoy dando también leche artificial...
Les he dicho ke mi niña por la noche necesita el pecho para dormir, ke probablemente también coma.. y me dicen ke claro, si está acostumbrada a eso...ke ya es grandecita para ke empiece a distinguir ke para dormir no le hace falta teta

:shock: :shock:

A ver, yo no soy acesora de lactancia pero desde mi experiencia, estoy segura que no hace falta destetar a un bebe de 8 meses por una pomada!! aunque tenga corticoides.
Minaira escribió:La pediatra me dice ke me lave bien por la noche para darla las tomas de la noche pecho

Eso es lo que yo haría en todas las tomas. Pones la pomada en cuanto la beba termina la toma y que haga efecto todo ese rato hasta la próxima toma y antes de darle el pecho te lavas bien.
En serio, no veo que haya que destetar.
Realmente con qué facilidad algunos profesionales recomiendan destetar a un bebe de 8 meses!

Creo que es muy importante que intentes ir a un grupo de apoyo a la lactancia cuanto antes.

besos :fl :fl

Imagen

Imagen