Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ELEBRA
#404669 Hola de nuevo.
Estoy embarazada por segunda vez y mi nena tiene 2 años y medio y sigue enganchada a la teta. Me han dicho de todo, que siga hasta que ella quiera, que puede provocar aborto, que ya es muy mayor y ya he cumplido, etc....Se que son opiniones varias y que la decisión es nuestra, pero reconozco que estoy un poco agobiada, ya que ella mama en momentos muy concretos en los que me va a ser muy difícil quitarselo, ya que soy yo la que estoy con ella. Por las noches mama un poquillo y se duerme con papá, si nos llama en mitad de la noche también va el papá, pero claro, yo la despierto, yo la acompaño a la siesta y ahí es donde no se como hacerlo.
Reconozco que fisicamente estoy muy cansada y que los pezones me duelen bastante, además que tengo mucho miedo de los celos con su futuro herman@, que se sienta desplazada con el tema teta o algo asi, por eso considero que es mejor ahora que estoy de 7 semanas empezar a destetar y darle muchos mimos.
Os agradecería vuestra opinión y ayuda para el destete.
Muchas gracias.Besines.
Avatar de Usuario
por Trece
#404729 Hola, enhorabuena por tu embarazo. Destetar es una decisión muy personal. Si lo haces que sea por decisión tuya no por comentarios o por lo que vayan a pensar los demás. El tema de los celos es también muy delicado. Depende de cómo se maneja la situación tendrá o no tendrá. Los celos suele ser una llamada de atención por sentirse desplazados o no queridos. Nada más. Si en el momento de nacer lo hacéis de una manera natural y es partícipe de todo no tiene por qué sentir celos.
Es normal que los pezones los tengas irritables. Durante el primer trimestre e incluso hasta principios del 5º puedes sentir molestias en ellos. Son mucho más sensibles y hasta el roce del sujetador puede molestarte.
Al quitarle el pecho tendrás que aumentar el tiempo de estar con tu peque. Ofrecerle más cercanía, más brazos, demostrarle más cariño. Lo más seguro que esté más demandante porque la retirada del pecho le provoque una crisis de angustia de separación.
Tienes un buen camino adelantado porque sólo mama un poquito por la noche y su padre puede atenderla. ¿Cuándo son los otros momentos concretos?
No le ofrezcas el pecho pero si te lo pide y no la consigues distraer se lo das.
Ves poco a poco y tranquila, a lo mejor en dos meses se ha destetado ella sola.

Avatar de Usuario
por ELEBRA
#404741 Muchas gracias por tus consejos Trece.
La verdad es que me siento muy rara y de bajón, supongo que se me junta todo. Ayer antes de dormir no me pidió teta, estuve con ella dándonos mimos mutuamente aunque por la noche me llamó, su papá fue el que acudió y parece que con eso se va conformando. Esta mañana no me ha pedido teta y yo me he resistido a no ofrecérsela, asi que bueno a ver que va pasando. Los momentos en los que ella toma teta son por la mañana cuando se levanta, antes de la siesta y antes de dormir por la noche, en esos 3 momentos estoy yo con ella y sólo podría "desaparecer" antes de dormir por la noche que es cuando está su papá, aunque yo la sigo leyendo algún cuento y cantándole, luego se va a la cama con papá, y fijaté, ayer ni pidió la teta. En fin, yo también necesito estar con ella esos momentos, asi que tendré que ir viendo como evoluciona la cosa porque estamos decididos al destete y no quiero hacerlo de forma radical, creo que es más perjudicial y más doloroso para las dos.
Un saludo.
Avatar de Usuario
por Trece
#404751 Por las tomas que hace tu nena yo ni las quitaría. Si acaso no le ofrezcas y si te pides le das. Es muy importante esa toma de contacto, sino es con el pecho a su lado que vea que aunque no está al pecho contigo puede relacionarse de más maneras.
Ánimo, no te des mal antes de tiempo. Disfruta de estos meses de exclusividad con ella y cuando nazca el bebé ya veremos lo que ocurre.