Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por truchi
#404328 Hola! Últimamente estoy un poco preocupada. Os cuento. Mi bebé acaba de cumplir trece meses y sigo con la lactancia. Por la noche se depierta dos veces para que le dé tetita, pero lleva ya dos semanas despertándose tres veces. Duerme cuatro horas y luego ya se despierta cada dos horas para mamar. ¿Es normal? ¿Tengo que darle más por el día? Es que estoy muy cansada, de hecho, mi marido se ha cambiado de habitación y eso me hace sentirme culpable, pero yo quiero lo mejor para mi bebé. Gracias
por rosalina
#404392 HOla Truchi,

Muchos bebés maman mas durante la noche que durante el día. Entiendo tu cansancio, es muy común y pudiera decir norma lo que pasa a la edad de tu bebé.

A muchas mamás les ha funcionado ofrecerles agua en algún despertar, ofrecer agua en lugar del pecho, pues muchas veces los bebés se despiertan no solo por hambre, si no porque necesitan el contacto de su madre o porque tienen sed.

Pudieras intentar tener agua disponible ;-)

En relación a tu esposo, pudieras platicar con él sobre el aplicar el "plan padre", así él se involucra con tu peque y al aplicarlo pudieran disminuirse los despertares, y sobre todo tu descansarás un poco mas.

Te dejo el siguiente enlace que te lo explica muy bien: http://www.dormirsinllorar.com/mejnoch5.htm

Animo linda. Un abrazo.

Imagen
Imagen
Imagen