- Jue, 16 Feb 2012, 11:26
#403687
Hola Beeu, de nada te sirve intentar hacer cábalas ya que no sabemos lo que sucederá con tu hija.
Está claro que la producción de leche baja, Se sigue produciendo leche, pero en una cantidad mucho más reducida, y esto es algo que disgusta a muchos niños que continúan mamando, por lo que prefieren dejarlo.
Es verdad que más de la mitad de los niños se destetan: Un 62 % de los niños se destetan durante el embarazo de su madre, de ellos algo más de una tercera parte lo hacen entre el terecer y cuarto mes de gestación, coincidiendo con la caída de la producción, y el resto hacia el final del segundo trimestre. Antes se creía que lo dejaban por el cambio de sabor al aparecer el calostro, pero ahora se sabe que no existe ese cambio hasta pocos días antes del parto.
En el estudio se dice sobre el destete espontáneo: "Se destetaron en el embarazo mas de la mitad de los niños, el 30 por ciento de ellos hacia el tercer mes cuando disminuía la producción y el resto hacia el quinto més. El 38 por ciento siguieron mamando e iniciaron lactancia en tándem tras el parto"
Aunque se destetara, hay niños que vuelven a reengancharse al nacer el bebé. Así que sólo podemos saber si era su momento y estaba preparada teniendo "disponible" la posibilidad de mamar si ella expresa el deseo de hacerlo. SI no quiere, pues es que esa es su voluntad. Pero si ella quiere y tu le dejas, sabrás si era su momento o no.
Un beso!
NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia maternaALBA Lactancia Materna[/url]
HUGO (21/01/2005)
[/url]
EMMA (25/08/2009)