Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por karmen
#403172 Hola a tod@s!
No entiendo que me puede pasar, el caso es que desde hace unos dias me duelen muxo los pezones cuando mama mi bebe de 8 meses y despues de darle me siguen doliendo muxo. Tengo dudas de por qeu sera el caso es que lo primeros 5 meses utilice pezoneras porque tube grietas sangrantes y se acostumbro me costo muxo lograr que se agarrar sin pezoneras peor ibamos genial, era maravilloso y asi llevabamos tres meses y desde hace unos dias (tambien le han salido 2 dientes) me duele muxisimo cuando mama como os conte, el caso es que a veces no me hace daño no se si es porque es la final de la tetada cuando me duele por que me lo irrita o porque cuando mama por hambre no me hace daño y luego se pone a succionar de otra manera dañandome.
He leido algo de un hongo y justo a la niña tiene unas rojeces en los genitales y la crema quue le han recetado es para hongos.
si podeis ayudarme porfavor
gracias
Avatar de Usuario
por nuriah
#403204 Hola karmen!

Cómo es ese dolor? Escozor, pinchazos, sobretodo al principio en el agare, a lo largo de la toma????
Notas como si te rozara mucho con la lengua o los dientes al mamar?
Se queda la marca de los dientes cuando acaba de mamar?
Cómo está el pezón al acabar la toma? Redondo, chafado, rosado, blanco...

No tienes un grupo de apoyo en tu ciudad? Dónde vives????

Cuantás preguntas.... :oops: :oops: :oops: :oops: lo sineto.... :117: :117: :117:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por karmen
#403235 Hola Nuriah!
Ante todo gracias por contestarme tan rapido.
Pues hay en tomas que casi no me duele, pero en las largas el dolor se va incrementando, es decir si es corta va bien pero el las largas( Neus tarda muxo en mamar la mayoria de las veces mas de 30 minutos) el door va incrementando hasta hacerse insoportable, y por las noches que suele despertarse muy a menudo igual cada hora o asi ya es horrible esta noche la hice llorar dos veces porque intentaba quitarla y ella siempre se duerme a la teta vamos no entendia nada la pobre, aunque durante seis meses como contaba utilice pezoneras ahora no las quiere ni ver y la quita directamente con la mano y pone cara de asco. Bueno que me lio te contesto
el dolor es escozor con una mezcla de pinchazo, sobre todo escozor da la sensacion qu me rozara muxo con los dientes o lengua ahora que me lo preguntas pero ni deja huella ni puede ser eso porque la zona que me keda irritada y dolorida, despues de la toma me sigue doliendo bastante un buen rato, es justo la puntita que por cierto queda chafada y a veces me da la sensacion que un poco amoratada, hoy por ejemplo esta mas blanquecina con dos puntitos rojos.
Ya se que puede ser la mala posicion de hecho neus creo que nunca ha mamado bien del todo por la pezoneras porque tarda muxo tengo muxa muxa leche que a la minima chorreo por todos los lados.... peror si llevabamos mas de dos meses mamando sin dolor porque ahora, me da muxa pena porque estaba disfrutando bastante este tiempo de la lactancia y no me imagino otra forma de dormir, alimentar, calmar a mi bebe
Ojala puedas ayudarme. Gracias :117:
por karmen
#403237 ahhh vivo en León y si que hay un grupo de lactancia se reune el primer sabado de cada mes he ido alguna vez, tengo el numero de la monitora pero no me coge, y no se si aguantare asi hasta el proximo mes
Avatar de Usuario
por nuriah
#403288 Karmen, por lo que explicas (tomas largas, dolor en la toma como rozando con los dientes, pezon chafado, cambio de color, sobreproducción, etc...) puede ser que se trate de una anquiloglosia (frenillo lingual corto). No siempre se ve a primera vista porque existen frenillos "camuflados" bajo la mucosa que no permiten ser valorados a no ser que sea por un experto en frenillos.
A veces los frenillos no dan ningún problema hasta que salen los dientes, y este es tu caso. Creo que sería muy positivo probar la postura ventral o caballito en tu caso, ya que en esta postura el pezón llega bien al final del paladar, y no realizan tanto esos movimientos compensatorios que tú notas que te hacen daño.
Te paso la imagen:
th23autolink_encode_start_3sqi2nzhW2ltZzozc3FpMm56aF1odHRwJiM1ODsvL3MzJiM0NjtzdWJpcmltYWdlbmVzJiM0Njtjb20mIzU4OzgxL290cm9zL3ByZXZpby90aHVtcF83NDIxMjUzOTYmIzQ2O2pwZ1svaW1nOjNzcWkybnpoXQ==th23autolink_encode_end_3sqi2nzh
En esta posición conviene que, al introducir el pecho en la boca del bebé, el pezón apunte "hacia arriba" en dirección a su paladar, de forma que una buena porción de pecho descanse sobre el labio inferior facilitando el agarre y la cabeza quede un poco mirando hacia arriba, copmo cuando tu miras al techo para beber un vaso de agua ;-)

Prueba esta posición y me cuentas si te duele menos... :117:

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
por karmen
#403377 Hola Nuriah!
ayer crei responder agradeciendo tu consejo pero se ve que no lo hice bien, gracias.
Ya empecé a probar la postura que me recomiendas, el inconveniente q veo es que para dormirse asi, es decir por el dia muy bien pero a la hora de dormir(neus solo se duerme mamando, tendre que cambiar eso?) es muy dificil y por la noche en todos sus despertares tambien me es dificil. Se despierta muxas veces 7, 8 y la unica manera de calmarla y yo descansar cuanto antes es la teta, y ademas por la frecuencia de las tomas es cuando mas me duelen los pezones.Se me hace insoportable...y dependo tanto de la teta!
Por fin consegui hablar con la asesora de lactancia de mi ciudad, muy atenta por cierto, y me comento que descartara que mi bebe tubiera hongos en la boca llevandola al pediatra, el lunes voy , su los tubiera me dice puede que me los pasara a los pezones y que podria ser la causa de este dolor...
Seguire con tu postura y le lunes te comento que me dijo la pediatra. Estoy un poco de bajon porque si es lo del frenillo no hay otra solucion no? lo veo todo muy negro incluso me he llegado de arrepentir haberla acostumbrado tanto a la teta ( y por lo tanto estoy dando la razon a todos lo que me lo criticaban) :sad:
Muchas gracias Nuriah por ayudarme besos :117:
por karmen
#403502 Hola como te comente fui hoy a la pediatra, a parte de decirme que neus tiene todavia mal los bronkios, no salimos de una bronkitis y nos metemos en otra, me ocnfirmo aque NO TIENE HONGOS EN LA BOCA, ayyy entonces tu tenias razon y es el frenillo aunque ella se lo miro y me comento que para nada Neus tenia el frenillo corto no insisti por lo que me decias que tenia qu ser una experta en frenillos. Entonces mi duda es a parte de la postura que otras cosas puedo hacer? entre mas dientes le salgan supongo que ira empeorando la cosa no? y ahora que encima esta malo solo kiere teta y mas teta (claro me refiero que la hora y media que acaba de dormir la siesta ha estao chupa que te chupa en la teta) que me aconsejas hacer pa reducir el tiempo de las tomas y que no se despierte si le saco la tetita de la boca¿
Gracias un besazo
Avatar de Usuario
por nuriah
#403615 Karmen, perdona que haya tardado tanto en escribirte, pero la verdad es que he ido muy justa de tiempo para cintestarte, aunque te leía. ;-)

Primero: respecto a los hongos que comentas que sospechaba la asesora de lactancia y que la pediatra te ha confirmado que la peque no tiene, decirte que me sabe mal que la asesora esté desactualizada en este tema, pero aunque tuviera la peque hongos en la boca, (que seguramente hubieras visto por tener manchas blancas que no se van) los hongos dentro de la mama no se pueden reproducir, así que un tratamiento antifúngico para tí hubeira sido en vano.
Eso es lo que se creía hace unos años, pero desde el 2009 se sabe que no, y que síntomas como quemazón, escozor, agujas, etc... responden más a una infección que a otra cosa. Te paso la información, más que nada por si alguien lee esto, que estamos en un foro público, y cree que puede tener hongos en el pecho: ES IMPOSIBLE: http://albalactanciamaterna.org/lactanc ... de-pezones

Segundo: lo que describes de que tu hija mame mucho rato y se quiera dormir mamando no es ni costumbre ni que tú lo haya hecho mal, eso quítatelo de cabeza. LO NORMAL es que los niños se duerman mamando, para conciliar el sueño necesitan succionar, y antes que un chupete, prefieren la teta que va incorporada su madre, con brazos, con calor y con seguridad, y encima se alimentan, así que miel sobre hojuelas. Eso es lo lógico y lo que tiene que ser. Que esas necesidades no sean compatibles con nuestro ritmo de vida es otra cosa, y no es culpa de tu niña. Así que intenta ponértelo fácil: dale a tu niña lo que necesite, intenta descansar cuando ella esté contigo mamando o durmiendo, y el resto intenta llevarla encima con un portabebés ergonómico (nada de mochilas baby bjorn, chicco y similares), para que ella esté tranquila y tú puedas hacer cosas en compañía.

Tercero: las tomas interminables. La posición que te comenté el otro día es perfecta para hacerla también en la cama los 2 estirados, si te fijas, estais en la misma posición o sentados o estirados. Así que por la noche intenta esa posición con cojines en su espalda para se aguante y en la tuya para puedas apoyarte y a dormir. Una cosa wu epuedes intentar para ayudarle a extraer más leche en cada toma es practicar las compresiones mamarias: que se trata básicamente de coger la teta como un bocadillo, por la base, no por el pezón, y hacia el final de la toma, apretar, para que vayan saliendo chorritos de leche que animen al bebé a mamar unos segundos más, y así ir haciéndolas por los diferentes trozos del pecho para que salga la leche de los diferentes alveolos mamarios.
Entre posición+ compresiones mamarias + tiempo... la boca se le irá haciendo un poquito más grande + conforme quiera comer más AC, todo junto cada vez irás a mejor. :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117: :117:

Y mucha paciencia y amor :fl :fl :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)