Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por macasher
#401887 Hola.Os cuento. Mi oficina esta en boom natalicio últimamente, hay 4 recientes mamas, de las cuales una no ha tenido problemas con la lactancia, otras dos ni lo han intentando :sart: :sart: :sart: :twisted: :twisted: :twisted: :twisted: (rancias, que son unas rancias) y la última y más reciente, esta en ello pero tiene muchísimos problemas. Tuvo cesárea porque perdió el liquido amniótico y no dilataba, y pezones invertidos, así que el niño no se coge muy bien. Se la esta sacando y dándosela en biberón, pero es un suplicio, y yo ya no se como ayudarla porque yo ese problema no lo tuve., está al borde del abandono y me gustaría saber si conocéis a alguien que la pueda ayudar en directo.
Si no vuestros consejos i online son también bien recibidos.
Gracias.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por nuriah
#401891 Hola macasher!!! :fl :fl :fl

Lo ideal sería poder ayudaral en persona, te paso en el enlace de fedalma, en el cual hay un contacto el Dènia: http://www.fedalma.org/grupos.php#prov77

A ver si hay suerte y podeis poneros en contacto con ellos, y si no, ya sabes donde estamos...

Sólo son pezones invertidos?
Tiene dolor?
Cuanto tiempo tiene el bebé??
Sólo le da LM???

Un besazo!!!!!!

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)
Avatar de Usuario
por macasher
#401896 Gracias, ya le paso el contacto.

Por lo que yo se solo son pezones invertidos, pero hay que sumar las molestias de la cesarea.
El niño tiene 6 dias, hoy ha ido al pediatra y le ha recomendado lactancia mixta. Yo ya le he explicado que si no se lo pone al pecho seguido al final la produccion disminuye y que normalmente la lactancia mixta lleva al fin de la materna. Por ahora se esta sacando su leche para darle el suplemento.

Veremos como evoluciona.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#401899 Yo he encontrado este enlace, espero que sea útil: http://www.grupnodrissa.org.
Otra cosa que se me ocurre, ¿la web e-lactancia no es del hospital de Denia? Igual pueden recomendarle algún médico especializado, pediatra que sepa del tema o grupo de apoyo.
Es cierto que muchas veces la lactancia mixta lleva al final de la materna (la nuestra no :woow ), pero a mi entender es necesaria si el bebé está perdiendo peso o engorda objetivamente muy poco. Yo le diría a tu amiga que es bastante importante que intente sacarse leche a destajo (mínimo 10-12 veces al día, día y noche, prácticamente todo el rato cuando el bebé no está mamando) para adecuar la producción a las necesidades del bebé en la medida de lo posible. Y a nivel anímico, esto es una carrera de fondo. Cuando lo consiga, mirará hacia atrás y agradecerá cada minuto del tiempo que ha invertido en ello, pero mientras se está en ello es bastante duro y a menudo se tienen ganas de tirar la toalla. Los avances llegan, pero a veces son un poco lentos, como dice el refrán, dulcis in fundo ;-) .
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por macasher
#401904 Si es del Hospital de Denia, pero se creo cuando era de gestión publica, ahora es de gestión privada....y no es lo mismo. aun así va a ir a una matrona del hospital que da talleres de lactancia, ya veremos.
Yo no me canso de repetirle que aguante, que vera que vale la pena, pero es duro para ella. Sigue intentándolo. Hoy iba a por un sacaleches eléctrico para sacarse mas. Esta en ello, hay que esperar, y animarla.
Gracias chicas.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por macasher
#402159 Gracias nuriah, eres un solete :117: . Es que es tan duro cuando no tienes a tu alrededor mas que gente que te dice que le des un biberón, que no pasa nada, que ya se cogerá, que se crían igual. Aaaaaaaaaaaaaahhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhhh.
Yo se lo duro que es al principio porque con Marc, el mayor, me costo bastante, la verdad es que no se cogió hasta que estuvimos en casa, y me salieron grietas, pero yo tenia el apoyo 100% de mi familia, mi pareja, y sobre todo una prima que tiene una niña un año mayor que el mío. Pero para mi compi todo es mas complicado. Pero bueno, va mejor. Ayer hablé con ella, había ido a la matrona ya y se sentía mejor, estoy segura de que si aguanta 15 días más lo tiene chupado ;-) .

Lo que mas pena me da es que en el trabajo parecemos dos facciones enfrentadas, las “locas de la teta” :twisted: y las que no lo han ni intentado, con sus razones egoístas, en fin.

Kim, es cierto que la lactancia mixta a veces triunfa, pero estoy segura de que tu lo tenias clarísimo, y eso es muy importante, pero cuando no oyes mas que comentarios en sentido opuesto….se complica. Yo tengo una prima que consiguió, a base de tesón y sacarse la leche, que el bebe se cogiera a las 5 semanas de haber nacido, así que todo es posible.

maca, conocida en al tribu como Macarena Sheridan

ImagenImagen

Mon....ande andarás?????
Avatar de Usuario
por Kim
#402179 Yo es que soy también una "loca de la teta" :lol: .
No, ahora en serio, yo lo tenía clarísimo y afortunadamente la polluela también, pero es cierto que habitualmente la gente suele hacerte dudar, vacilar, no es por maldad, pero están convencidos de que si no lo consigues los primeros días no merece la pena seguir intentándolo, que estás haciendo sufrir al bebé para nada y que más te vale renunciar lo antes posible. Por lo menos a mí me han hecho sentir así, y ahora que ha pasado más de un año me doy cuenta de que no ha sido para fastidiar, a su manera querían ayudar, pero no era la ayuda que necesitaba ni mucho menos.
Lo que quiero decir es que la opinión del entorno es fundamental, y si el entorno más cercano no te apoya, entonces es buena idea acudir a un grupo de lactancia, o hablar con amigas que estén dando el pecho o lo hayan dado durante un tiempo, o incluso puedes decirle que venga aquí ;-) , a veces todo lo que necesitas es que alguien te escuche y te diga que no estás loca.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen