Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Beeu
#401873 Hola! Feliz año nuevo a todas!

Les cuento que fuí al doctor (él revisa también a mi bebé y a mi esposo es un médico homeópata) a revisión mía y le dije que mi hija tenìa ya un año con 2 meses y que estábamos considerando seriamente embarazarnos otra vez...al ratito me preguntò si todavía le daba pecho y le preocupó que me quedara embarazada sin destetar a mi hija. Me preguntó que qué pensaba hacer si me embarazaba y seguía dando pecho, que eso podría ser más duro para ella porque sería "perder su lugar" con la llegada de un hermanito y perder también el pecho. Yo había estado indagando cómo era la lactancia en esos casos y no obtuve respuestas muy claras porque cuando pregunté no había decidido embarazarme... Ahora me quedé preocupada porque lo que menos quiero es duplicarle el dolor a mi bebé que estoy disfrutando tanto ahora y que es mi presente, la que me hizo mamá y que ha sido la causante de tanta felicidad y aprendizaje...Me gustaría tener un panorama claro respecto a la lactancia con otro embarazo, con otro hijo, con ella tan pequeña...
El doctor me preguntó si mi hija todavìa pide el pecho o si yo le ofrezco, le dije que ambas, muchas veces se lo ofrezco por inercia, porque siento que puede querer o que ya es tiempo por la rutina que llevamos y confieso que otras veces se lo he ofrecido por una necesidad mìa de sentirla conectada a mì porque quizà ya pasò mucho tiempo sin tomar...me dijo "ahí está. qué tanto es una necesidad real de la niña y qué tanto es una dependencia tuya", me sentí mal porque yo argumenté que no quería inducir el destete y me dijo que al ofrecerle sí estoy induciendo una lactancia prolongada. Sinceramente me sentí confundida y con pocos argumentos para defender mi decisión de una lactancia prolongada y menos a la luz de un nuevo hijo... :((

Me pueden ayudar??

Gracias.
Avatar de Usuario
por huskitos
#401901 Hola. Yo creo que el doctor se ha extralimitado al darte consejos sobre temas de crianza y no de salud. La decisión de tener otro bebé es tuya y de tu marido y el médico no debería opinar sobre un tema tan privado como este. Además, creo que se ha aventurado bastante al augurar un futuro tan negro para tu hijo. Según cuentas tiene ya catorce meses y entre que te quedas nuevamente embarazada y el embarazo tendrá como poco dos años y en ese transcurso pueden ocurrir muchas cosas. Desde que reduzca su demanda hasta el destete, así que yo creo que pintarte ese panorama tan negro ha sido muy precipitado.
Yo que tú tomaría la decisión de tener otro hijo en consenso con mi pareja y obviaría la opinión del médico, porque a fin de cuentas quienes vais a criar a vuestros hijos sois vosotros, y quienes tendrán que lidiar con los posibles celos también. Por cierto, que los celillos en mayor o menor medida los sienten todos los hermanos, haya o no teta de por medio.

Suerte con lo que decidáis!!!

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Beeu
#401903 grACIAS hUSKITOS.
En realidad el doctor más que cuestionar un segundo bebé, me cuestionó sobre cómo le iba a hacer con la lactancia si mi hija todavía no estaba destetada. y esa es mi gran pregunta! quisiera saber de sus experiencias y saberes al respecto. Por favor :)))
Avatar de Usuario
por Malefica
#401909 Por mi parte te dejo los siguientes enlaces por si te fueran de utilidad:

Asociación Alba:
Lactancia materna durante el embarazo y en tándem
http://albalactanciamaterna.org/lactanc ... -en-tandem

http://www.terra.es/personal7/eulalia1/tandem.htm

Cozy bebé:

¿Amamantar a dos de distinta edad?
http://www.cozybebe.org/index_archivos/ ... andem1.htm

Asociación SINA:
“Mi lactancia materna prolongada, mi tándem prolongado”, por Désirée Sanz
http://asociacionsina.org/2009/07/01/mi ... iree-sanz/

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Malefica
#401911 un par de enlaces más del foro mismo, de no hace demasiado tiempo:

viewtopic.php?f=8&t=47765&p=391721&hilit=lactancia+tandem#p391721

viewtopic.php?f=8&t=48196&p=394439&hilit=lactancia+tandem#p394439

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
Avatar de Usuario
por Trece
#401970 Yo me quedé embarazada cuando mi hija mayor tenía 18 meses, siguió tomando el pecho hasta el 5º mes de embarazo que al final se destetó por sí sola.
La lactancia tiene que ser un momento agradable entre las dos partes, tú estás a gusto, tu hija también ¿Por qué cambiarlo? ¿Por qué no disfrutarlo?.
Me preguntó que qué pensaba hacer si me embarazaba y seguía dando pecho, que eso podría ser más duro para ella porque sería "perder su lugar" con la llegada de un hermanito y perder también el pecho.
También podría perder su lugar por cambiarla de habitación o por otras muchas cosas. Si cuando os quedáis embarazados lo tomáis como lo que es un momento maravilloso, los niños lo ven como algo normal y si además le hacéis partícipe de todo se sienten mejor.
ES una pérdida de tiempo hablar de cosas que no han pasado. Como te han dicho cuando te quedes embarazada lo irás viendo y si en ese momento tú ya no disfrutas o tu peque no está cómoda pues os planteáis el destete. Que hay muchas maneras respetuosas de hacerla.
Sigue tu instinto y disfruta de esa maravillosa complicidad que tenéis las dos.

por Beeu
#402023 Gracias!! siempre quiero prever de más! jeje y bueno, desconocía todo al respecto y no quería provocarle un sufrimiento adicional a mi hija.
Entonces, si el destete sucede naturalmente en el embarazo, ¿el bebé lo vive como un destete natural no relacionado con la llegada de un hermanito? es decir ¿no hay un sufrimiento relacionado con el destete?
Abrazos y sí ¡a disfrutar!