Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Beeu
#400984 Mi bebé tiene 13 meses y me dicen que si sigo dándole pecho me quedarán los senos colgados, aguados y feos.
Sé que los beneficios de una lactancia prolongada son invaluables, pero tengo curiosidad sobre eso, la parte vanidosa de una mujer :)))
Gracias!!!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#400989 Bueno, creo que eso sí que inevitable, forma parte del lote supongo. ;-)
Yo tengo un niño de nueve meses al que doy pecho y en el estado en el que están, ya considero irrecuperables mis tetitas de antaño. :mrgreen:

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Trece
#401055 Pues mis pechos sí que han recuperado el tamaño de antes y la forma. Al principio de dejar la lactancia sí que los tenía en plan colgajo pero con el tiempo han recuperado. No tengo ninguna estría.
Además con los sujetadores que hay hoy en día no importa, te pones un wonder bra y se levantan que para qué.
jeje.
Lo que sí que no he recuperado es la cintura que tenía antes, sigo manteniendo un flotador alrededor que no hay manera de quitar. Aunque esté más delgada.

Avatar de Usuario
por ilargi
#401076 Hola Beeu, pues por lo que he leído, afecta más el peso que coges durante el embarazo que la lactancia en sí.
Y en mi caso (tras 2 años y medio de lactancia), estoy de acuerdo con Trece. Cuando dejas la lactancia, si que se quedan un poco "espachurradillas"; pero el cuerpo se recompone. La lactancia es un estado fisiológico especial, y el cuerpo se adapta a ese estado fisiológico, con lo que la fisonomía del mismo también se adapta a la circunstancia. Supongo que ahora tus pezones tendrán una forma, color y tamaño diferente al que tenías antes, ¿no? Pues luego toodo vuelve a su ser, o casi ;-) También es verdad, al menos en mi caso, que tampoco era una chica "de portada", pero veo amigas que no han tenido hijos, y con la edad, también sus pechos han cambiado de forma, y no me veo tan mal.
Cuando mi hijo se destetó, lo más difícil fue ir encontrando un sujetador que se fuera "adaptando" a las circunstancias. Yo buscaba algo elástico, que me hiciera sentirme cómoda, y a la vez sexy. Vamos, que tendrás que cambiar poco a poco hasta que encuentres lo que te haga sentirte cómoda. Y alguna crema reafirmante tampoco es mala idea. Yo en casa me ponía sujetador de deporte. Al final vuelves "casi" a los orígenes.
Mi consejo, que no abandones la lactancia por un motivo meramente estético.
Un beso :12:

Imagen
por Beeu
#401098 gracias! y no, no dejaré de dar pecho por esa razón nunca! jaja.
pero algunas personas a mi alrededor "argumentan" que "entre más tiempo le de peor es el efecto en mis senos" y quería saber qué tan cierto es eso, llevo dando leche 13 meses y sigo teniendo las tetas del doble de tamaño que las tenía antes de embarazarme, tengo mucha leche y ahora mi bebé empezó a querer estar más pegada al pecho otra vez, mama y mama y mama. No lo veo como un problema en lo absoluto, al contrario, lo disfruto muchísimo: estar con ella tiradas en la cama y ella comiendo de un lado y del otro haciéndome bromas...y sí, esa llanta aguada en la cintura es lo peor!! pero confío que con unas cremitas y más ejercicio lo logre, el problema es la textura de la piel, no es cierto? abrazos!!!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#401112 Tenéis razón, no hay nada que un buen sujetador no pueda solucionar. :mrgreen:
Y lo de la tripa... a mí todo lo que como se me acumula ahí, toda blandurria además. 8-) Menos mal que a mi txurri no le importa, como también él tiene barriga... :lol:

Imagen

Imagen