Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por xirimiri
#400962 Pues eso, que mi peque me ha mordido ya varias veces el pezón cuando toma pecho. Hoy en concreto, tres veces en la misma tetada de la tarde, no muy fuerte pero ya sabéis qué sensible es esa zona ;-)
Tengo entendido que hay que intentar no reaccionar muy bruscamente porque puede ser contraproducente para la lactancia. La verdad es que he pegado un respingo cada vez, (no lo podía evitar, me dolía :???: ) pero le he hablado bajito y le he permitido seguir tomando el pecho...hasta que ya me ha mordido más fuerte la tercera vez y ya le he ofrecido el chupete y le he dormido sin la teta, acostado junto a mí en la cama. Yo creo que él también se ha dado cuenta de que mordía porque se ha apartado del pecho y me ha mirado fijamente a los ojos. Ahora me siento fatal. :oops:
Siempre que ha pasado ha sido por las tardes, que se pone más nervioso a la hora de dormir, nunca nunca por las noches, cuando está más relajado y con tomar unos minutos ya se queda KO.
Me imagino que os habrá pasado también a vosotras eso de morder, ¿qué haciais?

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por Kim
#400963 Yo también tengo una vampira en casa :lol: , estoy como tú, sé que no hay que reaccionar bruscamente pero si duele, duele... la verdad es que alguna vez que me ha pegado un bocado a lo bestia se me ha escapado un grito :???: . Mi niña lo suele hacer cuando tiene dientes a punto de salir, es como si necesitara revisar la postura, porque cuando le terminan de salir ya deja de hacerlo. También lo hace cuando tiene sueño, no quiere tomar más esa teta y quiere que le ofrezca la otra (que también podría hacérmelo notar de otro modo, digo yo).
Cuando lo hace, intento mantener el control y le digo "no, duele", mirándola a los ojos, con tranquilidad pero seria, para que entienda que no estoy de broma, suele funcionar.
Si te deja marca, yo suelo ponerme purelan y se me cura en un tris.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por xirimiri
#400966 Gracias preciosa. :clap:
Me sirve de mucho tu respuesta porque es muy posible que le estén saliendo los dientes de arriba y también es muy posible lo que me sugieres de que ante el sueño quiera cambiar de teta y no sepa decirmelo de otra manera. Voy a probar...ya te contaré.
Besitos.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por tanavf
#401103 aquí otra con una fierecilla de dientes afilados... que encima me mira enojada cuando le digo que no muerda, porque duele (y ni posibilidad de poner voz de dolor, que llora como si e doliera a ella >.<) Sí que me funciona hacer una pausa, decirle con voz tranquila (después de respirar hondo jaja) que no muerda, pero puede seguir mamando.
También lo veo relacionado a dientes y sueño... por suerte no a cambio de teta, porque a veces cambia un montón de veces en una toma y si me mordiera cada vez terminaría muuuy molesta jaja. (Lo triste es que ahora le están empezando a salir muelas, me estoy haciendo la idea de una laaarga temporada de mordiscos)

Imagen
Imagen Imagen
por domoche2012
#401229 yo aqui con un pitbull en casa, ella es terible si ya cumplio 7 meses y tiene 6 dientes , el problema es que a mi me pone como nerviosa, estoy como con miedo de seguir dandole pecho, al parecer le esta saliendo el 7 diente y ya ni puedo meterle bien el pecho , me muerde antes, comence a sacarme .
No quiero que por ningun motivo deje de mamar , pero que puedo hacer???
AYUNDENME SI!!!
por teresamaria
#401905 hola chicas, a mi lo que me funciona con mi niño es ofrecerle mi dedo un rato para que me lo muerda, le explico que muerda mi dedo y despues siga mamando, nos suele funcionar :woow
Avatar de Usuario
por cebera
#402042 Yo tuve una temporada en la que me mordía (en mi caso si que coincidió con los dientes), lo que ahora nos pasa es que es como si no abriera del todo la boca, me roza con los dientes y es una situación que al cabo de unos minutos resulta dolorosa (y tengo que confesar que me pone muy nerviosa), sobre todo ahora que está pasando por una fase aguda de tetichupetitis para dormir, cosa que no me ha supuesto ningún problema hasta ahora, como el dormir juntitos pero sabeis de algun truco que me ayude en nuestro caso... de verdad que me estoy planteando el destete muy enserio aunque tengo un "poso" de tristeza cuando me lo planteo...ah! se me olvidado, mi peque tiene ya diez mesecillos (madre como pasa el tiempo!!!!).
Un saludico a todas

Imagen
por derepentemami
#402161 Cuando empezaron a salirle los dientes a mi hija me mordió una temporada y me funcionó decirle NO. No le gritaba ni era tono de enfado...era un tono lastimero de dolor. La verdad es que le duró unas semanas y no lo ha vuelto a hacer.
Cebera, mi hija está igual. Me duele el pezón de lo que mama por las noches para dormir. Te recomiendo el libro de Elisabeth Pantley para que duerma sin el pecho. Yo todavía no lo he puesto en práctica porque está durmiendo muy mal con las últimas muelas que le están saliendo y no lo veo buen momento. El libro es bastante respetuoso con los bebés y no tendrías que destetar.