Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por ilargi
#400454 Hola guapa ;-)
Pues no sé... supongo que si dices que tiene alergia al huevo será porque ya le has dado huevo y ha tenido alguna reacción y después le habéis hecho alguna prueba, ¿no? Es que 9 meses igual es muy pronto para tener el huevo en su dieta. Suelen recomendar empezar con la yema (que es menos alergénica) y más tarde introducir la clara.
Si hasta ahora tú has estado comiendo huevos en tu dieta habitual y no le ha dado problemas, quizá no tenga mayor trascendencia... ¿que te han dicho los médicos?

Imagen
Avatar de Usuario
por Malefica
#400464 Yo tampoco me atrevo a contestarte pero... ¿el huevo no se introduce al año? pregunto...

Miss Maléfica dixit.
"Gigoló" (vividora) de la maternidad
¡Va por Queli!
Yo de mayor quiero ser.... EMPODERANTE
¡Va por Lolilolo!
por kukuxita
#400494 La peque hasta ahora había probado yema de huevo un par de veces sin ningún tipo de reacción. El otro día su padre estaba comiendo tortilla de patata y como ella tiene que probar toooodo, su padre le dio un poco y le hizo bastante reacción. En el hospital nos dijeron que ya nos llamarían para hacerle pruebas de alergía pero aún estamos esperando.

En la revisión, la pediatra no supo decirme muy bien qué hacer. Me dijo que se supone que puedo comer pero con cuidado, no comer mucho... En cambio en el Foro de la Asociación española de alérgicos dicen que yo debería de evitar comer huevos y aditivos que lo llevan.

Yo quería saber si aquí hay alguien igual que yo o si conoceis algún caso o sabeis del tema.

Gracias!
Avatar de Usuario
por xirimiri
#400514 Buf, pues como te dice Ilargi, yo creo que si tú has comido huevo durante toda la lactancia y no has observado nada...es decir, que la alergia se la da el huevo que ella come directamente, no lo poco que tú le puedas pasar con la leche no? Pero bueno, te hablo por pura lógica, desde el más absoluto desconocimiento médico. Lo mejor, esperar al resultado de las pruebas y hasta entonces, si tienes dudas, pues evita el huevo también en tu dieta. ;-)

Y como dice montseta, a mí mi pediatra no me ha recomendado el huevo hasta el año. Es que cada pediatra es un mundo. :???: Ya nos contarás.

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por aflaguna
#400533 Mis hijos son alérgicos a las proteinas de la vaca y yo he tenido que suprimir los lácteos y derivados de mi dieta mientras le esté dando el pecho.
Con el mayor yo comía de todo hasta que le detectamos la alergia (introducción de los cereales) e incluso después hasta que me fijé que tras cada toma le salía un sarpullido en torno a la boca. Dejé de tomar leche y todo mejoró.
Con el pequeño, como intuiamos que sería el mismo caso, dejé de tomar leche desde el comienzo de la lactancia e incluso la misma pediatra, una vez confirmado el diagnóstico, me recomendó dejar de tomar lácteos para evitar reacciones en el pequeño. Incluso insiste en que deje la lactancia a partir de los seis meses para que yo vuelva a mi dieta habitual pero para mí no es ninguna molestia sino todo lo contrario porque como todos los dulces y chucherías del estilo llevan leche....evito comerlos y mi figura lo agradece jejeje.
Yo te recomiento evitarlo mientras no confirmes lo contrario pues seguro que a tí no te perjudica y a tu peque le beneficia.
Saludos