Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Nachipi
#399838 Hola!!! Tengo un bebé de 8 meses que últimamente no quiere teta, ni para dormirse ni durante el dia. Solo toma un par de veces por la noche. :sad: Me da pena porque tenía pensado darle durante más tiempo. Mi pregunta es: ¿es normal que se destete tan pronto por propia voluntad? Gracias por contestar porque estoy un poco desorientada.
Avatar de Usuario
por Kim
#399841 Tengo entendido que el destete natural suele darse a partir de los 2 años y 1/2. Sin ser experta, diría que en vuestro caso probablemente hay alguna cosa que interfiere con la lactancia. ¿Qué come tu bebé durante el día?
Además de eso, la OMS recomienda ofrecer el pecho siempre antes de las comidas por lo menos hasta el año, ya que la leche sigue siendo su alimento principal.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Nachipi
#399885 Soy consciente de que hay que darle antes de las comidas, pero le da igual. No quiere ni antes, ni después. Solo para dormir la siesta y a veces por la noche antes de la papilla. Durante el día come su puré en la comida, merienda fruta y cena papilla de creales. Además no quiere bibe ni vasito, osea que ahora es muy difícil que tome la leche. He tenido que recurrir a los yogures adaptados (por mucho que no me convenzan, pero es ya de las pocas maneras que encuentro de que tome "leche")
Si alguien me dá ideas se lo agradeceré mucho, porque eso de que tiene que tomar medio litro de leche me da a mí que no lo toma.