Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por patricia
#36053 Tengo una consulta que en principio debería resolver un "profesional", pero como todas sabemos las más profesionales en el tema de lactancia (por desgracia) somos las madres.

Hoy he ido a la ginecóloga y le he comentado mi interés en volver a quedarme embarzada. La verdad es que no tengo decidido cuando, pero en previsión le he comentado que estoy dando de mamar a mi hija de 19 meses. Lo primero que me ha dicho es que tengo que dejar de darle pecho, por que de lo contrario las hormonas "se hacen un lío" y no es bueno. ¿Que os parece? ¿Que opinais?

Estoy alucinada la verdad, y lo peor es que me genera dudas, porque como comprendereis no estoy por la labor de poner en riesgo mi futuro embarazo, pero por otra parte no quiero "fastidiar" a mi hija.

bueno, ya me decís algo, vale?

besos,

patri.

Imagen
Avatar de Usuario
por lucyrober
#36208 Te pongo el siguiente enlace de la web de la AEPED (Asociación Española de Pediatría) donde lo explica a la perfección y a su vez hay otro enlace a una web sobre lactancia en tandem, donde lo explica con más detenimiento:
http://www.aeped.es/lactanciamaterna/rpmf13.htm
Espero haberte ayudado. Un beso

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por patricia
#36611 muchas gracias. Necesitaba oir algo así.

besos,

patricia.

Imagen
Avatar de Usuario
por Thais
#37156 Hola Patricia!!

Aparte de los enlaces que te ha pasado lucyrober, te paso esta información que también te puede venir bien:

Lactancia materna estando embarazada.

Se ha escuchado de todo, tanto por no profesionales como por profesionales.

Hay muchos médicos de medicina general, que abocan por retirar a la madre de la lactancia con "excusas" propias de siglos muy atrás. No están exentos los pediatras, enfermeras y matronas de estas prácticas, más por desconocimiento total sobre la fisiológica del cuerpo humano, por desconocimiento de las funciones, así como de numerosos estudios que se han realizado.

Las principales excusas para retirar a la madre gestante de lactar a su hijo:

1.-La leche materna cuando estás embarazada, se agria. TOTALMENTE FALSO.

2.-Le pasan hormonas del embarazo por la leche. TOTALMENTE FALSO.

La hormona que más circula es el gestágeno, y desde hace casi una década, hay una píldora anticonceptiva que se toma lactando solo con pro gestágeno.

3.-Da de lactar hace que abortes. TOTALMENTE FALSO.

Es cierto que que notas pequeñas contracciones uterinas. Pero son las mismas contracciones que notas en las últimas semanas de embarazas, son de "Braxton Hicks" que vulgarmente le llaman "falsas contracciones" y cesan cuando terminas de dar el pecho sin más. Hay mujeres una mayoría que ni la perciben.

4.- Que esa leche está agua, no alimenta. TOTALMENTE FALSO.

Si el bebé tiene más de seis meses, debe introducirle poco a poco y sin prisas, otros alimentos sólidos. Jamas todos a la vez, pues su delicado e inmaduro aparato digestivo puede resentirse, hacer digestiones lentas y producir trastornos gástricos e intolerancia a alimentos.


Beneficios:-

1.- El bebe no coge celos de el nuevo miembro, pues no ve que lo desplacen.

2.- Le sigue pasando tanto alimento, como defensas inmunologicas, así como afianzar las vacunas

3.-Existe perdurando el vínculo madre e hijo.

4.-Sale el niño reforzado en cuanto a desarrollo emocional, afectivo, protector, amor, desarrollando sus relaciones sociales y con el entorno. " un niño que se cría en el afecto, apoyo emocional, será un niño que desprende afecto hacia los demás"

Ni que decir tiene que adultos que se encuentran fuera de la ley, tuvieron una infancia infeliz, y escaso afecto y atención sobre todo de sus padres.

Lactancia en Tándem

¿Qué es la lactancia en Tandem?

Cuando una madre lacta a su hijo y se queda de nuevo embaraza y sigue lactando a ambos. El recién nacido y el otro.


Beneficios de la lactancia en Tandem:

1.-Los recién nacidos que lactan junto a su hermano mayor, pierden menos peso en los primeros días y lo recuperan antes, debido a una fluida produción de leche del embarazo al pos parto, producida por la constante estimulación del hermano mayor.


2.-La "subida de leche" se produce en el pos parto igual que si no lactas en ese tiempo a un hermano, pero con mayor facilidad, y en menor tiempo, las ingurgitaciones son raras, debidos a que son dos a drenar.


3.-Los calostros aparecen en mayor cantidad, pero lo que no hemos averiguado la composición de ellos si es igual que si no lacta a un hermano mayor.Al haber mayor cantidad de calostros, los dos se benefician de un "producto" rico en inmunodefensas, vit. y microelementos que son únicos.

4.-El hermano menor no presenta crisis de crecimiento ya que hay una gran producción debida a que dos son los que succiona. A mayor succion, mayor producción.

5.-Parece ser que el bebe, aunmenta más rápidamente de peso, aunque aún no conocemos en si, si es porque la madre ha aprendido la técnica mejor, porque es acompañado por su hermano donde forman un "trinagulo" afectivo o por otras razones desconocidas.

Queda claro en diferentes estudios, que lactar en Tandem no solo que no perjudica a ninguno de los tres, sino que beneficia en una medida muy alta a los dos hermanos.

6.- Es bastante frecuente que a partir de la semana 20 de gestación disminuya algo la producción, pasando por un periodo de menor cantidad.

7.-El vinculo afectivo de dar a dos, fortalece la relación entre hermanos, disminuyendo los celos del mayor o incluso anulandolo.

Fuente: http://www.mimatrona.com/lactancia7.html


Y en este link también tratan muy bien del tema:

http://www.terra.es/personal8/inma.marcos/tandem.htm


Besos y muchos ánimos!!!!

Ya nos comentas como va todo!!!

ImagenImagen