Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Kim
#397868 Seguramente ha salido el tema muchas veces, pero me estoy comiendo el coco últimamente, así que allá va...
Tengo la regla desde los 11 años y siempre he sido más regular que un reloj, hasta ahora.
Desde que nació la polluela, tuve una regla el 2 de enero, luego nada hasta el 12 de septiembre, y desde entonces no la he vuelto a ver. Es prácticamente imposible que me haya quedado embarazada, de todos modos hace unos días me hice un test y salió negativo, y estoy un poco mosqueada porque espóradicamente me duele la tripa como si me fuera a venir, pero na de na :???: .
¿A alguna os ha pasado?
El gine me dijo que con la lactancia puede pasar, pero con el tiempo la cosa vuelve a la normalidad... lo que ocurre es que pasa el tiempo y la cosa NO vuelve a la normalidad.
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por Akai
#397879 Aunque esteis lactando, por qué no usais anticonceptivos para evitar posibles embarazos?

Disculpame Kim, no te lo tomes como reproche ni que me meto en tu vida pero, siempre me ha llamado la atención que como doy teta, no me viene la regla y no uso nada...tengo amigas que se han quedado así del segundo o del tercero... :3: :roll:
por MERE
#397887 Kim, a mí no me volvió la regla hasta los trece meses (excepto un mes sobre los ocho o así)
Yo creo (sin tener más título que el de casi cuatro años de lactancia) que está dentro de lo normal y, además pienso que, cuando alguien dice que con la lactancia es normal y que todo enseguida vuelve a la normalidad, en general está hablando de una lactancia como muuuuucho de seis u ocho meses, por eso tenemos la idea de que al año, año y medio de haber parido, todo está otra vez en su sitio. Porque lo normal es que el destete para ese tiempo esté más que superado.
Cada cuerpo es un mundo y este tema por desgracia aún es desconocido incluso para muchos profesionales (no me refiero a tu gine en concreto puesto que no le ha dado importancia). Yo no me preocuparía si además te han hecho reconocimiento y estas bien.

Imagen

Imagen

Moooooooon!!!!
por huskitos
#397888 Hola, Kim. Hace unos meses puse un post parecido al tuyo portque también me estaba comiendo la cabeza con este asunto. Afortunadamente todo volvió a la normalidad a partir de mayo. Te cuento como fueron mis fechas por si te sirve, aunque cada cuerpo es un mundo y no tiene porque pasarte igual, pero al menos tienes una orientación y ves que no es tan raro. Creo recordar que a los 3 meses y pico me vino una falsa regla que me duró un sólo día y apenas manché nada. Eso debió ser hacia octubre. La siguiente regla ya normal fue en febrero, cuando el bebé tenía siete meses. La siguiente en marzo con una semana de diferencia (algo normal en mi), pero la siguiente llegó el 13 de mayo, es decir con 19 días de retraso, y fue ahí cuando empecé a comerme la cabeza.
Esa fue la última fecha irregular, desde entonces me viene con algunos días de retraso cada mes, pero dentro de lo que es normal en mis ciclos. Por lo que leo llevas algunos días de retraso en esta supuesta regla, pero no demasiados, así que no te preocupes. Cada cuerpo reacciona de manera diferente con la lactancia y si el gine te ha dicho que no te preocupes hazle caso.

Besos

[Url =http://lilypie.com]Imagen[/url]
Imagen
por Kim
Iri escribió:Aunque esteis lactando, por qué no usais anticonceptivos para evitar posibles embarazos?

Disculpame Kim, no te lo tomes como reproche ni que me meto en tu vida pero, siempre me ha llamado la atención que como doy teta, no me viene la regla y no uso nada...tengo amigas que se han quedado así del segundo o del tercero... :3: :roll:

Si los usamos, por eso digo que no es probable, pero nada es efectivo al 100% y de allí la duda.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por petuia
#397911 Hola Kim: te cuento mi caso. Yo estaba amamantando cuando me vino la primer regla a los 23 meses de haber parido (como verás casi dos años). Primer y única regla ya que ahí mismo (a los 10 o 15 días) me quedé embarazada del segundo. Amamanté todo el embarazo, hice tandem 1 mes y medio y ahora el pequeñín tiene 4 meses y aún no me ha venido. Esta vez espero que aunque amamante me venga pronto así tengo mas control de la situación y no me llevo sustos.

Besos
Petuia
por tanavf
#397982 No me digas que la echas de menos! yo estoy igual que tú... y feliz de no ver reglas todavía, mi niña tiene 14 meses y sólo me vino cuando ella tenía 2, y ya nunca más. También me ha pasado que me empieza el dolorcito que solía indicar que venìa y luego, nada.
Sobre el efecto "anticonceptivo" eso sí que estoy segura, tú sigue usando el método que tienes, porque no menstruar no es sinónimo de no ovular :P o lo sabía, pero mi gine me lo repitió unas mil veces en el primer control post parto xDDD (según él, los estudios indican que la ovulación regresa cuando los peques alcanzan períodos de 5 horas entre mamadas, pero no me dijo si como promedio o como mínimo xDDD)

Imagen
Imagen Imagen
por AndreaMendi
#398300 Yo tenía la misma, no preocupación (que no echaba nada de menos la regla) pero si inquietud, en fin, que me vino la primera con dolores y todo 17 meses después del parto. A partir de ahi (hace 3 meses), me ha venido de forma intermitente unas 2 o 3 veces, todavía de forma irregular. Supongo que con la lactancia de larga duración todo tarda un poco más, disfruta tu tiempo sin regla, que yo ya no recordaba lo coñazo que es!!!!!!! ;-)