Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

• Advertisement

por Gindyb
#397557 MI bebe tiene 4 meses y medio. Y la pediatra que visitamos nos ha dicho que ya la leche materna no esta cubriendo las necesidades calóricas de ella, pues esta demandando comer mas, y por eso me ha recomendado que le inicio la alimentación complementaria(fruta, papillas y eso), pero yo aun tengo duda sobre eso por que esta aun muy pequeña y yo quería o creía que debía esperar hasta por lo menos los seis meses. Siempre que continúe con la lactancia materna, pero que refuerce con algo dice ella.

Y yo quería escuchar sus diferentes puntos de vista y sus razones, para ayudarme a tomar una decisión. Me Ayudan?
por Kim
#397559 Hola,
ante todo, puedes comentar a tu pediatra que la OMS y la AEP, entre otros organismos, recomiendan lactancia exclusiva hasta los 6 meses de edad. Se desaconseja introducir otros alimentos antes de esa fecha porque a menudo el sistema digestivo es todavía inmaduro y es posible que desarrolle algún tipo de intolerancia.
Eso sí, es importante que el pecho se dé siempre a demanda, es decir las veces que el bebé quiera y sin seguir un horario fijo. La producción de leche se ajusta a las necesidades del bebé, por tanto, si tu niña demanda comer más, lo único que tienes que hacer es ponerla al pecho más a menudo.
Respecto a lo de que "la leche materna no está cubriendo las necesidades calóricas de ella" puedes comentarle a la pediatra, en broma, que es un milagro que la raza humana haya podido sobrevivir antes de que fundaran la Nestlé
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por sophy
#397591 Hola desde mi punta de vista es mejor esperar, por varias razones y desde mi propia experiencia como madre.

Antes que nada creo que el bebé esta pasando por un brote de crecimiento en donde el bebé necesita de mas leche y para ello sabe como conseguirlo y es demandando mas leche, es un poco agotador debido a que el bebé llora y solo parece calmarse cuando esta mamando pero una vez que establece la relación oferta-demanda pasa este racha. la pasan a diferentes edades y la paciencia es la mejor aliada.

Con respecto a iniciar la alimentación complementaria te cuento que para mi como madre fue muy dificil porque yo inicié con mi primera hija los sólidos a los 4 meses y a pesar de que ella pasaba la papilla le fue mal debido a que se inflamo de su estomaguito y paso dias y dias sin hacer del baño, era la papa la que le habia caido mal y me angustie mucho y a partir de ahi era estar checando si el alimento le habia caido bien, estar preparando además la papilla a diario porque se la daba natural, que no le causaran gases etc etc. a veces pienso que como madre estamos ansiosas porque nuestros hijos prueben las papillas o por otro lado temerosas de que nuestra leche no les llene pero dice un articulo de carlos gonzales que la leche tiene mas calorias que cualquier fruta o verdura, te busco el articulo y te lo pego :).

Cuando lo mas fácil y aconsejable es darlos a los 6 meses y evitarnos muchos problemas digestivos al bebé y alergias. por eso se recomienda lactancia exclusiva hasta lso 6 meses porque el sistema digestivo del bebé aún no esta preparado para recibir una carga en su organismo, solo necesita de la leche de su mamá. ya nos contarás lo que decidiste y como te fue.. saludosss..

Imagen
Imagen
Imagen
por sophy
#397593 HOLA DE NUEVO AQUI TE PEGO EL LINK DE LA PÁGINA DONDE EL DR. CARLOS GONZALES LO COMENTA EN EL LIBRO MI NIÑO NO ME COME.

http://www.paraelbebe.net/mi-nino-no-me-come/

Y AQUI TAL CUAL LO COMENTA: La leche materna tiene 70 kcal (kilocalorías, aunque mucha gente les llama simplemente ) por 100 g; el arroz hervido 126 kcal, los garbanzos cocidos 150 kcal, el pollo 186 kcal, el plátano 91 kcal… pero la manzana tiene 52 kcal por 100 g, la naranja 45, la zanahoria cocida 27, la col cocida 15, las espinacas cocidas 20, las judías verdes 15, la lechuga cruda 17 kcal/100 g. Y eso contando con que estén bien escurridas; la sopa o el triturado con el agua de cocción lleva todavía menos .
Hace pocos años, un investigador3 tuvo la curiosidad de analizar las papillas de verduras con carne preparadas por varias madres madrileñas para sus hijos; la concentración calórica media era de 50 kcal por 100 g. La media, porque algunas apenas tenían 30 kcal por 100 g. Y eso con carne, imagínese la verdura sola. ¿Todavía le extraña que su hijo prefiera el pecho a la papilla?

SALUDOSS..

Imagen
Imagen
Imagen
por petuia
#397608 HOla: está muy buena la información que colgó Sophy pero además quiero que prestes atención a lo que voy a contarte y es sobre mi experiencia. Yo a mi peque le daba pecho exclusivo pero respetando ciertos horarios (grave error) por lo cual alrededor de los 4 meses y medio tenía un peso mas bien bajito. Fue ahí cuando la pediatra me recomendó no solo que empezara con alguna papilla a los 5 meses sino que además me indicó que empezara a completar con alguna leche de fórmula. Como no estaba convencida me contacté con la Liga de la Leche. Recién entonces aprendí como se daba bien el pecho: A DEMANDA. mi pequeñín se volvió una pelota de gordo en un mes. La pediatra no podía creerlo. De ahí en mas siempre pecho a demanda. imaginate que hasta aumentó su percentil de 25 a 75 aunque luego se acomodó en el que nació que era percentil 50. Empezó con la alimentación complementaria a los 6 meses y medio pero recién a los 17 meses comenzó a comer normalmente. hasta ese momento era teta, teta y picaba alguna cosita. Y su peso siempre fue excelente. Me sirvió mucho leer el libro de Carlos Gonzalez y consultar esta web para quedarme tranquila. Mi experiencia en este caso sirvió para demostrar lo alimenticia y completa que es la leche materna.
Espero que te sirva
Besos
Petuia