Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por Violincaro
#395420 Mi bebè tiene 8 meses, y desde hace un tiempo para acà cuando hace sus tomas ahora tiene la costumbre de que antes de terminar su toma, me muerde, al parecer le produce gracia, porque se rìe... pero me duele y no es divertido para nada, y no me quiero imaginar cuando tenga dientes...pues aùn no le han salido...que puedo hacer al respecto?? quisiera algùn consejo, pues quiero anticiparme antes que le salgan los dientes, pues no quiero que la lactancia pase de ser un momento bello entre los dos a que se convierta en una tortura para mi. Gracias!
:11:
Avatar de Usuario
por Belsay
#395578 Bueno, me imagino que será una temporada, estarán a punto de salirle los dientes y nota algo raro y por eso te muerde el pezón. A mí también me ha pasado, con los dos y antes de que les salieran los dientes. Fue algo muy esporádico, yo les decia que no cuando me lo hacían y guardaba la tetilla para que viesen que a mí no me hacía gracia. Se resolvió en apenas unos días. Pero te entiendo, porque ves las estrellas!!!
Con los dientes no me han mordido nunca, bueno el peque una vez sí me mordió con dientes pero no fue nada grave y lo mismo le dije... que eso ni hablar o se acababa la tetilla porque me hacía daño. El peque aún toma pecho y va camino de los tres y no me muerde, el mayor tomó pecho hasta casi los tres años y tampoco me mordió.
No te agobies, yo creo que será algo pasajero y experimental para tu niño y que te dejará de morder enseguida y la lactancia seguira siendo un momento agradable.
Abrazos. Isabel

ImagenImagen
ImagenImagen
Avatar de Usuario
por nuriah
#395585 Hola,

Puedes ser bastante molesto, así que lo mejor es dejarle claro con contundencia pero sin gritar ni separarlo de tus brazos, que eso no lo debe hacer. Con un no seco y contundente pero sin hacerle llorar ni asustarlo. Ellos no lo hacen para hecrte daño si no por experimentar, porque les molesta las encías...
Te dejo el enlace de lo que comenta al respecto la asociación española de pediatria: http://www.aeped.es/faq/lactancia-materna#t48n163

Un beso y felicidades por tu lactancia!!! :fl

NÚRIA - Mamá y Asesora de lactancia materna
ALBA Lactancia Materna

Imagen[/url]
HUGO (21/01/2005)
Imagen[/url]
EMMA (25/08/2009)