Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

Avatar de Usuario
por Tote
#395007 Pues sí, este es mi "problema". La lactancia con Eric está siendo genial, igual que con su hermano. Se enganchó a su teti perfectamente desde el principio y mama a demanda, está prendido casi todo el tiempo que pasa despierto, cosa normal porque pasa mucho tiempo también dormido jejeje.

Hasta aquí todo normal, el tema es que tengo el pecho derecho mucho más grande que el izquierdo, en ocasiones noto que está incómodo cuando mama de él aunque si me aprieto me sale leche, incluso cuando está mamando del derecho se me sale la leche del izquierdo muchas veces (cosa que del derecho, el más grande y duro, no me sale).

No me preocupa estéticamente, aunque se nota mucho, ni siquiera me preocupa que cuando termiene la lactancia se quede así, pero me preocupa que llegue a recharzar este pecho izquierdo. El derecho se me pone duro si tarda mucho en mamar, pero el izquierdo no, aunque insisto en que sí tiene leche.

Qué puedo hacer?, he pensado intentar sacarme la leche con sacaleches de este pecho para estimularlo más, aunque tampoco sé si este es el problema....

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
Avatar de Usuario
por nurireto
#395030 Hola Tote! A mí me pasó lo mismo en las dos lactancias, pero en la segunda ya no me preocupó nada. Con ALfonso me pasaba y pensaba lo mismo que tú, pero al final terminé dejándome llevar: el resultado fue que mamaba más veces del derecho que del izquierdo y cuando me sacaba, salía el doble de uno que del otro. Mi suegro me dijo que no todos los pechos tienen las mismas glándulas mamarias, así que uno tenía más que el otro. Y estéticamente se nota, pero no demasiado una vez que termina la lactancia.

A ver qué te dicen las expertas, pero lo que te recomiendo yo es que le des del pequeño primero hasta que acabe y después el otro, y si no lo acaba, la siguiente empiezas por el grande de nuevo, porque si no terminará por dejar de haber leche en el izquierdo.

En breve me veré como tú de nuevo, qué ganas! Un besito muy fuerte :fl

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#395071 Muchas gracias guapa. La verdad es que no recuerdo que con Unai me pasara esto, por eso me extraña. Como ya dije no me preocupa que se note, el problema no es estético.

Lo que hago es lo que me dices, le pongo primero el mas pequeño y luego le paso al grande, si no lo acaba, a la vez siguiente le pongo el grande otra vez. El tema es que si no le pilla con mucha hambre se "enfada" con el pecho, si es el pequeño, y no para hasta que no le cambio. Y noto que mama más del grande que del pequeño, pero es que sale leche!!!!

En fin, tendrá que ser así :roll:

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por Lauradenoche
#395295 Hola Tote,

A mí también me pasó algo silimar... Desde el principio se me quedó el pecho derecho más grande, pero fue porque por circunstancias (grietas, mucho dolor...) le ofrecí más el derecho... Mi peque sí llegó a rechazar el pequeño, el izquierdo. Pero fue transitorio. Ahora mama de los dos y le encantan los dos. Incluso parece que le gusta más el izquierdo, pero la diferencia de tamaño sigue siendo la misma...

No creo que debas preocuparte, aunque te comprendo perfectamente porque yo me preocupé mucho, incluso llegué a pensar que tendría que continuar la lactancia con sólo el pecho derecho... Pero no fue así... Seguimos con los dos pechos, uno más grande que el otro... Y llevamos ya dos años!!!

Un abrazo,

Laura

Imagen
Avatar de Usuario
por Tote
#395362 Pues sin hacer nada especial parece que poquito a poco va queriéndo el izquierdo. Lo que sí he notado es que creo que pueda ser por la postura, vamos que no le gusta estar tumbado de ese lado ya que si le doy del pecho izquierdo tumbada sobre mi lado derecho (sí tengo unas tetas enormes jajajaja) sí lo quiere, al igual que si le pilla con mucha hambre.

Gracias por los comentarios chicas.

Tote y Toño, papás del gran Unai y del pequeño Eric
Imagen

Imagen

Imagen
por petuia
#395399 Ay!!! Que me está pasando lo mismo. Tengo el pecho izquierdo mas grande que el derecho y se nota bastante. Además el derecho nunca se pone duro. Espero que al igual que Tote esto se pase pronto.
Besos
Petuia