Este es el espacio para compartir esta bella experiencia, los logros, las dudas, las satisfacciones.

Moderadores: lolilolo, Titoi, Yuziel, rafi., Tote, Trece, nuriah, rosalina, ilargi, Kim, xirimiri

  • Advertisement

por corasson
#394132 Hola!!
Soy nueva por aquí. He encontrado el foro buscando información sobre la lactancia y he pensado que quizás alguien me puede echar una mano :P
Tengo una nena que el día 7 cumple un mes, nació por cesárea y peso 3 kilos 500 gramos. En los primeros días perdió 250 gramos y llevo dándole el pecho desde el primer momento ya que por el contrario de lo que todo el mundo me decía al tercer día aun en el hospital me subió la leche. Los primeros días estuve muy molesta por la cesárea así que me la ponía como buenamente podía, no tuve mucha ayuda para empezar a ponérmela al pecho. Me hizo unas grietas tremendas! Tanto que me pase las dos primeras semanas llorando y con miedo a ponérmela a comer, pensé hasta en tirar la toalla y pasarme al biberón. Después descubrí las pezoneras y se me curaron las grietas, desde entonces va mucho mejor, mi niña se pasa el día a la teta y cuando termina hasta se le sale la leche por las comisuras de los labios!

Después de todo lo anterior pasado, con lo que me ha costado, ahora una nueva preocupación y es que la nena no me ha puesto nada de peso en este mes, a crecido mucho de larga, pero de peso nada. La lleve al pediatra la semana pasada y me dijo que no me preocupara, que en niños de teta al principio podía ser normal, pero después tienes a todo el mundo calentándote la cabeza alrededor. cada día cuando vienen a verla tengo que aguantar frases como " pues deberías meterle bibe" o "fulanita no tenia alimento en la teta, así que a lo mejor tu tpc" " A ver si esta semana coje peso porque si no algo tendrás que hacer!" Y la verdad es que estoy ya muy agobiada, por lo menos mi marido de apoya 100% pero una ya le salen dudas con todo.

Vosotras que opináis? A alguna le a pasado lo mismo??
Con lo mal que lo he pasado para darle el pecho y ahora todo el mundo hablando de biberones!!!!

Muchas gracias de antemano!!!
Avatar de Usuario
por Kim
#394138 Hola,
no soy experta pero según tengo entendido, un bebé de la edad de tu niña debería engordar como mínimo alrededor de 100 gr por semana. Si tu bebé se estanca o no coge peso puede que haya algún problema "técnico" de postura, succión, frenillo, lo que sea. Te recomendaría ir a algún grupo de lactancia en tu zona para que observen una toma y te puedan orientar. Si lo necesitas, podemos pasarte algún enlace para que veas cuál te queda más cerca (¿dónde vives?).
Besos.

♥ Mamá de dos polluelos que dieron forma a mis sueños y los hicieron realidad ♥
Escritora, bloguera, traductora, y un montón de cosas más... :mrgreen:

Mi blog: El mundo de Kim

Imagen
Imagen
Imagen
por corasson
#394148 Gracias por la respesta Kim.
Vivo en un pueblo de Sevilla, he mirado por internet y en un pueblo no muy lejos del mio hay mañana una reunion de un grupo de apoyo a la lactancia. Voy a intentar acercarme a ver si me hechan una mano con esto del peso.
por rosalina
#394151 HOla guapa!

Primero permìteme felicitarte por no "haber tirado la toalla" como tu mismo lo señalas, pues las grietas que describes son dolorosísimas y muchas veces provocan el fin de la lactancia.

Es normal que un bebé recién nacido pierda peso los primeros días de nacido, NO debe perder mas del 10% de su peso original, es normal que pierda un 5% o hasta un 7% y como te dice Kim, después debe subir 100-120 grms por semana.

LA MALA POSICION ocasiona que el bebé lastime el pezón ocasionando grietas y además la mala posición impide una correcta succión y extracción de leche.

Ojalá puedas ir mañana al grupo de apoyo que mencionas, ahí te verificaran una correcta posición que evitará dolor y sobre todo garantizará una correcta succión para que tu bebé se alimente correctamente.


Por lo que comentas le ofreces el pecho tu bebé a "libre demanda" y eso es correcto en la lactancia materna..... darle al bebé el tiempo que te pida, pues te pide lo que necesita y asegurarte que primero tome de un pecho y luego de otro, esto porque en una tetada normal y correcta el bebé saca primero la leche rica en lactosa que les ayuda en el desarrollo de su cerebrito y después sale la leche ric en grasas y proteínas que le ayudan a su crecimiento.

Esta información y otras más te la darán en el grupo de apoyo, pero como te dice Kim, también aquí estamos a tus órdenes para lo que necesites.

Reitero mi felicitación por amamantar a tu bebé :clap: , ... ANIMO Guapa.

Imagen
Imagen
Imagen
por CarmenMarin
#394156
corasson escribió:Gracias por la respesta Kim.
Vivo en un pueblo de Sevilla, he mirado por internet y en un pueblo no muy lejos del mio hay mañana una reunion de un grupo de apoyo a la lactancia. Voy a intentar acercarme a ver si me hechan una mano con esto del peso.


Supongo que irás a las reuniones del Colectivo la Leche. Intenta ir haciendo hasta lo imposible. En nuestro caso (llevamos más de tres años de lactancia materna), si no llega a ser por ellas, creo que nuestra lactancia no hubiera durado más de una semana. Yo les estoy eternamente agradecidas.

Espero que se solucionen pronto vuestros problemillas.

Imagen
por corasson
#394157 Gracias a ti tb rosalina por la respuesta.
Estoy pnsando que quizas sea por una mala succion de una mala posicion, ya digo que ago lo que buenamente puedo, nadie me ha enseñado nada ( a eso le sumo que tengo problemas de espalda y de huesos en general, me es complicado pillar postura), en el hospital querian a toda costa meterle un bibi, cada noche nos dejaban uno para que se lo dieramos :S
Carmen si son el Colectivo la Leche, espero que me hechen una mano, me pasare con mi madre que yo aun no puedo hacer marcha sola con la nena... 3 años de lactancia!! uufff como me ayuden como a ti yo tb les estare eternamente agradecida jejejje

Bueno os cuento como me ha ido en la reunion y si llegamos a una conclusion!!!
Muchas gracias!!!!!!
por corasson
#394508 Perdonar por no haber respondido antes, la peque no me deja tiempo ni para mirarme :S solo quiere brazos, se duerme, la hecho en su moises y enseguida abre los ojos y empieza a llorar...
Si que fui a la reunion del grupo de apoyo y estoy contentiisima!!!
Las mamas un encanto, al poco de llegar Nerea empezo a llorar y me dispuse a darle el pecho, saque la pezonera y enseguida vino una chica a preguntarme como me iba, intentamos ponerla al pecho sin pezonera, me acerco ella a la nena y se cogio al pecho sin morderme nada!!! Hizo una toma bueniisima!! Desde ese dia empece a quitarme las pezoneras y llevo 1 semana sin ponermelas en ninguna toma.
Aun me sigue mordiendo al primer contacto con el pezon, pienso que sigo siendo yo que no la pongo del todo bien, pero las tomas ya van mejor y no han vuelto las grietas.
Respecto al peso, la pesé el martes pasado y pesaba 400 gr más que la ultima vez que la pese en la farmacia ( 15 dias antes) y 350 gr mas que 5 dias antes pero en el peso del pediatra, asi que no se en cuanto tiempo ha puesto el peso, pero ya va poniendo algo que es lo importante.
Creo que al irse solucionandoo un cumulo de cosas y estar yo mas tranquila la cosa ira a mejor seguro ;)

Ahora ( como supongo sera normal) cuando le vas pillando el truco a una cosa ( la lactancia) aparecen los llantos, solo quiere brazos y termino el dia cansadisima, asi que nada, a seguir aprendiendo :P

Muchas gracias por la ayuda!!!!!